viernes, 2 de julio de 2010

Hyundai Tucson 2011

La nueva Tucson posee un diseño en el que destacan las líneas suntuosas y fuera de toda norma (muchas líneas bien marcadas), en donde las interminables líneas de la parte delantera y lateral, hacen ver al nuevo Tucson un modelo muy cargado.

En la parte delantera apreciamos una gran toma de aire, una parrilla con un cromado alrededor, unas ópticas afiladas, y unas luces rompeniebla muy impactantes.


En el equipamiento se destaca el control de estabilidad, el techo solar panorámico, y la cámara para la ayuda del estacionamiento mientras nos movemos marcha atrás.


El motor 2.0 de gasolina de 163 CV se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual o automático. El Diésel 2.0 en dos opciones de potencia: 136 y 184 CV. El de 136 CV será de tracción delantera y llevará una caja de cambios manual. El de 184 CV, tendrá tracción a las cuatro ruedas y transmisión manual o automática.

El panel de instrumentos incluye un testigo con la palabra «ECO» que, en las versiones con cambio manual, indica el momento óptimo para cambiar de marcha con el objetivo de reducir el gasto de combustible. En las versiones con transmisión automática, el testigo «ECO» se ilumina en rojo, blanco o verde en función del tipo de conducción (rojo=poco eficiente, blanco=neutra y verde=muy eficiente).


Hyundai asegura que hay más espacio para las piernas y la cabeza que en el Tucson. La cubierta del maletero está 71 mm más alta respecto al piso que en el Tucson, para incrementar la capacidad de carga. Lleva algunos elementos de equipamiento que no tiene el modelo al que sustituye, como asistente de arranque en pendiente, reposacabezas activos, encendido automático de limpiaparabrisas, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave y luces de emergencia automáticas (se encienden por sí solas cuando se produce una frenada fuerte).

También puede llevar una cámara trasera con guías de ayuda para estacionar. La imagen que capta se ve a través de una pantalla en color de 3,5’’ ubicada en el retrovisor interior. Además, tiene mandos en el volante, equipo de sonido con puerto USB y conexión para reproductores externos de sonido, guantera refrigerada y un techo solar doble.


No hay comentarios: