viernes, 31 de octubre de 2014

Star Wars: Galactic Defense, un juego de estrategia basado en Star Wars

star wars galactic defense 

Los fans de la Guerra de las Galaxias están de enhorabuena. Y es que, que Disney comprase los derechos de explotación de esta marca ha supuesto un nuevo empuje en su historia con la creación de nuevas películas que están por llegar, y varios videojuegos que han aterrizado en la plataforma móvil. El último en llegar ha sido Star Wars: Galactic Defense, un juego de estrategia basado este universo de viajes espaciales que plantea muchas horas de diversión y retos.

Se trata de un juego de temática “defender la torre”. Es decir, uno de los géneros de estrategia ya clásicos para móviles en el que el jugador debe plantar cara a hordas de enemigos evitando a toda costa que recorran todo el camino y ataquen su base o torre. Un concepto que, extrapolado a Star Wars supone contar con escenarios de planetas míticos bien reconocibles después de haber visto las películas como las nevadas estepas de Hoth o el desértico planeta Tatooine. Todo ello con tropas, maquinaria de guerra, tanques, naves y personajes extraídos directamente de los filmes.

Así, el jugador debe escoger bando, eligiendo entre el lado de la luz (rebeldes, jedis y resto de personajes buenos de la saga) o dejándose tentar por el lado oscuro (siths, robots y demás personajes del Imperio Galáctico) para jugar. Algo que influye directamente en las torres, defensas y personajes que podrá escoger para defender sus territorios. Una excusa argumental para poder ofrecer diferentes estéticas y elementos bien representativos, variando sobre todo en las habilidades extra que ofrecen los personajes famosos de uno u otro lado y que sirven de apoyo durante la partida. Aunque también supone acceder a diferentes misiones y conseguir así más horas de diversión y más retos.

star wars galactic defense 

Con ello, tras escoger bando, sólo queda ir desbloqueando personajes y nuevos niveles superando las pruebas que se plantean. Todas ellas cuentan con el mismo patrón, siendo niveles en el que repeler o conseguir aguantar el embiste de tropas enemigas. Para ello sólo hay que pinchar sobre las balizas del escenario y seleccionar un tipo de defensa. Hay una gran variedad de elementos, desde torres que disparan blaster para contener a la infantería media, hasta torres antiaéreas, personajes de ataque cuerpo a cuerpo y otras clases de barreras que son más o menos efectivas ante un tipo u otro de enemigo.

Es aquí donde entra en juego el apartado de estrategia, teniendo que conocer al enemigo y aprovechar los recursos económicos escasos para construir la defensa más acorde. Todo ello sabiendo que tras eliminar a diferentes hordas de enemigos se consiguen más monedas para ampliar estas defensas o invertirlo tras la partida para evolucionar y mejorar estas herramientas de combate. Un punto importante es saber que, con el avance del juego, es posible desbloquear héroes y personajes que ayudan en las batallas con habilidades únicas. Y, si la situación es aún más crítica, siempre es posible abrir el menú de apoyo para elegir un ataque devastador que salve al jugador de un apuro, aunque su uso está limitado.


 
Un punto muy interesante de Star Wars: Galactic Defense es su apartado social. Y es que permite negociar con recursos y competir en eventos semanales con otros amigos de Facebook. Una buen añadido para conseguir rivalidad y más diversión.

En definitiva, un juego para los amantes de la estrategia y de Star Wars. Sencillo, directo y muy divertido para quienes siguen este género. Además, cuenta con un look muy atractivo, buscando el aspecto cómic visto en la serie de animación de Star Wars, eso sí, lleno de efectos y con la mítica música de John Williams durante cada batalla. Pero lo mejor es que Star Wars Galactic Defense está disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como para dispositivos iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí, cuenta con compras integradas para acelerar cuestiones como la mejora de los elementos defensivos, compra de poderes y otros detalles que normalmente limitan la jugabilidad.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5

Después de semanas repletas de rumores acerca de los sucesores del Samsung Galaxy Alpha, finalmente la compañía surcoreana Samsung ha presentado de forma oficial los dos nuevos móviles de la gama Galaxy Alpha: el Samsung Galaxy A3 y, el que nos interesa en esta ocasión, el Samsung Galaxy A5. El Samsung Galaxy A5 se presenta con una carcasa completamente metálica y una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas (con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles), mientras que en su interior encontramos especificaciones tales como un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz o una memoria RAM de 2 GigaBytes, todo ello acompañado por el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4 KitKat.

El Samsung Galaxy A5 llegará a las tiendas durante el mes de noviembre, y de momento únicamente está confirmado que este terminal desembarcará en territorio asiático, por lo que los usuarios europeos deberemos esperar algún tiempo adicional para conocer los detalles exactos de su disponibilidad.

Samsung Galaxy A5

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy A5 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, lo que supera ligeramente a las 4.7 pulgadas de pantalla con las que llegó al mercado el Samsung Galaxy Alpha. Se trata de una pantalla de tipo Super AMOLED que alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que a su vez se traduce en una densidad de píxeles en pantalla de 294 ppp.

Este teléfono inteligente se presenta con un diseño completamente metálico. Toda la carcasa está fabricada en metal (tanto la parte trasera como los laterales), y se trata de una carcasa diseñada en una sola pieza. Debido al diseño metálico, el Samsung Galaxy A5 incorpora una batería no-extraíble. En lo que se refiere a la parte frontal del Galaxy A5, Samsung ha decidido utilizar el diseño habitual que emplea en los móviles de la gama Galaxy: una cámara frontal acompañada por varios sensores (proximidad, luz ambiente, etcétera) y, debajo de la pantalla, un botón de Inicio físico acompañado por los dos botones táctiles de Retroceso y Menú. Eso sí, nada de lector digital de huellas en este modelo. En la parte trasera nos encontramos con un diseño muy liso en el que, además del logotipo de Samsung, se encuentra tanto la cámara principal (junto con su respectivo flash LED) como el altavoz.

El Samsung Galaxy A5 cuenta con unas medidas de 139.3 x 69.7 x 6.7 milímetros y un peso de 123 gramos. Samsung ofrece una amplia variedad de colores en este terminal, ya que la carcasa se puede adquirir en color negro, blanco, Champagne, gris, rosa y azul.

Samsung Galaxy A5

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy A5 incorpora dos cámaras. La cámara principal se encuentra ubicada en la parte trasera del terminal, y en ella se encuentra albergado el sensor de 13 megapíxeles acompañado por un flash LED. Samsung no ha facilitado todavía la información detallada en relación a esta cámara, aunque anteriores filtraciones nos han permitido saber que la cámara principal del Galaxy A5 es capaz de tomar fotografías con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 píxeles. En lo que se refiere a los vídeos, la resolución máxima que se puede obtener a la hora de grabar un vídeo alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles.

La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del terminal, está formada por un sensor de cinco megapíxeles e incluye opciones adicionales tales como, por ejemplo, una opción para tomar fotografías de auto-perfil panorámicas. Además, esta opción también se complementa con otras tales como el modo belleza, el cual permite mejorar las fotografías tomadas con la cámara frontal, o el temporizador, el cual permite disparar una fotografía automáticamente tras una cuenta atrás.

En lo que se refiere a compatibilidad multimedia, el Samsung Galaxy A5 es compatible con los siguientes formatos y códecs: H.263, H.264 (AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis (OGG) y WAV.

Samsung Galaxy A5

Potencia y memoria

La potencia no es el punto fuerte del Samsung Galaxy A5, aunque aún así sus especificaciones técnicas garantizan un rendimiento fluido para cualquier tipo de usuario. El procesador que este móvil aloja en su interior es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Samsung todavía no ha especificado el modelo exacto del procesador de este terminal, aunque todo apunta a que se trata de un Qualcomm Snapdragon 410. La memoria RAM cuenta con una capacidad de 2 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy A5 es de 16 GigaBytes. Esta capacidad probablemente se reduce hasta los 12-14 GigaBytes útiles debido al espacio que ocupan los archivos que el móvil trae instalados de serie. Y aunque pueda parecer sorprendente teniendo en cuenta el diseño metálico de una sola pieza de este terminal, el Galaxy A5 también incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa (de tipo microSD) de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Samsung Galaxy A5

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy A5 viene de serie con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Esta versión incorpora novedades interesantes tales como una barra de notificaciones transparente, una pantalla de bloqueo con más opciones y un menú de Ajustes rediseñado, entre otros cambios. Eso sí, Samsung no ha hecho referencia a Android 5.0 Lollipop (la versión más reciente de este sistema operativo), por lo que es de suponer que en un principio el Galaxy A5 no es un candidato a actualizarse a esta versión.

El Samsung Galaxy A5 viene con una capa de personalización de Samsung, y por lo tanto los usuarios que enciendan por primera vez este móvil se encontrarán aplicaciones instaladas de fábrica. Entre estas aplicaciones cabe destacar el Modo ULTRA Ahorro de batería, la variedad de temas (es decir, diseños de la interfaz), el Modo Privado, la multi-pantalla o la opción de Conexión Rápida. En lo que se refiere a las aplicaciones instaladas de serie por parte de Google, el Galaxy A5 incorpora las siguientes apps: Google Chrome, Drive, Fotos, Gmail, Google, Google+, Ajustes de Google, Hangouts, Mapas, Play Books, Play Games, Play Music, Play Store, Búsqueda por voz, YouTube.

Samsung Galaxy A5

Conectividad y autonomía

El Samsung Galaxy A5 estará disponible en dos versiones: una versión con conectividad 3G (HSPA+ 42.2/5.76Mbps) y otra versión con conectividad 4G (Internet ultra-rápido, LTE Cat4 (150/50Mbps)). La conexión 4G, además, incorpora también la conectividad NFC que, entre otras cosas, permite transferir cómodamente archivos de forma inalámbrica. El resto de conectividades inalámbricas (WiFi, Bluetooth 4.0 y A-GPS con GLONASS) está disponible en ambas versiones. Las conectividades físicas se resumen en una salida minijack de 3.5 milímetros, una salida microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

La batería albergada en el Samsung Galaxy A5 cuenta con una capacidad de 2.300 mAh. Por el momento se desconoce la autonomía que es capaz de ofrecer este teléfono inteligente, de manera que tendremos que esperar a que Samsung proporcione esta información en las próximas semanas.

Samsung Galaxy A5

Precio y disponibilidad

La información relativa al precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy A5 es un completo misterio. Samsung únicamente ha confirmado que los usuarios del mercado asiático podrán adquirir este móvil en las tiendas a partir del mes de noviembre

SAMSUNG GALAXY A5

Marca Samsung
Modelo Galaxy A5

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 294 ppp
Tecnología Super AMOLED
Protección -

Diseño diseño

Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7 milímetros
Peso 123 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne / Rosa / Azul / Gris
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash Sí, de tipo LED
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 5 megapíxeles con opción de selfies panorámicos

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio -
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energía
Diferentes temas

Potencia procesador

Procesador CPU Modelo por determinar de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA+ 42.2/5.76Mbps
4G LTE Cat4 (150/50Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA -
NFC Sí, únicamente en la versión 4G LTE
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas -
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo -
Duración en uso -

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

Samsung Galaxy A3

samsung galaxy a3

Los usuarios llevaban tiempo pidiendo a la marca coreana Samsung un terminal de cuerpo metálico y, tras algún intento, ha creado su propia familia Galaxy con esta característica tan demandada. Entre ellos está el Samsung Galaxy A3, un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD para disfrutar de contenidos a una alta calidad. Todo ello con la consistencia de un cuerpo único fabricado en metal, la potencia de cuatro núcleos, una cámara delantera especialmente pensada para tomar selfies de alta resolución con su sensor de 5 megapíxeles y una disponibilidad en varios colores para casar con las necesidades estilísticas de los usuarios jóvenes, a quienes va destinado este modelo.

Un terminal potente, vistoso y con una gran consistencia gracias a su diseño y fabricación, pero que además llega preparado para la conectividad de alta velocidad del momento, dando soporte a las redes LTE (4G). Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

De este Samsung Galaxy A3 hay que hablar mucho en cuanto a diseño. Y es que su estilo es su principal característica y carta de presentación. Algo que ha heredado del antecesor Galaxy Alpha, el primer intento de Samsung por satisfacer a aquellos usuarios que exigían un material resistente, vistoso y robusto para su terminal. Así, este Galaxy A3 cuenta con un chasis único metálico, mucho más resistente que el plástico al que esta marca nos tiene acostumbrados. Pero la robustez no riñe con el buen diseño, encontrando un terminal vistoso, con las líneas clásicas de esta compañía, aunque con aristas más marcadas en los laterales respecto a otros terminales como el Galaxy S5, y equinas redondeadas. Llama mucho la atención lo fino que es esta dispositivo, alcanzando únicamente los 6,9 milímetros de grosor, en unas dimensiones de 130.1 x 65.5 milímetros y un peso de sólo 110.3 gramos a pesar del material con el que está construido.

Otro punto a favor del diseño es, sin duda, la disponibilidad en diferentes colores con los que llega a las tiendas. Así, es posible escoger entre Blanco Perla, Negro Medianoche, Plata Platino, Rosa Suave, Azul Claro y Oro Champán. Colores frescos para que el usuario pueda adquirir el terminal que mejor se adapta a sus gustos o estilo.

En cuanto a la pantalla de este terminal Samsung Galaxy A3 hay que comentar que monta un panel de 4,5 pulgadas de diagonal. Suficientemente grande para disfrutar de vídeos y juegos cómodamente, sin perder la posibilidad de utilizar el terminal con una sola mano. Quizá algo por debajo de los tamaños que se están viendo actualmente en el mercado, que se encuentran en las 5 pulgadas o incluso por encima. Lo bueno de esta pantalla es que cuenta con la tecnología Super AMOLED de Samsung, bien conocida por conseguir unos negros muy intensos que realzan aún más el brillo y el resto de colores, logrando una sensación de calidad mayor aún. Todo ello teniendo en cuenta que esta pantalla alcanza una resolución qHD, mostrando imágenes a 960 x 540 píxeles, y con una concentración de 245 ppi, lo que no está nada mal para un terminal de gama media, aunque se aleja de los estándares vistos últimamente por los buques insignia.

samsung galaxy a3

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico este Samsung Galaxy A3 también tiene sus puntos relevantes. No tanto así en su cámara principal o trasera, que monta un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED capaz de conseguir imágenes en muy altas resoluciones, superando incluso la calidad que puede mostrar en pantalla, así como vídeos de calidad Full HD (1080p) a 30 fps. Datos que suponen contar con un buen objetivo, pero que no sorprenden frente al resto de terminales de esta gama.

Donde sí destaca es en su cámara frontal. Una clara apuesta de Samsung por los famosos selfies y el público joven. Y es que este formato de fotografía luce especialmente bien a través del sensor de 5 megapíxeles. Todo ello acompañado de software o herramientas para conseguir toda clase de imágenes de calidad, en condiciones de luz no demasiado propicias y con la oportunidad de crear los famosos archivos GIF de Internet a partir de una serie de fotos o vídeos cortos.

En cuanto a las capacidades multimedia, este Galaxy A3 llega preparado para la reproducción de la mayoría de estándares musicales actuales del mercado (MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV) , al igual que sucede con los vídeos (H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8).

samsung galaxy a3

Potencia y memoria

A pesar de ser un terminal de gama media, en Samsung no han querido dejar de lado unas especificaciones técnicas suficientemente potentes para que este terminal Galaxy A3 pueda mover toda clase de aplicaciones y herramientas. Y es que cuenta con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,2 Ghz. De nuevo, datos de gama media pero suficientemente útiles para cualquier herramienta y uso actual. No destaca tanto la memoria RAM de 1 GB que lo acompaña, que no permitirá mantener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano sin notar cómo se resiente la fluidez y funcionamiento general del terminal.

Para acompañar a este cerebro encargado de procesar los datos, se ha incluido otro procesador gráfico o GPU Qualcomm Adreno 306 para mover los juegos, aplicaciones de fotografía y otras herramientas gráficas con relativa soltura.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de este dispositivo, hay que decir que llega con una memoria interna de 16 GB. Un tamaño que, en la práctica, resulta algo menor por las aplicaciones y sistema operativo que vienen instalados en él. Sin embargo, no debería ser un problema para el usuario al contar con una ranura para tarjetas MicroSD capaz de ampliar este espacio otros 64 GB más.

samsung galaxy a3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que viene de serie en este Samsung Galaxy A3 es la última versión hecha pública por Google. Concretamente, se trata de Android 4.4, también conocida como KitKat. Una versión que permite un funcionamiento rápido y fluido incluso en los terminales con las especificaciones más ajustadas. Además, cuenta con herramientas útiles para la pantalla de bloqueo, un buen nivel de seguridad y, cómo no, llega acompañado de las aplicaciones de Google más útiles y conocidas. Herramientas como sus mapas, los vídeos de YouTube, su servicio de mensajería Hangouts, el navegador de Internet Chrome, el espacio de almacenamiento en la nube Google Drive y un largo etcétera más para cubrir cualquier necesidad del usuario.

No hay que olvidar que, además, Samsung cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada Galaxy Apps. Herramientas que, en muchos casos, son aplicaciones y juegos exclusivos, pudiendo encontrar todo tipo de contenido para comprar o incluso descargar gratis.

samsung galaxy a3

Conectividad y autonomía

El Samsung Galaxy A3 ha sido pensado para público joven. Gente que siempre está conectada y más que dispuesta a vincular su terminal con toda clase de periféricos. Algo que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este terminal. Prueba de ello es que existe una versión capaz de conectarse a líneas LTE de Internet, alcanzando la alta velocidad 4G (Cat4). Como no podía ser de otra forma, también cuenta con la posibilidad de conectarse a las redes 2G y 3G, así como a las conexiones inalámbricas mediante WiFi.

Aparte, este terminal llega preparado para ser geolocalizado en cualquier momento y lugar gracias a su antena GPS capaz de localizar satélites a-GPS y el sistema GLONASS. Junto a ello cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse a dispositivos wearables o que se visten, u otras herramientas como manos libres o auriculares. Cierra el círculo de la conectividad su puerto MicroUSB, la entrada de auriculares 3,5 jack, su conectividad NFC y su ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

En cuanto a la autonomía de este terminal, hay que decir que carga una pila de 1.900 mAh. Un tamaño bastante reducido en comparación con otros modelos. Una batería que no es extraíble y que, debido a la pequeña pantalla, es posible que permita mantener el terminal operativo durante casi 24 horas. Sin embargo, Samsung no ha ofrecido datos concretos al respecto. A su favor hay que decir que se incluye el Modo de Ahorro de Batería Ultra, capaz de dar de si un pequeño porcentaje de batería durante una buena cantidad de horas al limitar las conexiones y posibilidades del terminal, aunque manteniendo llamadas y mensajes siempre activos.

samsung galaxy a3

Disponibilidad y precio

La fecha de llegada a las tiendas de este Samsung Galaxy A3 con cuerpo metálico está prevista para el mes de noviembre. Lo hará en blanco, negro, plateado, rosa, azul y dorado, pudiendo escoger el que mejor se adapte al estilo del usuario. Lo que no se sabe aún es su precio, que será desvelado en breve.

samsung galaxy a3
SAMSUNG GALAXY A3

Marca Samsung
Modelo Galaxy A3

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 píxeles
Densidad 245 ppp
Tecnología Super AMOLED Adaptive display
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Dimensiones 130,10 x 65,50 x 6,90 milímetros
Peso 110,30 gramos
Colores Azul marino / Blanco / Champagne / Rosa / Azul Celeste / Plateado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles
Flash Sí, de tipo LED
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles a 30 fps
Funciones Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
GIF animado
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos Vídeo: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8
Audio: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones -

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con TouchWiz
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energía
Diferentes temas
Modo privado
Multiscreen

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G: LTE Cat4 (150/50Mbps)
3G: HSPA+ 42.2/5.76Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas -
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 1.900 mAh
Duración en reposo -
Duración en uso -

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

miércoles, 29 de octubre de 2014

Pixelmator para iPad, iPad Air y Mini

pixelmator-ipad-air-mini 
Pixelmator, un potente editor fotográfico

La aplicación Pixelmator fue presentada por sus desarrolladores, Pixelmator Team, en la última Keynote de Apple de este mismo mes de Octubre. Se trata de un potente editor de imágenes que nos proporciona todo lo que necesitamos para crear verdaderas obras de arte en apenas unos segundos.

Pixelmator se beneficia claramente de las mejoras que se han introducido en el nuevo iPad Air 2, como el procesador A8X. A pesar de que la aplicación es compatible con la mayoría de los modelos de iPad (incluido el iPad 3), parece ser que algunas de sus funciones corren con algo de lentitud en iPad Air, una pérdida de fluidez apenas notable, pero existente, y que imaginamos se solventa en iPad Air 2.

1x1.trans 

Pixelmator ofrece una gran cantidad de funciones

La calidad de los filtros, pinceles, efectos y opciones de edición es sencillamente espectacular, nos ha dejado sin palabras. Hay una gran cantidad de efectos, pinceles de dibujo, ajustes de color y otras características que nos ayudan a editar nuestras fotografías y crear imágenes sorprendentes.

1x1.trans

Una gran variedad de funciones en la versión de Mac de Pixelmator han sido trasladadas a la intuitiva interfaz de Pixelmator para iPad, incluyendo opciones de edición avanzadas como la opción de trabajar mediante capas.

Una interfaz de usuario con mucho estilo

La interfaz de Pixelmator es fantástica y minimalista, pero no única. Cuenta con muchísimo estilo, pero no un estilo propio. Pues resulta obvio al trastear con la aplicación que su interfaz está inspirada en las populares aplicaciones de la suite de Apple: iWork. Algo que realmente nos ha sorprendido gratamente, pues la experiencia que aportan a la vista de los usuarios es muy placentera.

1x1.trans

Pixelmator, la excelente aplicación de edición de fotos para iPad, nos permite importar imágenes desde iCloud Drive, la biblioteca de iCloud y desde el carrete de nuestros álbumes de fotografías.

1x1.trans

Efectos y filtros de Pixelmator para iPad

Entre las diferentes funciones de Pixelmator hemos encontrado algunas realmente impactantes. Como la opción de reparar, con la que podremos eliminar imperfecciones de nuestras ediciones fotográficas con apenas un par de taps.

1x1.trans

Algunos de los efectos que podemos aplicar a nuestras imágenes se editan mediante gestos táctiles, moviendo nuestro dedo en movimientos circulares hasta obtener el efecto deseado. Con Pixelmator editar es fácil, pero a la vez complicado debido a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece la app.

Pixelmator en vídeo

¿Quieres ver cómo funciona la aplicación en un vídeo?


Candy Crush Saga, quince nuevos niveles en la Torre de Tofe

candy crush saga torre de tofe 

El prolífico juego de caramelos y dulces de King.com sigue ampliando su historia y niveles para gusto de sus seguidores más acérrimos. Y es que Candy Crush Saga recibe una nueva actualización para ampliar la cantidad las horas jugables de este título casual que sigue produciendo alegrías y muchos beneficios gracias a las compras integradas. Un juego que, a pesar de su repetitiva mecánica, ha conseguido enganchar a millones de jugadores en todo el mundo con sus deliciosos niveles.

En esta ocasión la actualización trae consigo una nueva etapa en el viaje de Tiffi, la muñeca de papel protagonista de este juego, a través de la historia principal. Se trata de la Torre de Tofe, un dulce entorno donde se encuentra otro de los personajes habituales de la historia, el señor Yeti. ¿Qué reto planteará a la simpática muñequita? ¿Conseguirá despertar al señor Yeti que está encaramado a la torre hecha de tofe? Una mera excusa argumental para presentar otros nuevos quince niveles con los que disfrutar de la mecánica de Candy Crush Saga.

candy crush saga torre tofe

Con ello, este juego alcanza ya los 710 niveles en total, contando sólo los de la historia principal. Y es que no hay que olvidar que Mundo de Ensueño también sigue su propio ritmo de actualizaciones y nuevos niveles. Quince etapas donde no se han añadido nuevos potenciadores ni enemigos, pero donde se sigue retando la lógica y habilidad del jugador para conseguir superar los diferentes retos que se plantean.

La dificultad media de esta nueva etapa no es demasiado alta, pudiendo disfrutar de una buena cantidad de niveles asequibles para los usuarios que ya han llegado hasta este punto de la historia, aunque pudiendo encontrar algunas dificultades en los niveles 699 y 709. De estos quince niveles, cinco pertenecen al tipo de bajar los ingredientes a través del tablero de juego, cuatro más a vencer a la odiosa gelatina, otros cuatro a resolver los pedidos de diferentes caramelos a destruir y, finalmente, dos niveles en los que hay que conseguir la puntuación mínima a contrarreloj. Una buena variedad para conseguir entretener y divertir a los jugadores que no hayan desistido ya tras más de 700 niveles de caramelos y retos.

candy crush saga torre tofe

Con todo ello el jugador debe seguir repitiendo esquemas y juntando caramelos del mismo tipo para conseguir destruirlos del tablero de juego y dar paso a otros. Ya sea para hacer caer los ingredientes, destruir la gelatina o construir poderosos dulces con efectos explosivos que multiplican la puntuación y ayudan a conseguir los retos que se plantean en los diferentes niveles.

En definitiva, una actualización más para este prolífico y exitoso juego que aún tiene mucho por explotar. Y es que nuevos niveles de Mundo de Ensueño y de su historia principal que ya se pueden disfrutar en Facebook están de camino a las plataformas móviles. Todo ello sin olvidarnos de su secuela, conocida como Candy Crush Soda Saga. En cualquier caso, la Torre de Tofe y sus nuevos quince niveles ya están disponibles a través de Google Play y App Store de forma gratuita. Eso sí, no hay que olvidar que es un juego con compras integradas.


Asus MeMO Pad 10 (ME103K)

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-08

Asus ha presentado su nueva tableta, la MeMO Pad 10 (ME103K). La firma asiática es conocida por esta clase de dispositivos de gama media, ya que busca hacerse un hueco entre los consumidores que no quieran pagar un precio excesivo por un terminal.

La verdad es que el equipo ofrece unas especificaciones muy equilibradas para su coste, por lo que les aseguramos que no se defraudarán. El tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que nos asegurará una calidad aceptable. En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,5 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que nos dé problemas si queremos ejecutar varias apps a la vez.

Su cámara principal es de 5 megapíxeles y su frontal de 0,3 megapíxeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos a través de aplicaciones de terceros. Su memoria interna es de 8, 16 ó 32 gigabytes, según lo que prefiera el consumidor. Gracias a ella, podremos guardar todos los archivos que queramos dentro de la tableta. Si aún así nos resultara insuficiente, siempre podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes.

Funciona con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, lo que es otro signo de que no viene para competir con tablets de gama alta (que incorporan Android Lollipop de serie). El equipo cuenta con unos altavoces estéreos con tecnología Sonic Master, por lo que podremos escuchar música a través de ellos a una buena calidad. En cuanto a su conectividad, el equipo viene con una serie de conexiones básicas, como WiFi, Bluetooth o GPS.

Igualmente, la batería del terminal cuenta con una autonomía de 9,5 horas, tiempo suficiente para entretenernos en viajes largos. La tableta estará disponible en blanco y negro y llegará a Europa con un precio más que competitivo (200 euros) antes de final de año, por lo que puede ser un regalo perfecto de cara a las Navidades.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-00

Diseño y pantalla

La
Asus MeMO Pad 10 (ME103K) cuenta con un diseño elegante pero a la vez robusto, con una forma rectangular y unas esquinas redondeadas, para que sea más fácil a la hora de sujetarlo. En los laterales de la tableta se encuentran los botones del volumen, así como el de encendido y apagado

En el lado opuesto nos encontramos con una salida a un puerto miniJack 3,5 milímetros, que servirá para conectar tus auriculares al terminal, así como una ranura para la microSD, para ampliar la memoria del mismo. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 256 x 174 x 9.9 milímetros y pesa 525 gramos, lo que puede resultar algo pesado si se compara con otras tabletas.

El equipo viene con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que nos asegurará una gran calidad a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo que queramos.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-01

Cámara y multimedia

Esta tableta cuenta con una
cámara principal de 5 megapíxeles, aunque en alguno mercados llegará a los dos megapíxeles, lo que nos permitirá hacer unas fotografías aceptables. Su frontal será de 0,3 megapíxeles y con ella podremos tomar selfies, las fotografías del momento, así como realizar videollamadas a amigos o familiares a través de Skype o Hangouts. Hay que recordar que, aparte de encontrarnos ante un terminal de gama media, es un poco incómodo tomar instantáneas con este tipo de dispositivos, por lo que no suelen ser su punto fuerte

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque la compañía no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. Eso sí, el equipo vendrá con unos altavoces en estéreo con tecnología Sonic Master, con los que podremos escuchar las canciones de nuestros artistas favoritos a una gran calidad.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-03

Potencia y memoria

En su
interior, la Asus MeMO Pad 10 (ME103K) vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,5 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que nos dé problemas si queremos ejecutar varias apps a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el terminal estará disponible en tres capacidades: 8, 16 ó 32 gigabytes, dependiendo del espacio que necesite el usuario. Si aún así te resultara insuficiente, siempre podrás ampliarlo a través de una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes. Igualmente, si necesitas aún más capacidad, siempre podrás contar con algún servicio adicional como DropBox o Google Drive. Por si fuera poco, Asus te regala 5 gigabytes en su Webstorage Space, su propio sistema de almacenamiento online.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-06

Sistema operativo y aplicaciones

El dispositivo viene con
Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañía de Mountain View. Entre las mas destacadas, se encuentran YouTube, Gmail, Twitter, Facebook o Instagram.

Asus ha incorporado su propia interfaz Asus ZenUI, una de las más elegantes a nivel visual que ofrece el mercado. Entre las características que lleva nos encontramos con la presencia de una línea de tiempo en la pantalla de bloqueo con los próximos eventos que hayamos indicado en el calendario.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-07

Conectividad y autonomía

Uno de los campos en los que menos destaca este terminal es en el de la conectividad. El equipo cuenta con una serie de conexiones básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para que sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para mostrar datos de ubicación. Como ya hemos comentado, también viene con un puerto miniJack 3,5 milímetros para que puedas conectar tus auriculares al equipo. 
 
Aunque la compañía no ha confirmado todavía los miliamperios con los que cuenta el dispositivo, sabemos que tiene una autonomía de 9 horas y media, lo que está bastante bien para un terminal de gama media.

Asus-MeMO-Pad-10-ME103K-02

Disponibilidad y opiniones
 
El
Asus MeMO Pad 10 (ME103K) estará disponible antes de finales de año por un precio de salida de 200 euros/250 dólares, el modelo de 8 gigabytes. Este equipo se presenta como un terminal de gama media con unas prestaciones equilibradas, en las que destaca la autonomía y su gran pantalla, con la que podrás visualizar todos los archivos que quieras a una gran calidad. Por eso, si estás buscando una tableta económica de cara a las Navidades, éste puede ser tu dispositivo.

Asus MeMO Pad 10 (ME103K)

Marca Asus
Modelo MeMO Pad 10 (ME103K)

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles
Densidad 149 ppp
Tecnología IPS
Protección -

Diseño diseño

Dimensiones 256 x 174 x 9.9 milímetros
Peso 525 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapíxeles
Flash -
Vídeo 720p
Funciones -
Cámara delantera 0,3 megapíxeles

Audio multimedia

Sonido Altavoces estéreo SonicMaster
Funciones -

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones Asus ZenUI
Facebook, Twitter
Google Maps, Gmail, YouTube, Google Now
5 GB gratuitos en Asus WebStorage (11 GB adicionales por un año)

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 + MDM9215M Quad-Core a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB/ 16 GB /32 GB
Ampliación Hasta 64 GB a través de tarjeta microSD

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 801.11a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas -
Otros -

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad Batería de ión de litio
Autonomía en uso 9 horas 30 minutos
Autonomía en reposo -

+ info

Web del fabricante Asus


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla