jueves, 5 de marzo de 2015

Hyundai Tucson 2016

Hyundai-Tucson-2016-1 


El crossover adopta muchas claves de estilo de su hermano mayor el Hyundai Santa Fe, cuenta con un diseño más esculpido, parrilla cromada de diseño hexagonal, faros de alta tecnología con tecnología LED al igual que las luces de circulación diurna.

El interior de la cabina es también una mejora en comparación con el modelo anterior, ya que ofrece materiales de mayor calidad, pantalla táctil de gran tamaño, volante forrado en piel con botones incluidos, acabados en cromo en los tiradores de las puertas. Ademas cuenta con asientos delanteros calefaccionados y ventilados, portón trasero eléctrico con una capacidad de carga de 513 litros.

En cuanto a los motores, en Europa ofrecerá el 1.6 litros de 135 CV (99 kW) que trabaja en forma conjunta con una caja de cambios manual de seis velocidades. También hay una versión turbo con 176 CV (129 kW) y éste puede trabajar en forma opcional con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Por el lado de diesel, Hyundai está proporcionando un 1.7 litros con 115 HP (85 kW) asociado a una transmisión manual de seis velocidades y un 2.0 litros que puede tener 136 CV (100 KW) o 184 CV (135 kW ), ambas versiones pueden trabajar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

En materia de seguridad y de asistencia, el nuevo Hyundai Tucson viene con el sistema de asistencia al estacionamiento, sistema de frenado de emergencia, sistema de asistencia de cambio de carril, alerta tráfico cruzado, detección del ángulo muerto, sistema de capó activo que lo hará elevar automáticamente para amortiguar el impacto de choque en caso de colisión frontal.

Hyundai-Tucson-2016-3 




El vehículo de Apple comenzaría a producirse en 2020

Shutterstock

Como se revela en Bloomberg, el vehículo o coche de Apple en el que la compañía supuestamente ha estado trabajando saldrá a la luz en el año 2020. Según los rumores, Apple ha estado intentando buscar a empleados de Tesla Motors que ayuden a la creación del futuro vehículo que actualmente se encuentra en desarrollo bajo el apodo de proyecto Titan.

Hace más de un año ya se habían producido algunas conversaciones entre ambas compañías, pero parece que es ahora cuando realmente la empresa de Cupertino se encuentra interesada en solicitar los servicios de profesionales en el sector automovilístico. De hecho, Apple recientemente ha contratado ingenieros para optimizar el uso de sus baterías, algo que también puede estar directamente relacionado con el futuro automóvil.

Debemos recordar que el actual presidente de Apple, Tim Cook, aprobó hace un año que se comenzara a desarrollar un proyecto de estas características, algo que sirve como antecedente para dar aún más credibilidad a los rumores del supuesto coche de Apple.

Apple Carplay

Tal y como funciona la industria, 2020 es una fecha muy ambiciosa, teniendo en cuenta que, no sólo Apple es una compañía totalmente inexperta en la producción de automóviles, sino que además, el mercado de los coches eléctricos aún se encuentra en una fase muy temprana.

En el caso del iPad, por poner un ejemplo, Apple comenzó a experimentar con prototipos desde el año 2002, y no lanzó la tablet hasta 2010, cuando la tecnología ya estaba lo suficientemente madura para llegar al mercado con garantías. Durante todo ese proceso, dio tiempo incluso a cambiar de rumbo, para centrarse en el iPhone, volviendo 3 años más tarde al iPad.

Un rumor que cada vez empieza a tener más peso

Teniendo en cuenta que el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la presencia de reuniones con Apple, se puede considerar que existen suficientes motivos para empezar a darle credibilidad a un rumor que cada vez empieza a tener más peso.

Asimismo, Bloomber también destaca el hecho de que Tesla tiene pesando anunciar en 2017 un coche que, por menos de 40.000$, tenga una autonomía de unas 200 millas. Por lo tanto, Apple llegaría unos 3 años tarde en el sector donde posiblemente se inicien, pero los de Cupertino tampoco fueron los primeros en lanzar un smartphone o una tablet, y nunca fue un factor que les apartara del éxito.


Vía: http://hipertextual.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

miércoles, 4 de marzo de 2015

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft Lumia640XL 01

Una gran pantalla para un smartphone que de gama media-alta. Este es el Microsoft Lumia 640 XL, una variación del Microsoft Lumia 640 que hereda parte de sus características, pero que mejora considerablemente en algunas facetas. Para empezar, tenemos que hablar de una pantalla más grande que permitiría a este equipo enmarcarse dentro de la categoría de phablet. No en vano, cuenta con 5,7 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Destaca por resultar compatible con redes 4G/LTE, por disfrutar de una buena cámara fotográfica con óptica Carl Zeiss, además de una excelente autonomía de navegación a través de redes WiFi. Lo mejor de todo es que el dispositivo se comercializará por un precio al alcance de todos los bolsillos. Tal como ha anunciado hoy mismo Microsoft, el teléfono se comercializará desde este mismo mes de abril por 190 euros (la versión 3G) y 220 euros (la edición 4G).

Microsoft Lumia640XL 02

Diseño y pantalla

Un diseño fiel a la filosofía de Microsoft que cede parte del espacio principal a la pantalla. Como puedes ver en las imágenes, la compañía de Redmond ha trabajado en un modelo que se ajusta a la línea de diseño propuesta hasta ahora. Se trata, por otra parte, de un dispositivo de grandes dimensiones, debido en parte al gran tamaño de la pantalla. Según reza la ficha técnica, el teléfono cumple con unas medidas de 157,9 x 81,5 x 9 milímetros y un peso de 171 gramos. La carcasa está íntegramente fabricada en plástico, pero aun así nos encontramos ante una superficie muy agradable al tacto. Incluye, por otra parte, una carcasa intercambiable en los colores negro, blanco, azul y naranja.

La pantalla es uno de sus elementos más especiales. Tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. La densidad de píxeles resultante es de 258 puntos por pulgada, sobre un panel IPS LCD que funciona a través de la tecnología ClearBlack para ganar en contraste y en calidad. Por si esto fuera poco, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de una pantalla Corning Gorilla Glass 3, capa protectora para evitar golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

He aquí otra de las grandes joyas de este equipo: la cámara fotográfica. En esta ocasión, Microsoft ha apostado por un sensor de 13 megapíxeles, preparado para capturar imágenes en una calidad notable. Esta cámara combina su funcionamiento con un flash LED (imprescindible a la hora de tomar fotos en entornos poco iluminados o de noche) y con una óptica Carl Zeiss de alta calidad. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar vídeo en una calidad FullHD de 1920 x 1080 píxeles. A estas prestaciones tenemos que añadir el enfoque automático, el zoom digital de cuatro aumentos, el flash dinámico y el sistema de captura enriquecida. Además, y para que el usuario no tenga que ir descargando aplicaciones extra, Microsoft proporciona una suite de servicios denominados Lumia Camera o Lumia Selfie, entre otros, que nos servirán para editar, clasificar nuestras imágenes y disfrutar de los selfies de una manera más cómoda.

Aparte, este teléfono integra una segunda cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles y un objetivo gran angular para realizar mejores capturas. Se trata de una herramienta muy útil para hacer selfies y videollamadas, aunque también nos servirá para grabar vídeos FullHD a 1080p.

Por otra parte, tenemos que indicar que el Lumia 640 XL es un teléfono muy bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Según se indica en la ficha técnica del terminal, resultan compatibles los siguientes formatos: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. El teléfono también incluye Radio FM con RDS, Radio por Internet y acceso directo a servicios como Xbox Music o Mix Radio.

Microsoft Lumia640XL 03

Potencia y memoria

Y ahora vamos al corazón del equipo. El nuevo Lumia 640 XL funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz. El chip combina su rendimiento con 1 GB de RAM, capacidad más que suficiente para un móvil de gama media. Sin embargo, resultaría interesante que los usuarios de este terminal hubieran podido contar con una capacidad bastante más holgada. Sea como sea, lo que recomendaríamos a los usuarios de este equipo es no sobrecargarlo demasiado con muchas aplicaciones o contenidos superfluos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, debemos indicar que el teléfono dispone de 8 GB de capacidad interna que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones. Si esta memoria no resultara suficiente, siempre podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD de alta capacidad (128 GB) o complementada con los servicios en la nube de OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podía ser de otra forma, este Lumia 640 XL llegará al mercado equipado con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. Nos referimos a Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, una edición avanzada, con los clásicos azulejos de la de Redmond, y con infinidad de servicios y aplicaciones instaladas de serie. Los usuarios que apuesten por esta plataforma tendrán la oportunidad de testar el asistente de voz Cortana, de Xbox Live Hub y de herramientas de productividad tan interesantes como OneNote, OneDrive (30 GB gratuitos) y la suite ofimática de Office. Por lo demás, hay que indicar que también contarán con acceso directo a la Tienda de Windows Phone para descargar más aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago.

Microsoft Lumia640XL 04

Conectividad

En el apartado de la conectividad este smartphone no se queda corto. Microsoft presenta dos versiones distintas: la primera, compatible con redes 4G y la segunda, solo preparada para redes 3G. Ambas ediciones, todo hay que decirlo, también resultan compatibles con otras tecnologías para acceder a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS, una herramienta imprescindible si queremos utilizar nuestro smartphone como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche. En cuanto a las conexiones externas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá de perlas a la hora de ampliar la memoria del equipo. Por último, tenemos que indicar que existe una edición complementaria, preparada para alojar hasta dos tarjetas SIM.

Autonomía y disponibilidad

Y para terminar este viaje al interior del Lumia 640 XL, tenemos que echar un vistazo al sistema de la batería. Incluye una batería de iones de litio con una excelente capacidad (3.000 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomía de larga duración. Según los análisis realizados por la propia Microsoft, el dispositivo disfrutará de energía durante 37 días estando en reposo y podrá ofrecer una autonomía máxima en conversación de 24 horas. Uno de los apartados en los que más destaca, sin duda, es en el de la conectividad WiFi. Navegando a través de redes inalámbricas podrá ofrecer hasta 14 horas de rendimiento sin parones.

El Lumia 640 XL se pondrá a la venta a partir del próximo mes de abril en nuestro país. La versión 3G estará a la venta por 190 euros, mientras que la edición 4G costará 220 euros, a falta de conocer los descuentos que puedan ofrecer las principales operadoras del país.


Microsoft Lumia 640 XL

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 640 XL

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 258 ppp
Tecnología ClearBlack, IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 157,9 x 81,5 x 9 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 171 gramos
Colores Carcasa intercambiable (negro, blanco, azul, naranja)
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Óptica Zeiss
Enfoque automático
Apertura de f/2.0
Zoom digital 4x
Flash dinámico
Captura enriquecida
Cámara delantera 5 megapíxeles
Objetivo gran angular
Apertura de f/2.4
Grabación de vídeo Full HD a 1.080p

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS, radio por Internet
Sonido -
Funciones Dictado de voz, cancelación de ruido

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Asistente de voz Cortana
XBox-Live Hub
OneNote
OneDrive (30 GB gratuitos)
Office

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA: Banda 1 (2100 MHz), Banda 5 (850 MHz), Banda 8 (900 MHz)  LTE FDD: Banda 1 (2100 MHz), Banda 20 (800 MHz), Banda 3 (1800 MHz), Banda 7 (2600 MHz), Banda 8 (900 MHz)
Otros Opción de versión con Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Micro SIM

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 37 días
Duración en uso Tiempo máximo de conversación (2G): 30,3 horas
Tiempo máximo de conversación (3G): 24 horas
Tiempo máximo de reproducción de música: 98 horas
Tiempo máximo de navegación en red Wi-Fi: 14,2 horas
Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 10,7 horas

+ info

Fecha de lanzamiento Abril
Web del fabricante Microsoft



Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

Microsoft Lumia 640

Lumia 640 01

Los fans de los dispositivos Lumia están de enhorabuena. Y es que la compañía Microsoft ha decidido ampliar el catálogo de smartphones que actualmente tiene a disposición de sus clientes, equipados con Windows Phone 8.1. El nuevo Microsoft Lumia 640 es un dispositivo dirigido a una gama media, que destaca por contar con una amplia pantalla de 5 pulgadas y que funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las exigencias de aquellos usuarios que van en busca de una solución cómoda y asequible. Incluye una cámara fotográfica de 8 megapíxeles y dispone de hasta 8 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable a través de tarjetas de memoria de 128 GB. Aquí tienes el análisis a fondo de la ficha técnica del nuevo Lumia 640.

Lumia 640 02

Diseño y pantalla

Si nos ponemos a hablar de diseño, verás que el Lumia 640 no presenta grandes contrastes. De hecho, a simple vista queda claro que Microsoft ha querido conservar la línea argumental propuesta hasta ahora. Un diseño rematado en plástico policarbonato, muy fino y agradable al tacto, y unas formas redondeadas, hacen que el Lumia 640 sea muy cómodo en la sujeción. El teléfono en cuestión tiene unas dimensiones de 141,3 x 72,2 x 8,8 milímetros y un peso que alcanza los 145 gramos, con la batería incluida. El terminal se pondrá a la venta en cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, azul y naranja.

¿Y qué hay sobre la pantalla? Este es, sin duda, uno de sus elementos más importantes: la ventana desde la que el Lumia 640 es capaz de mostrar todo lo que es. El panel en cuestión tiene unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal) y dispone de una resolución de 1280 x 720, apta para la reproducción de contenidos multimedia. Se trata, en realidad, de una pantalla IPS LCD con una densidad de 294 puntos por pulgada y una excelente capa protectora Corning Gorilla Glass 3 que luchará para que el terminal se mantenga libre de golpes y arañazos accidentales durante el máximo tiempo posible.

Cámara y multimedia

La mayoría de terminales de Microsoft cuentan con grandes cámaras fotográficas. Y aunque cada una está adaptada a las características ya al público al que va dirigido al teléfono, prácticamente todas ofrecen una experiencia muy gratificante a los usuarios. Este también es el caso del Lumia 640. Para la ocasión, Microsoft ha decidido incluir en este teléfono un sensor de 8 megapíxeles que nos permitirá capturar fotos en una resolución máxima de 3264 x 2448 píxeles. Como complemento, tenemos que mencionar el Flash LED, imprescindible si queremos sacar fotos en escenarios poco iluminados o incluso de noche; además de autoenfoque, detector de caras y sonrisas, zoom digital de cuatro aumentos, sensor de retroiluminación y flash dinámico.

Por si esto fuera poco, los propietarios de este teléfono podrán disfrutar de aplicaciones como Lumia Camera, Lumia Refocus, Lumia Selfie y Lumia Moments, la suite fotográfica que nos servirá para retocar nuestras instantáneas o clasificarlas, entre otras muchas funciones. La cámara delantera es mucho más discreta. Tan solo tiene 1 megapíxel, pero lo cierto es que nos servirá perfectamente para hacer selfies y videollamadas.

En el apartado multimedia, el Lumia 640 saca una buena nota. El teléfono está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos (música, vídeo y fotos) en los formatos más utilizados, así que no deberías tener problema alguno. Por lo demás, podemos indicar que el smartphone incluye Radio FM con RDS, Radio por Internet y servicios tan interesantes como Xbox Music y MixRadio.

Memoria y potencia

En el corazón del terminal encontramos ubicado el motor de este smartphone. Hay que hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Pero esto no es todo. Este chip se apoya en una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y en una memoria RAM de 1 GB, que nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que no estamos ante un terminal de altísima gama, por lo que sería recomendable no sobrecargar demasiado la memoria con aplicaciones o archivos que apenas utilizamos y que rellenan espacio de manera inútil.

Si nos fijamos en la memoria, tampoco podemos hablar de grandes capacidades. De hecho, el Lumia 640 tan solo dispone de 8 GB de espacio de almacenamiento. Por suerte, y en el caso de que el usuario necesitara más espacio, siempre será posible ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB, que no es poco. Esta funcionalidad se complementa con 30 GB de espacio gratuito en la nube con OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Ya te hemos indicado al principio que, como no podía ser de otra manera, Microsoft ha instalado en el nuevo Lumia 640 la última versión de su sistema operativo para móviles. Hablamos de Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, una edición que cuenta con muchísimas mejoras y funcionalidades, entre ellas, el asistente de voz Cortana. Pero esto no es todo, porque para la ocasión, la de Redmond ha cargado su teléfono con un montón de aplicaciones y servicios. Aquí se incluye Office 365 Personal, almacenamiento gratuito con OneDrive o Skype. Esto en cuanto a productividad. En el apartado del entretenimiento, hay que puntar apps como Xbox Music o MixRadio, muy interesantes para aquellos que quieren escuchar música en streaming y disfrutar de nuevas canciones y artistas sin necesidad de suscripciones.

Los usuarios podrán conectarse a la Tienda de aplicaciones de Windows Phone para descargar todo tipo de aplicaciones y contenidos que servirán para ampliar y mejorar las funciones del terminal. Sea como sea, el usuario encontrará instaladas de serie apps como Facebook, Twitter, LinkedIN o Evernote, entre muchas otras.

Lumia 640 03

Conectividad

Y continuamos con este análisis, viendo qué tal anda este Lumia 640 en el apartado de la conectividad. Con el objetivo de llegar a todos los públicos y de hacerlo con una buena garantía de precios, la compañía Microsoft ha decidido presentar dos versiones distintas, que solo se distinguen por resultar compatible con redes 4G o 3G. Por lo demás, ambas compartirán conectividad para redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y GPS con soporte A-GPS. Además, para reforzar la conectividad entre dispositivos, el Lumia 640 también se encuentra equipado con otras tecnologías como Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Play To DLNA y Neighbor Aware Networks.

En el apartado de las conexiones físicas, tenemos que contar con lo mínimo: una entrada microUSB 2.0, para conectar el teléfono al ordenador; una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Hay que indicar, por otra parte, que la versión 4G o LTE incluye una doble ranura para tarjetas SIM.

Autonomía y disponibilidad

Terminamos este análisis con un vistazo en la batería del terminal. Según reza la ficha técnica, el Lumia 640 lleva integrada una batería de iones de litio con una capacidad bastante elevada (2.500 miliamperios). Esta debería ofrecer, según pruebas realizadas bajo los estándares actuales, una autonomía de 864 horas en reposo y 17 horas en conversación. No obstante, a pesar de que se trata de un pronóstico bastante ajustado, conviene tener en cuenta que la autonomía de cualquier terminal puede verse afectada por distintos factores externos como el estado de la red, la conectividad, las apps más utilizadas, la temperatura o el estado de la batería, que suele perder fuelle con el paso del tiempo.

Si estás deseando hacerte con este equipo, podemos decirte que estás de suerte, porque el Lumia 640 estará a la venta este mismo mes de abril. La edición 4G estará disponible por 160 euros, mientras que la compatible con redes 3G se venderá por 140 euros/150 dólares.

Lumia 640 04

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

Microsoft Lumia 640

Marca Micosoft
Modelo Microsoft Lumia 640

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Densidad 294 ppp
Tecnología IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 141,3 x 72,2 x 8,8 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Naranja
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles (3264 x 2448)
Flash Sí (LED)
Vídeo 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Sensor de retroiluminación
Flash Dinámico
Rich Capture
Lumia Camera
Lumia Refocus
Lumia Selfie
Lumia Moments
Cámara delantera 1 megapíxel / 720p

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS y Radio Internet
Sonido Streaming de audio
Música Cloud offline
Ecualizador gráfico
Reproductor de música y vídeo
Podcasts
Virtual Surround
Funciones Xbox Music
MixRadio

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Suite de aplicaciones de Microsoft
Office 365 Personal (durante un año)
1 TB de almacenamiento gratis en OneDrive
60 minutos de llamadas (también internacionales) con Skype

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G
3G/HSDPA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 2100
4G LTE HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Extraíble -
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 864 horas
Duración en uso 25 horas en modo 2G
17,3 horas en modo 3G

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de marzo de 2015
Web del fabricante Microsoft Lumia

Sony Xperia Z4 Tablet

sony xperia z4 tablet

Tal y como se rumoreaba antes del evento Mobile World Congress de Barcelona, Sony preparaba un dispositivo más fino, más brillante y más ligero, aunque no se trataba del nuevo buque insignia Xperia Z4, sino de su versión tableta: la Sony Xperia Z4 Tablet. Un dispositivo que sorprende tanto en diseño como en características técnicas, disponiendo de una pantalla de 10,1 pulgadas capaz de alcanzar resoluciones 2K, y superar el estándar Full HD. Además, es resistente al agua y al polvo, incluso sin contar con tapas para aislar su puerto USB. Todo ello disponiendo del último procesador de Qualcomm, el potente Snapdragon 810, además de contar con conectividad para las redes LTE o 4G de alta velocidad de Internet. Una completísima tableta que analizamos a continuación.

Diseño y pantalla

En Sony se han preocupado tanto por mejorar la forma como el contenido de esta tableta. Así, la Sony Xperia Z4 Tablet sigue los pasos de la Xperia Z2 pero con cambios bastante notables en su diseño. En primer lugar es realmente fina, compacta y elegante. Con líneas rectas en sus aristas y esquinas pequeñas y redondeadas, al igual que sus cantos, que se expanden ligeramente hacia afuera. Todo ello en un cuerpo metálico que no supera los 254 x 167 x 6,15 mm, con un grosor admirablemente fino de 6,1 milímetros, reduciendo su tamaño respecto a la Z2. También cabe esta comparación en cuanto al marco de la pantalla, que es un 20 por ciento menor, disfrutando de más panel para las imágenes, aplicaciones, etc. Ahora bien, su peso alcanza 392 gramos en su versión WiFi, y los 396 gramos en el caso de la versión con conectividad LTE o 4G. Algo que ofrece una sensación de robustez pero que puede resultar algo pesada para sostener en una sola mano o sin un punto de apoyo como una mesa o el regazo del usuario. Además su cuerpo ha sido certificado como IP65 e IP68, capaz de soportar la inmersión en agua hasta un metro de profundidad. No falta su botón redondo y metálico de encendido en la parte derecha que es ya un punto clásico en la gama Z de Sony.

En cuanto a la pantalla de esta tableta es, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del dispositivo. Y es que introduce un panel de 10.1 pulgadas con tecnología LTPS (poli silicio de baja temperatura) capaz de alcanzar la resolución QXGA. O lo que es lo mismo: puede mostrar vídeos y fotografías a una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Lo que supone contar con total nitidez y detalle en pantalla, más aún con una densidad de píxeles que alcanza los 299 ppp. Además, la tecnología de su pantalla llega apoyada por los Triluminos de Sony, que aportan colores más vivos (un color RGB 130% mayor que su anterior versión), un contraste mayor y un brillo de 430 cd, redundando todo ello en una calidad de imagen óptima, con colores brillantes y bien definidos, incluso a plena luz del día.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico, en comparación al resto de aspectos técnicos, no luce de la misma forma, aunque sigue manteniéndose en las líneas de la gama alta. Así, cuenta con una cámara principal en la parte trasera de la pantalla con un sensor de 8 megapíxeles. Más que suficiente para conseguir fotos y vídeos a una resolución que la pantalla puede mostrar, ya sea dentro o fuera del agua. También cuenta con una cámara secundaria para selfies y videollamadas en la parte frontal con un sensor de 5 megapíxeles. Algo que otorga resoluciones FullHD a los vídeos o imágenes captadas con ella. Además, se trata de un objetivo gran angular, permitiendo captar un ángulo de visión mucho mayor, para tomar selfies con más personas, por ejemplo.

En Sony han desarrollado esta Xperia Z4 Tablet pensando en el disfrute audiovisual del usuario. Algo que se denota tanto por la calidad de la pantalla como por la tecnología y prestaciones en el audio. Y es que el sonido reproducido por este dispositivo es de Alta Definición. Algo a lo que ayuda su procesador DSEE HX de audio, además del resto de tecnologías incluidas. Una muy buena opción para disfrutar de películas, videojuegos o canciones.

Un punto extra que no podemos olvidar comentar es que se trata de un dispositivo completamente compatible con la videoconsola PlayStation 4. Es decir, permite llevar la partida que se está jugando en la videoconsola directamente a la pantalla de la Xperia Z4 Tablet a través de Internet, jugando con el mando PS4.

sony xperia z4 tablet

Potencia y memoria

Llevar imágenes y vídeos a una pantalla de tal calibre y gestionar todas las posibilidades de esta tableta requiere un cerebro potente. Y Sony no ha escatimado en ello. Por eso la Xperia Z4 Tablet trae integrado el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Un potentísimo chip de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits para mover todo tipo de aplicaciones y servicios sin ningún tipo de problema. De las imágenes y los videojuegos se encarga el chip gráfico o GPU Adreno 430 que lo acompaña. Un cerebro dedicado a los gráficos que tampoco se queda atrás, siendo la opción actual más potente que ofrece la compañía Qualcomm. A estos chips les acompañan 3 GB de memoria RAM que aseguran un funcionamiento general del terminal fluido, además de una potente multitarea, manteniendo activas varias aplicaciones y servicios sin problemas ni ralentizaciones del dispositivo.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, esta tableta cuenta con una memoria de 32 GB en formato eMMC. Suficiente para una buena cantidad de canciones y vídeos, aunque puede llegar a quedarse corto de espacio si se quiere aprovechar la pantalla con películas de altísima calidad y consecuente peso.

Sistema operativo y aplicaciones

Respecto al sistema operativo que gobierna todos los aspectos de la Sony Xperia Z4 Tablet, hay que hablar de la última versión de Android. El sistema operativo de Google que ya ha alcanzado la versión 5.0, más conocida como Lollipop. Esto significa disponer de una tableta que admite varias cuentas de usuario Google, saltando entre los contenidos y aplicaciones de varios usuarios que utilicen la misma tableta. Además cuenta con el renovado aspecto creado para la ocasión, el llamado Material Design. Un estilo que apuesta por el minimalismo, sin líneas ni botones, tan sólo iconos, colores marcados y elementos con animaciones.  Contar con la última versión de Android también supone disfrutar de seguridad y acceso a las aplicaciones más punteras.

sony xperia z4 tablet

Junto con el sistema operativo Android, Google siempre introduce sus propias aplicaciones y servicios. De esta forma, preinstaladas en la tableta, dispondría de las aplicaciones de vídeos de YouTube, los mapas de Google Maps, Hangouts y sus videollamadas, el espacio en la nube de Google Drive y, por supuesto, la tienda de aplicaciones y contenidos digitales (películas, canciones y libros) Google Play Store, donde encontrar juegos como Candy Crush Saga o herramientas como WhatsApp.

Junto a ello Sony también incluye sus propias herramientas, ya sea para disfrutar de PlayStation Now, u otras aplicaciones de fotografía, vídeos y diferentes servicios que llegan directamente desde la compañía.

Conectividad y autonomía

La tableta Sony Xperia Z4 Tablet llega al mercado preparada para aprovechar las últimas tecnologías, redes y dispositivos compatibles. Algo que hay que es posible a su potente apartado de conectividad. En primer lugar su procesador ofrece conexión a las redes LTE de categoría 6 o 4G de Internet de alta velocidad, permitiendo descargas a 300 Mbps. Junto a ello también cuenta con WiFi MIMO 11 b/g/n/ac de hasta 866 Mbps. Algo que asegura descargas realmente rápidas y cargas de vídeos y contenidos muy ágiles.

Aparte de esto, este dispositivo cuenta con soporte para MHL 3.0, o lo que es lo mismo, la posibilidad de conectar la tableta a un monitor o televisión para reproducir contenidos o utilizarla como una especie de ordenador conectado. También cuenta con tecnología NFC para emparejarse cómodamente con otros dispositivos al tocarse. Y, como no puede ser de otra forma, posee Bluetooth 4.1, lo que supone una conexión de bajo consumo para sincronizarse con altavoces inalámbricos, pulseras y relojes inteligentes u otros. Tampoco falta su conector USB, siendo curioso que no cuenta con tapa.

sony xperia z4 tablet

Respecto a su autonomía, esta tableta también sorprende. No es para menos ya que cuenta con una pila de 6000 mAh. Un punto fuerte ya que tiene que dar energía a una gran pantalla y a un procesador muy potente. Esto hace que, según Sony, su tableta sea capaz de mantener el ritmo sin necesitar cargarse en 17 horas de reproducción de vídeo.

Disponibilidad, precio y opiniones

La Sony Xperia Z4 Tablet ha sido presentada aprovechando el marco del Mobile Word Congress de Barcelona, y su fecha de llegada al mercado ha sido prevista para el próximo mes de junio. Además, su precio final será de 550 euros / 600 dólares. Llegará con diferentes accesorios como un teclado magnético que se conecta fácil y rápidamente gracias a su imán, actuando a su vez como funda protectora. También contará con un adaptador para conectar la tableta a un proyector o a una impresora, funcionando como un equipo completo.

En definitiva, se trata de una tableta de gama alta, con una calidad de imagen impresionante gracias tanto a la resolución lograda, como a la tecnología introducida en su panel de 10.1 pulgadas. Todo ello en un cuerpo protegido contra el agua y el polvo pero sin perder en estilo y elegancia, sorprendiendo por sus 6,1 mm de grosor, que la hacen tan fina como cualquier smartphone del momento. Además, se trata de una tableta preparada para las conexiones del momento, con NFC, posibilidad de utilizar las redes 4G y con Bluetooth 4.1. Y sin olvidarnos del potentísimo procesador de ocho núcleos Snapdragon 810. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier lugar.

Sony Xperia Z4 Tablet

Marca Sony
Modelo Sony Xperia Z4 Tablet

Pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 píxeles (2K)
Densidad 299 ppp
Tecnología LTPS, Triluminos, 430 cd
Protección -

Diseño

Dimensiones 254 x 167 x 6.15 milímetros
Peso 396 gramos (4G) y 392 (WiFi)
Colores Negro y Blanco
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68

Cámara

Resolución 8 megapíxeles
Flash -
Vídeo Sí (por especificar)
Funciones
Cámara delantera 5 megapíxeles

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio No
Sonido -
Funciones Compatible PlayStation 4

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

Memoria

Memoria interna 32 GigaBytes eMMC
Ampliación -

Conexiones

Red Móvil Depende del modelo (WiFi y 4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA -
NFC
Conector MicroUSB 2.0, MHL 3.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas -
Otros WiFi Direct

Autonomía

Extraíble No
Capacidad 6.000 mAh
Duración en reposo -
Duración en uso Hasta 17 horas de reproducción de vídeo

+ info

Fecha de lanzamiento Junio
Web del fabricante Sony


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge es un smartphone que viene para marcar tendencia. Un móvil que sigue el camino iniciado por el Samsung Galaxy Note Edge y que curva el final de su pantalla… Por los dos laterales. Una propuesta arriesgada que cuenta con un conjunto de especificaciones de primer nivel. Una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un diseño muy delgado con presencia del metal y cristal Gorilla Glass en la trasera o una potente cámara de 16 megapíxeles con excelentes fotos en la noche son algunas de las propuestas con las que quiere tentarnos Samsung. Te contamos todos los detalles de este terminal en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Diseño y pantalla

Samsung se reinventa. El cambio en el diseño de los smartphones de la marca llega hasta sus equipos Galaxy S. La nueva generación del Samsung Galaxy S6 destaca por el uso de metal y cristal en el cuerpo y una construcción que por primera vez no incluye una batería extraible. Un sacrificio que potencia el aspecto premium del modelo pero que puede convertirse en un hándicap para los usuarios acostumbrados a cambiar la batería cuando comienza a flojear. Además, la compañía también ha dejado a un lado la capacidad del Galaxy S de sumergirse en el agua, una característica que nunca terminó de cuajar del todo. Claro que con el uso de metal y de cristal protegido por Gorilla Glass en la parte trasera se gana en la resistencia del equipo frente a golpes y caídas. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge llegarán en configuraciones en dorado, blanco, negro, azul y verde esmeralda. 

Ahora entramos en la gran diferencia del Samsung Galaxy S6 Edge. Este terminal apuesta por una pantalla que se curva a los dos laterales del teléfono, lo que crea un aspecto muy diferencial y trae nuevas características a este smartphone como una barra con notificaciones que se muestran de forma vertical. Este panel tiene un tamaño de 5,1 pulgadas y utiliza la tecnología Super AMOLED de la firma para crear imágenes muy brillantes y con colores vívidos. Además, luce una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que arroja un nivel de detalle de 577 puntos por pulgada. 

Samsung Galaxy S6 Edge

Cámara fotográfica

La cámara trasera del Samsung Galaxy S6 Edge integra una resolución de 16 megapíxeles con estabilización óptica de la imagen OIS, una funcionalidad propia de las cámaras profesionales. Además, la compañía ha querido destacar la capacidad de este objetivo de tomar buenas fotografías en condiciones de poca luz gracias al uso de una apertura muy competitiva de F/1.9, con resultados que mejoran notablemente el rendimiento de otro gran nombre del mercado como es el iPhone 6 Plus (según se ha mostrado en la presentación). Además, esta cámara incluye la función de grabar vídeos en resolución 4K, una ventaja para los usuarios que hayan comprado (o estén pensando en comprar) un televisor de nueva generación. En la parte delantera se usa una cámara con una resolución de 5 megapíxeles y flash pensada para tomar selfies de buena calidad.

Samsung Galaxy S6 Edge

Memoria y potencia

Samsung ha querido destacar de manera especial el procesador de sus nuevos Galaxy. La compañía ha desplegado el primer chip de 64-bit para smartphones con una arquitectura de 14 nanómetros y que promete una eficiencia que ningún otro equipo ha alcanzado hasta el momento. Y sin olvidar la capacidad de proceso, ya que este chip de ocho núcleos cuenta con una potencia de 2,1 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los otros cuatro restantes. Este procesador se combina con una memoria RAM de 3 GB para poder utilizar numerosos procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

En cuanto a la memoria interna, la compañía comercializará este modelo en configuraciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Lo que sí llama la atención es que no disfrutaremos de una ranura para tarjetas Micro SD. En su lugar, Samsung ofrece 115 GB de espacio en la nube durante dos años a través del servicio de almacenamiento online OneDrive

.Samsung Galaxy S6 Edge

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro de este modelo encontraremos la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma destaca por un completo lavado de cara hacia una interfaz más atractiva y colorida. Pero más allá de Lollipop, hay que fijarse en las mejoras que ha introducido Samsung a este teléfono. Por ejemplo, resulta muy interesante la función para abrir la aplicación de cámara desde cualquier pantalla con solo presionar dos veces el botón de inicio. O el hecho de que la zona curva de la pantalla brille para anunciarnos que han llegado nuevas notificaciones.

Otro de los campos en los que quiere meterse Samsung es en el de los pagos a través del teléfono. La compañía ha desplegado su propio servicio Samsung Pay para facilitar las compras desde el Edge. También contamos con una nueva entrega de su aplicación para mantenerse en forma Samsung Health 4.0. Finalmente, este equipo tiene preinstalada la plataforma de seguridad KNOX. Una suite de aplicaciones y servicios que quieren potenciar la adopción de este smartphone dentro del entorno de la empresa. Todo ello reforzado por su lector de huellas digitales.

Samsung Galaxy S6 Edge

Conectividad

Como no podía ser de otro modo, este equipo será compatible con redes 4G de alta velocidad. De hecho, podrá utilizar redes que lleguen a ofrecer hasta 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Eso sí, de momento la infraestructura móvil en España no alcanza estas cifras. También podemos aprovechar el protocolo WiFi AC, que favorece una conexión más rápida y más estable. Una estabilidad que se potencia con el uso de una doble antena para captar mejor la señal (WiFi MIMO). Otras conexiones son Bluetooth 4.1, NFC (para realizar pagos con el móvil o sincronizar dispositivos a través de toque) o WiFi Direct. 

Autonomía, precio y opiniones

El Samsung Galaxy S6 Edge luce una batería de 2.600 miliamperios. De momento no se han dado datos sobre su tiempo de uso, pero la compañía coreana si que ha querido dar detalles sobre su funcionamiento. Y es que incorpora un modo de carga rápida que en diez minutos conectado equivaldría a unas cuatro horas de uso habitual. Además, este modelo integra los estándares de carga inalámbrica para que solo tengamos que posarlo en la base de carga sin necesidad de utilizar ningún cable.

De momento no tenemos detalles sobre el precio oficial del teléfono pero sí su fecha de salida: el Samsung Galaxy S6 Edge aterrizará en algunos mercados a partir del próximo 10 de abril. En definitiva, un terminal que supone un giro importante tanto en diseño como en funcionalidades, y que impacta a primera vista. El halo premium del S6 Edge junto a la potencia de sus especificaciones puede devolver a la buena senda a la compañía coreana tras un año difícil y convertirse en un referente en este 2015. Argumentos no le faltan.

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Marca Samsung
Modelo Galaxy S6 Edge

Pantalla pantalla

Tamaño 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 576 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Edge (envolvente hacia ambos lados)
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7 milímetros
Peso 132 gramos
Colores Blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 16 megapíxeles
Flash Sí, doble
Vídeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Enfoque automático
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
OIS
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Cámara delantera 5 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoces estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps
Samsung Pay  S Health 4.0
Microsoft Apps (OneDrive 115 GB por dos años y OneNote)
Theme Center (temas personalizados)

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos de 64 bits y ocho núcleos (4x 2,1 Ghz + 4x 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 3 GB

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GPRS/HSPA/LTE Cat.6 (300/50Mbps)
Otros Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo -
Duración en uso -

+ info

Fecha de lanzamiento 10 de abril
Web del fabricante Samsung


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla