La nueva Sony Cyber-shot DSC-S5000 es una cámara compacta de manejo sencillo y prestaciones más que suficientes para los que tan sólo quieran sacar fotos enfocando automáticamente, sin más complicaciones que apuntar y disparar. Eso sí, siguiendo las últimas tendencias del sector, esta nueva Cyber-shot incluye filtros artísticos y modo panorámico para capturar imágenes de 360º.
La Cyber-shot DSC-S5000 es una cámara muy compacta de aspecto simple pero funcional y está disponible en color negro, plata o rosa. Incorpora un sensor CCD de 14,1 megapíxeles y un objetivo con angular de 26mm y zoom de cuatro aumentos. La pantalla lcd tiene un tamaño de 2,75 pulgadas, con una resolución de 230.400 puntos.
La Sony DSC-S5000 Incluye un sistema de detección facial con disparador de sonrisas, que toma la foto automáticamente cuando el sujeto que estemos enfocando sonríe. Si queremos, incluso podemos ajustar el umbral de sonrisa o seleccionar la prioridad para niños o adultos.
También cuenta con un modo automático inteligente que selecciona la escena más adecuada para cada momento, además del estabilizador digital Steady Shot, para ayudarnos a que las fotos no queden movidas. Para acabar de darles un toque especial a las imágenes, la función de efectos artísticos nos ofrece cuatro opciones: cámara de juguete, color parcial, clave alta suave y color pop.
Por supuesto, la Sony DSC-S5000 nos permite grabar vídeo, aunque su resolución, de 640 x 480 píxeles, resulta algo justa si la comparamos con otros modelos de la competencia. Por último, la alimentación corre a cargo de unas pilas AA estándar, que proporcionan una autonomía de hasta 190 minutos.