miércoles, 19 de noviembre de 2014

LG G Pad 7.0

LG G Pad 7.0

El LG G Pad 7.0 es un tablet Android de LG pensado para llevarse a cualquier parte. Gracias a su formato compacto de 7 pulgadas, podremos llevarlo en la mochila, el bolso o incluso un bolsillo grande. Este equipo cuenta con un conjunto de especificaciones de entrada, como un procesador de cuatro núcleos, una cámara trasera de 3 megapíxeles o una memoria interna de 8 GB. Todo ello con una de las últimas versiones de Android 4.4.2 KitKat para disfrutar de las novedades de esta plataforma y con varias funciones avanzadas de LG. El tablet de la compañía coreana está disponible a un precio reducido de 150 euros/199 dólares, que pueden convertirle en un interesante regalo de navidades. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

LG G Pad 7.0

Diseño y pantalla

El LG G Pad 7.0 cuenta con un diseño muy clásico sin muchos elementos diferenciadores. Este modelo está disponible tanto en un color tradicional en negro como en blanco. Este segundo color aporta un toque algo más desenfadado al terminal. En cuanto a sus dimensiones, no estamos ante un equipo especialmente ligero o delgado. En concreto, su grosor de 10,2 milímetros se sitúa por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses, aunque sin llegar a ser demasiado. Eso sí, su peso de 293 gramos resulta bastante competitivo, lo que facilita llevarlo a cualquier parte y agarrarlo durante periodos de tiempo más largos.

En el apartado de la pantalla, el LG G Pad 7.0 integra un panel IPS con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La densidad de 215 puntos por pulgada facilita un buen nivel de detalle para los menús y aplicaciones sencillas de Android, aunque puede restar algo de brillo a películas y vídeos en alta calidad. El uso de la tecnología IPS facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG G Pad 7.0

Cámara fotográfica

Como suele ocurrir en los equipos de entrada, uno de los aspectos que más se han limitado es el apartado fotográfico. El LG G Pad 7.0 integra una cámara trasera bastante humilde de 3 megapíxeles de resolución. Este objetivo servirá lo justo para salir del paso en caso de que no tengamos a mano un smartphone con una cámara mejor. Lo que sí nos ha gustado más es la cámara delantera con resolución de 1,3 megapíxeles, un objetivo que nos servirá para tomar selfies simples y para utilizar aplicaciones de videconferencia.

LG G Pad 7.0

Memoria y potencia

El LG G Pad 7.0 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto capaz de correr sin problemas la mayoría de las apps y juegos de Android. Eso sí, están unos pasos por debajo de los equipos más potentes que ofrece hoy en día el mercado. Para almacenar nuestras aplicaciones y archivos personales, el tablet de LG utiliza una memoria de 8 GB. Es probable que con un uso algo más intensivo esta capacidad se nos quede corta. En ese caso, los usuarios pueden valerse de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. También existe la opción de utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o OneDrive.

LG G Pad 7.0

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el LG G Pad 7.0 es Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una de las versiones más recientes de la plataforma de Google, pensada para que hasta los equipos más limitados técnicamente puedan correr sin problemas los menús y procesos de este sistema. Esta versión cuenta con algunas novedades interesantes como la visión de la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del tablet. Además, Android ofrece un universo muy amplio de aplicaciones para personalizar el tablet a nuestro gusto (pronto contaremos con un millón y medio de títulos en la tienda oficial). Entre los títulos más populares se encuentra Facebook, WhatsApp, Candy Crush Saga o Instagram. Tampoco hay que olvidar la importancia de las aplicaciones propias de Google. Nombres como Google Maps para navegar a cualquier lugar, Gmail para gestionar nuestro correo o YouTube para visualizar nuestros vídeos favoritos. También nos gustaría destacar el avance que ha experimentado el reconocimiento de voz de Google, con la que podremos realizar todo tipo de funciones (desde abrir una aplicación hasta hacer una búsqueda rápida en Internet).

Por otra parte, LG ha querido reforzar el funcionamiento de este tablet a través de sus propias soluciones. Por ejemplo, contamos con Q Pair 2.0. Esta herramienta sirve para sincronizar los contenidos de un smartphone Android con el tablet por medio de Bluetooth. Gracias a ello, podremos responder llamadas que entren en el móvil o mensajes de texto. Otra de las soluciones integradas es Knock Code, para establecer una serie de toques en la pantalla que nos permita desbloquear el terminal. Por último, tenemos una función de doble pantalla con la que se puede utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

LG G Pad 7.0

Conectividad

En el campo de las conexiones, este modelo se conecta a Internet de manera exclusiva a través de WiFi (no hay versión con datos móviles como en el caso del LG G Pad 8.0). También contamos con Bluetooth para sincronizarse con otros terminales compatibles y para utilizar Q Pair y con un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y para intercambiar archivos con el ordenador.

Autonomía, precio y opiniones

El LG G Pad 7.0 utiliza una batería de 4.000 miliamperios. De momento, la compañía coreana no ha dado datos concretos sobre los tiempos de uso que permite este tablet. El equipo de LG está disponible por un precio reducido de 150 euros/199 dólares aproximadamente. En definitiva, este modelo de tamaño compacto se puede convertir en un buen regalo navideño para aquellos usuarios que quieran empezar a tomar contacto con el mundo de los tablets y no necesiten un equipo muy potente.


LG G Pad 7.0

Marca LG
Modelo LG G Pad 7.0

Pantalla pantalla

Tamaño 7 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 píxeles
Densidad 215 ppp
Tecnología IPS, Multitáctil capacitativa
Protección -

Diseño diseño

Dimensiones 189, 3 x 113,8 x 10,2 milímetros
Peso 293 gramos
Colores Blanco, Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 3 megapíxeles
Flash -
Vídeo
Funciones -
Cámara delantera 1,3 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+
Radio Radio FM
Sonido Altavoces traseros
Funciones Grabador de Voz
Comandos de Voz

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google, Q Pair 2.0, Knock Code, Doble Pantalla

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 Gb
Ampliación Sí, tarjeta micro SD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS -
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas -
Otros -

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 4.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo -
Duración en uso -

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante LG


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Nokia N1

Nokia-N1-07

Hace menos de 24 horas Nokia anunció que presentaría “algo” que se encontraba dentro de una misteriosa caja negra. Por fin se ha descubierto qué contenía ese elegante y discreto paquete: una tableta, la Nokia N1. Este dispositivo no tiene nada que ver con Microsoft, hasta el punto de que el equipo viene con Android 5.0 Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google.

De esta forma, la compañía vuelve a los productos de consumo, aunque no a los smartphones. Aunque el equipo nos recuerde al iPad Mini, la verdad es que cuenta con varias diferencias a nivel de hardware (y, obviamente, de software). Una de las características que más destaca dentro de este terminal es que viene con conexión microUSB 2.0 Tipo C reversible, que permite compartir documentos de forma más sencilla.

El tablet viene con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.543 píxeles. En su interior posee un procesador Intel Atom Z3580, un chip con una arquitectura de 64 bits, funcionando a 2,3 gigahercios. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM. En cuanto a su memoria interna, cuenta con 32 gigabytes de almacenamiento que podrás ampliar mediante algún servicio de almacenamiento en la nube.

Incorpora una cámara principal de ocho megapíxeles y una frontal de cinco megapíxeles. Con esta segunda podremos hacer todas las selfies y videollamadas que queramos. En equipo posee 5.300 miliamperios de batería que, a pesar de que tendremos que realizar las pruebas de reales para comprobar su nivel de autonomía, suponemos que aguantará unas 10-12 horas encendido.

La Nokia N1 llegará al mercado en 2015 por un precio de 250 euros/ 299 dólares, un precio muy atractivo si se compara con otros tablets similares. A continuación, vamos a realizar un análisis a fondo del equipo.

Nokia-N1-00

Diseño y pantalla

El dispositivo cuenta con un diseño muy cuidado, con líneas marcadas y bordes redondeados. Está fabricado en aluminio anodizado, que le proporciona un aspecto muy elegante y resistente. En el lado derecho del terminal se encuentran los botones de subir/bajar el volumen y, en la parte superior, podemos ver el interruptor de encendido/apagado
 
Si nos situamos en la parte inferior veremos un par de rejillas en las que se sitúan los altavoces, lo que proporcionará un sonido óptimo cuando reproduzcamos una película o un vídeo. Su grosor es de 6,9 milímetros y pesa 318 gramos, que hace del dispositivo un equipo compacto, extrafino y ligero. Estará disponible en dos colores: “alumino natural” o “lava gris”.

El tablet viene con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.543 píxeles, que nos permitirá ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 3, un cristal muy resistente contra golpes y arañazos.

Nokia-N1-04

Cámara y multimedia

La cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con autofocus, con el que podrás obtener fotografías a una calidad aceptable. Además, es capaz de grabar vídeos a 1080p. En cuanto a su frontal, viene con un objetivo de cinco megapíxeles, con la que podrás hacerte todas las selfies que quieras, así como realizar videollamadas a tus amigos y familiares. Este tipo de terminales no suelen incorporar unas cámaras tan potentes como éstas, por lo que si se compara con otros tablets es un punto a su favor.
 
En cuanto a los formatos de vídeo y audio, a pesar de que la compañía no haya especificado cuáles son, suponemos que reproducirá los más habituales como MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+. Lo que está claro es que está enfocado al consumo multimedia, ya que en la parte inferior del equipo nos encontramos con dos altavoces estéreo de 0,5 vatios de potencia y un micrófono con una frecuencia de resonancia de más de 20 kHz.

Nokia-N1-01

Procesador y memoria

El Nokia N1 cuenta con uno de los mejores procesador del momento, un Intel Atom Z3580, de 64 bits, funcionando a una potencia de 2,3 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. La GPU es una PowerVR G6430. Asimismo, viene con una RAM de dos gigabytes, que nos permitirá ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin temor a que el terminal se ralentice en exceso.
 
En cuanto a su memoria interna, el equipo posee 32 gigabytes de almacenamiento no ampliables mediante microSD. Si aún así nos pareciera insuficiente, siempre podremos guardar nuestros archivos en algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Nokia-N1-05

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los
aspectos más destacados del Nokia N1 es que cuenta con el nuevo sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android Lollipop. La plataforma incorpora colores planos, tipografías sencillas y una interfaz mucho más clara a la hora de utilizarla. Igualmente, viene con mejoras en el campo de la seguridad, pudiendo configurar un Modo Invitado, o de la batería, en el que nos permite poner un modo de ahorro extremo que proporcionará hasta 90 minutos extra de energía. Igualmente, también vendrá con novedades en las notificaciones.

Este software no llega solo, y es que cuenta con la personalización de la marca, Z Laucher, un lanzador de aplicaciones inteligente que aprende de nuestro comportamiento. La propia plataforma mostrará en la pantalla de inicio aquellas herramientas, contactos y webs que nos interesan en cada momento, aunque no nos deja añadir widgets o incluir las aplicaciones que queramos.

Otra opción muy útil que nos permite es la posibilidad de dibujar en el panel una letra que Z Launcher detectará, llevándonos a aquellos contactos, webs o apps que empiecen por esa letra. Así, conseguiremos una ayuda extra para encontrar lo que estamos buscando.

Al margen de esto, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la tienda online Google Play. Entre ellas, se encuentran servicios tan populares como Instagram, Facebook o Twitter.

Nokia-N1-06

Conectividad y autonomía

Si hay algo por lo que destaca el Nokia N1 es por ser uno de los primeros dispositivos en incorporar una conexión microUSB 2.0 Tipo C reversible, que permite compartir documentos de forma más sencilla. Asimismo, también cuenta con WiFi, para que puedas navegar por Internet, GPS, para mostrar detalles de ubicación, y Bluetooth, para que puedas conectar tu dispositivo a otros terminales. 
 
Además, viene con conectividad WiFi MIMO, que permitirá conectarse de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 gigahercios y 5 gigahercios. Este uso de una doble antena supone una conexión más estable y rápida, con velocidades de hasta 300 Mbps. Eso sí, se necesita un router que sea compatible con esta tecnología.

La batería de esta tableta es de 5.300 miliamperios que, a pesar de no tener datos oficiales todavía, suponemos que aguantará unas 10-12 horas encendido con un uso continuado antes de que se apague. En definitiva, lo normal en un equipo de estas características.

Nokia-N1-03

Disponibilidad y opiniones

El equipo llegará al mercado en 2015 por 250 euros + IVA, un precio equilibrado teniendo en cuenta sus prestaciones. El primer país en el que se pondrá a la venta será en China, concretamente el 19 de febrero. Después se estará disponible en Rusia y otros mercados europeos, aunque de momento no tenemos confirmación de cuándo llegará a España.
 
La verdad es que el Nokia N1 se presenta como una apuesta interesante para el próximo año. Y es que, el terminal cuenta con una pantalla con un tamaño adecuado, un sistema operativo de altura y unas especificaciones más que aceptables.

Nokia N1

Marca Nokia
Modelo N1

Pantalla pantalla

Tamaño 7,9 pulgadas
Resolución 2048 × 1536 píxeles
Densidad 324 ppp
Tecnología IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros
Peso 318 gramos
Colores Aluminio natural/ Lava gris
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles
Flash No
Vídeo Grabación de vídeos a 1.080 píxeles
Funciones Autofocus
Cámara delantera 5 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+
Radio No
Sonido Altavoces en estéreo de 0,5 vatios
Micrófono con frecuencia de resonancia 20 kHz
Funciones Micrófono con cancelación de ruido

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Z Launcher
Aplicaciones Aplicaciones de Google
Funciones Z Launcher (Buscador a partir del dibujo de una letra, Aprendizaje de preferencias del usuario, Recomendaciones apps personalizadas)

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3580 a 2,3 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) PowerVR G6430
Memoria RAM 2 GB

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11802.11a/b/g/n con MIMO (hasta 300 Mbps de velocidad de descarga)
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector

Micro USB 2.0 Tipo C reversible

Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas -
Otros -

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 5.300 miliamperios
Duración en reposo -
Duración en uso -

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante Nokia


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Twitter ya permite buscar cualquier tweet o mensaje desde 2006

twitter

Los responsables de la red social Twitter han anunciado una nueva característica útil para los usuarios más curiosos. Y es que han conseguido indexar todos los contenidos publicados desde 2006, fecha en la que se inició la andadura de la red social de los 140 caracteres. Pero ¿qué significa exactamente esto? Ni más ni menos que la posibilidad de buscar hasta el primer tweet o mensaje de cualquier cuenta, sin importar la fecha de antigüedad. Algo que gustará mucho a los usuarios más trol (con más mala leche) que quieran rebuscar en el pasado de algún usuario, o para que cualquier curioso pueda inspeccionar la evolución de sus propios mensajes o los de cualquier cuenta.

Esto es debido a un laborioso y casi titánico trabajo de indexación que se ha sumado a la labor habitual que ya realiza la red social y su equipo de ingeniería. Es decir, poder reconocer miles de millones de tweets y mensajes enviados desde todas las cuentas para que las aplicaciones o el buscador de la versión web puedan mostrarlos como resultados. Un volumen de trabajo ingente debido a la gran cantidad de cuentas publicando constantemente mensajes a todas horas durante lo que son ya ocho años de funcionamiento.

twitter

Pero lo realmente interesante de este proceso son las aplicaciones prácticas que puede llevar consigo la indexación de todos los contenidos de Twitter. Así, aparte de cotillear cuentas ajenas, Twitter se transforma en una ingente biblioteca de contenidos. Un registro al que poder dirigirse en un momento concreto de la historia reciente para recopilar datos, fotografías, mensajes y opiniones sobre cualquier evento o suceso de importancia. Ya sea a nivel más local o personal, como pueda ser una fiesta de cumpleaños donde se publicaron felicitaciones y fotos, o eventos deportivos como la Superbowl, pasando por infinidad de momentos que han dejado su huella en Twitter como catástrofes naturales, accidentes, noticias y un larguísimo etcétera.

Para ello sólo es necesario realizar una búsqueda normal a través de Twitter, pudiendo utilizar las aplicaciones para dispositivos Android e iOS en cada caso. Al realizar una búsqueda, la pestaña Todos recoge efectivamente todos los tweets o mensajes al respecto de lo buscado. De esta forma el usuario puede remontarse a la fecha que desee desplazándose o buscando con criterios concretos en el buscador de la red social de los 140 caracteres.

twitter

Junto a ello, además, al trabajar con más cantidad de tweets anteriores, es posible que algunos de ellos cuenten con especial relevancia. Por ello no sólo se indexarán ordenados hasta el origen en la pestaña Todos, también será posible encontrarse con contenidos de importancia entre los Destacados, aunque sean más antiguos. Todo un punto a favor para conseguir datos extra entorno a cualquier situación, evento o punto de inflexión buscado.

Todo este trabajo se empezará a ver reflejado en los próximos días tanto a través de la página web de Twitter como mediante las aplicaciones móviles, cuando el servicio empiece a mostrar todos estos tweets indexados desde los mismísimos orígenes de Twitter. Una característica de los que muchos usuarios sabrán aprovecharse.
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Alcatel OneTouch Idol 2

Alcatel OneTouch Idol 2

El Alcatel OneTouch Idol 2 es un smartphone de gama media que reúne características muy interesantes. La pantalla es amplia, pero el diseño está ajustado y tiene un perfil muy delgado. También tiene dos cámaras de fotos (8 y 2 megapíxeles), procesador de cuatro núcleos y está disponible en un modelo con dual SIM. El Alcatel OneTouch Idol 2 es un terminal pensado para los que buscan un teléfono asequible, pero quieren algo más. Te contamos todos los detalles del Alcatel OneTouch Idol 2.

Alcatel OneTouch Idol 2

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, la pantalla del Alcatel OneTouch Idol 2 es bastante amplia. La marca ha apostado por un panel de 5 pulgadas en diagonal, que ya se ha convertido en el estándar mínimo en los móviles más avanzados. Con esta superficie resulta más cómodo moverse por la interfaz, tanto por toques como con gestos, y el contenido se ve con mayor claridad. La resolución, sin embargo, nos recuerda que estamos ante un smartphone de gama media. La pantalla distribuye 960 x 540 píxeles y concentra 220 puntos por pulgada. La pantalla es IPS y tiene laminado OGS completo, un sistema que mejora la visibilidad bajo la luz del sol. Para protegerla ante un posible golpe o arañazo, se ha cubierto con una lámina de cristal Dragontrail.

El diseño es un punto a favor del Alcatel OneTouch Idol 2. Su chasis mide tan sólo 7,3 milímetros de grosor y pesa 128 gramos, bastante ajustado teniendo en cuenta que su pantalla es bastante amplia. Tiene una forma de esquinas redondeadas y bordes achaflanados que le dan un toque diferente. La carcasa es de plástico y tiene un acabado en metal cepillado, combinando partes brillantes y partes mate. Está disponible en marrón, blanco, rosa o color pizarra.

Alcatel OneTouch Idol 2

Cámara y multimedia

La cámara principal del Alcatel OneTouch Idol 2 tiene 8 megapíxeles de resolución. Junto a la lente hay un flash LED, para poder hacer fotos de noche, y tiene un paquete de funciones bastante completo. Graba vídeos en FullHD y cuenta con un estabilizador digital que minimiza los temblores. También incluye enfoque automático, zoom digital, detector de caras, geo-etiquetado, modo HDR, modo noche, modo deporte, panorámicas y modo ráfaga. La cámara delantera tiene 2 megapíxeles y está pensada para poder hacer videollamadas o selfies.

El Alcatel OneTouch Idol 2 es compatible con los formatos multimedia más comunes, para que no haya problemas a la hora de reproducir un vídeo, una canción o ver una foto. Cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS y reproductor multimedia integrado. Además, incluye una función que nos permite silenciar el timbre de llamada simplemente poniéndolo bocabajo sobre una mesa. Reproduce sonido de alta calidad y lleva un micrófono de cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

Alcatel OneTouch Idol 2

Potencia y memoria

Alcatel no ha dado detalles concretos acerca del procesador del Alcatel OneTouch Idol 2, pero probablemente se trate de un chip con arquitectura Cortex A7, habitual en móviles de gama media. Se trata de un cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. También lleva 1 Gb de memoria RAM. 

La memoria interna varía según la versión del teléfono. El modelo con una sola SIM lleva 8 Gb, de los cuales quedarán libres 5,6 Gb. Este modelo es compatible con tarjetas de memoria MicroSD de 32 Gb como máximo. La edición Dual SIM no acepta tarjetas MicroSD, pero a cambio lleva un fondo de 16 Gb, de los que tendremos 12,8 Gb libres. Por la diferencia de capacidad vale más la pena tener menos memoria pero poder ampliarla.

Alcatel OneTouch Idol 2

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Idol 2 salió de serie con Android 4.2 Jelly Bean, una versión bastante antigua de la plataforma de Google. Sin embargo el equipo es actualizable a Android 4.4 KitKat, una entrega que incluye algunas novedades y sobre todo mejora el rendimiento del sistema, consiguiendo un funcionamiento más fluido. El terminal viene equipado con todo el paquete de servicios de Google (YouTube, Gmail, Google Maps, Google Calendar, Google Drive, Hangouts…) y además Alcatel incluye siete juegos del estudio Gameloft. Hay otras funciones, como la que hemos comentado más arriba de silenciar el móvil volteándolo. También hay una característica que nos permite hacer zoom sobre una imagen usando un sólo dedo. En lugar de pellizcar o soltar, basta con deslizar arriba o abajo con un dedo.

Alcatel OneTouch Idol 2

Conectividad y autonomía

El Alcatel OneTouch Idol 2 nos vuelve a recordar que es un móvil intermedio al no incluir conectividad 4G. Si nos queremos conectar a Internet con este equipo, tendremos que hacerlo a través de redes móviles 3G o WiFi, siempre que estemos cerca de un punto de acceso. También incluye DLNA, para poder transmitir contenido multimedia a otra pantalla compatible, y tiene duplicación de pantalla vía WiFi, aunque en este caso hace falta el accesorio TVLink. El resto de conexiones son WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS, clavija de auriculares, MicroUSB y ranura doble para SIM (opcional).
El chasis alberga una batería de 2.000 miliamperios de capacidad. Según Alcatel, el terminal podrá aguantar entre 550 y 600 horas en modo reposo, según si está conectado a la red 3G o 2G respectivamente. La autonomía en conversación va de 10 a 15 horas y podrá reproducir música durante 50 horas.

Opiniones

El Alcatel OneTouch Idol 2 cuesta 200 euros/260 dólares en formato libre, un precio razonable acorde con las prestaciones que nos ofrece. Tiene un perfil técnico completo, pero comedido, que es la clave para conseguir un coste más asequible.  Pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeos FullHD, varios juegos y funciones incluidos y un diseño delgado. Con estos ingredientes, Alcatel ofrece una opción muy interesante a los que buscan el equilibrio entre precio y prestaciones, aunque también hay que tener en cuenta que hay muchos móviles que juegan en esta liga y el Alcatel OneTouch Idol 2 no es el más interesante.

Alcatel OneTouch Idol 2

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Idol 2

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 píxeles
Densidad 220 ppp
Tecnología IPS
Laminado OGS
Multitáctil de 5 puntos
Capa antihuellas
Protección Cristal resistente Dragontrail

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 70 x 7,3 milímetros
Peso 128 gramos
Colores Marrón / Blanco / Rosa / Pizarra
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1080 @30 fps
Estabilizador de vídeo
Funciones Autoenfoque
Zoom Digital
Enfoque táctil
Modo de pantalla completa
Detección de rostros
Geoetiquetado
HDR
Modo noche
Panorámicas
Modo deporte
Modo 4 disparos
Modo ráfaga
Temporizador
Cámara delantera 2 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1, AAC, AAC+, eAAC, MP3, Midi, WB AMR, WAV
Radio Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Silenciar al voltear
Cancelación de ruido
Sonido HD
Manos libres
Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4 KitKat)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Juegos: Gameloft Live, The Avengers, Asphalt7, Shark Dash, Real Football 2014, Little Big City, Danger Dash, Uno & Friends
Zoom con un sólo dedo

Potencia procesador

Procesador CPU Quad Core a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 1 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 8 Gb (Single SIM) / 16 Gb (Dual SIM)
Ampliación Sí, mediante micro SD de hasta 32 Gb (Single SIM)

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G 21 Mbps/ 5,76 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM Quadband (850/900/1800/1900)
UMTS 900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi
WiFi Display

Autonomía bateria

Tipo Batería de litio
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo 550 horas en 2G
600 horas en 3G
Duración en uso 15 horas conversación 2G
10 horas conversación 3G
50 horas de música

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Alcatel OneTouch Hero 2

Alcatel OneTouch Hero 2

El Alcatel OneTouch Hero 2 es un phablet dispuesto a competir cara a cara con pesos pesados del mercado como el Samsung Galaxy Note. Este modelo cuenta con un formato de 6 pulgadas, un diseño muy fino y un conjunto de especificaciones a la altura de los más grandes. Y es que entre sus apuestas encontramos un procesador de ocho núcleos, una cámara trasera de 13 megapíxeles o la posibilidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Todo ello con un lápiz óptico incluido, un accesorio sin el que este tipo de dispositivo pierden gran parte de su identidad. El Alcatel OneTouch Hero 2 llegará en las próximas semanas al mercado. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Hero 2

Diseño y pantalla

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención de este equipo es su finura. Su cuerpo tiene un grosor de apenas 7,9 milímetros, una cifra muy competitiva para un modelo de 6 pulgadas. La compañía ha utilizado un diseño con las esquinas más redondeadas y unos marcos muy delgados en la parte frontal, buscando un equipo lo más compacto posible. De momento, este modelo sólo se va a comercializar en un color gris oscuro que le da un toque elegante pero también algo clásico. Otro de los puntos que nos gustaría destacar es la colocación de los altavoces en el borde inferior del teléfono, gracias a lo que no perderemos potencia de audio cuando el móvil esté sobre una superficie.

La pantalla del Alcatel OneTouch Hero 2 cuenta con un tamaño considerable de 6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta resolución arroja una densidad de 367 ppp, una cifra notable que nos permitirá disfrutar de los contenidos del teléfono con un buen nivel de detalle. Además, también se trata de un equipo preparado para ver vídeos y películas en alta definición. El panel del OneTouch Hero 2 utiliza la tecnología IPS, con la que se consiguen ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, se ha reforzado a través de la tecnología Dragontrail Glass para evitar roturas y con un recubrimiento oleofóbico para reducir el número de huellas que quedan en la pantalla.

Alcatel OneTouch Hero 2

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, Alcatel ha introducido una potente cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera con autoenfoque y flash LED. Además de realizar fotos con una buena factura, este objetivo también es capaz de grabar vídeo en alta calidad de 1.080p. Y todo ello con estabilizar óptico de imagen y de vídeo, una característica propia de las cámaras profesionales que evitan que las imágenes salgan borrosas aunque nos tiemble el pulso. También contamos con otros modos que no podían faltar como modo HDR para fotos en condiciones de baja luz o la toma de fotos panorámicas.

Pero además, la compañía no ha querido dejar de lado su objetivo delantero con una resolución de 5 megapíxeles. Este objetivo nos dará un rendimiento muy bueno a la hora de tomar las populares selfies o cuando queramos utilizar apps de videollamada como Skype o Line.

Alcatel OneTouch Hero 2

Memoria y potencia

En las entrañas de este teléfono encontramos otra de sus grandes bazas. Un potente procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz, que se combina junto a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto de primer nivel. Gracias a ello, podremos correr sin problemas la inmensa mayoría de aplicaciones y juegos de la plataforma Android. La memoria interna de este modelo se sitúa en los 16 GB, aunque a esta cantidad hay que restarle el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones. El resultado es una memoria final de 12,9 GB para nuestras aplicaciones y juegos. Si esta cantidad se nos queda corta, se puede echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD con un máximo de 32 GB. Otra opción cada vez más sólida es la de un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive, aunque este tipo de propuestas también tienen el inconveniente de los peligros que acarrean (numerosas filtraciones y robos de datos).

Alcatel OneTouch Hero 2

 

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Hero 2 apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las revisiones más recientes de esta popular plataforma. Este sistema ha recibido muchas mejoras a nivel de rendimiento y fluidez, aunque tanto la interfaz como las diferentes funciones siguen siendo muy parecidas a la de anteriores versiones. Como siempre, uno de los atractivos principales de Android está en la enorme cantidad de apps y juegos que podemos encontrar en su tienda hoy en día, con un número que se aproxima al millón y medio en su tienda oficial. Esa gran cantidad de títulos nos permitirá personalizar el terminal a nuestro gusto.
Pero además, Alcatel también ha querido reforzar el uso de este phablet a través de sus propias soluciones, muchas de las cuales giran alrededor de su lápiz óptico. Y es que este stylus es una herramienta clave para explicar el atractivo de este tipo de equipos a mitad de camino entre smartphones y tablets. Entre las soluciones desplegadas tenemos por ejemplo una barra lateral para poder acceder de forma rápida a nuestras aplicaciones. También contamos con vídeos en ventanas flotantes que podemos mover a lo largo de la pantalla mientras seguimos utilizando el OneTouch de manera normal. O una función de doble pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Al margen de estas soluciones, la compañía también ha querido destacar la comercialización de varias fundas inteligentes para complementar las características del OneTouch Hero 2. Una de las más curiosas permite convertir el teléfono en una mesa de mezclas como las que usan los DJ, aunque también tenemos otras fundas más normales para ver en un recuadro las últimas notificaciones o para colocar el teléfono como si estuviera en un stand.

Alcatel OneTouch Hero 2

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, uno de los atractivos más importantes es la capacidad de este terminal de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han convertido en poco tiempo en una característica muy conocida en España, gracias al esfuerzo de las operadoras por desplegarlas y aumentar la cobertura. Los usuarios también pueden conectarse en casa a través de la red WiFi. El Alcatel OneTouch Hero 2 se ha pensado para servir de enlace con el televisor y otros dispositivos compatibles. Además de la conexión Bluetooth 4.0 más habitual, también contamos con WiFi Direct para transmitir archivos directamente a otro equipo o Miracast para visualizar los contenidos del móvil directamente en un televisor o monitor, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. Y no podía faltar la conexión GPS con A-GPS para navegar a través del teléfono y llegar a cualquier parte.

Dentro del apartado multimedia, hay que destacar la calidad de pantalla de este modelo y su potencia para disfrutar tanto de juegos de última generación como de películas y vídeos en alta resolución. Eso sí, está por ver la potencia que nos pueden ofrecer sus altavoces debido a la finura de su diseño, pero en general se trata de un candidato con muchos argumentos para convertirse en un excelente aliado para nuestros ratos de entretenimiento.

Alcatel OneTouch Hero 2

Autonomía, precio y opiniones

El Alcatel OneTouch Hero 2 incorpora una batería con capacidad de 3.100 miliamperios. Según los datos oficiales de la marca, podremos usar el teléfono durante 4,5 horas de conversación 4G, 10 horas en conversación 3G y hasta 15,5 horas en conversación 2G. Se trata de tiempos que no sorprenden mucho, pero que nos deberían dejar usar el equipo una jornada completa sin necesidad de recarga. El Alcatel OneTouch Hero 2 llegará próximamente por un precio aproximado de 450 euros/500 dólares. Este modelo se puede convertir en todo un golpe sobre la mesa de Alcatel, relacionada hasta ahora a una imagen de móviles de gama media y baja. Pero el OneTouch Hero 2 va mucho más allá, con un conjunto de especificaciones de primer nivel que lo hacen competir de tú a tú con los grandes phablets del mercado. Y con un precio más comedido que le puede convertir en un éxito de ventas.
 
Alcatel OneTouch Hero 2

Marca Alcatel
Modelo Hero 2

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 píxeles
Densidad 367 ppp
Tecnología IPS
Protección Dragontrail Glass, Oleophobic coating

Diseño diseño

Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
Peso 175 gramos
Colores Gris oscuro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13,1 megapíxeles
Flash
Vídeo Sí 1080 @30 fps
Funciones autofoco, modo deportes, panorámica, HDR, detector de sonrisas…
Cámara delantera 5 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1
Radio
Sonido MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC
Funciones Silenciar al voltear, voz HD, manos libres

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

Potencia procesador

Procesador CPU CPU: Octa Core 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-450 MP4 700 Mhz  4 núcleos
Memoria RAM 2 GigaByte

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE (4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900, UMTS 1/2/5/8, CSFB: 1/3/7/8/20
Otros Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

Extraíble -
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 4,5 horas conversación 4G, 10 horas conversación 3G, 15.5 horas conversación 2G

+ info

Fecha de lanzamiento -
Web del fabricante Alcatel

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla