martes, 15 de julio de 2014

5 geniales tips para los adictos a Instagram

Si eres fanático empedernido de esta red social de fotografía, de seguro siempre buscas maneras de sacarle todo el jugo posible, te presentamos algunos geniales tips para Instagram que te harán disfrutar aún más de las fotos que se comparten.
tips para instagram

Instagram es la red social de fotografía por excelencia, incluso cuando pasó muchos años siendo exclusiva del iPhone, ya era increíblemente popular, en cuanto dió el salto a Android y a otras plataformas, incluida una mejora de su versión en la web, Instagram no dejó prácticamente espacio para la competencia. Tanto así que Facebook terminó comprándolos, y pagando por ellos más dinero que lo que se roban en Ocean's eleven multiplicado por 100.

Instagram es una idea bastante simple, y precisamente por eso es tan popular, fotos y minivideos mejorados por la app para que se vean más bonitos de lo que usualmente nos quedan a todos los que usamos la cámara del móvil para tontear. Sumando la posibilidad de compartir con todos nuestros amigos, o cualquier extraño del mundo. Si eres un adicto a Instagram, te encanta subir fotos, sigues a una infinidad de cuentas, o simplemente quieres saber como sacarle más provecho, te contamos algunas manera muy geniales de hacerlo

Volver a integrar Twitter con Instagram

No hace mucho Twitter le dió una pequeña patada a Instagram y dejó de permitir que los usuarios de esta red accedieran a sus amigos directamente, para responder el golpecito Instagram dejó de mostrar en la web y en las aplicaciones de Twitter, las vistas previas dentro del timeline de las fotos compartidas a través de esta red social. Twitter e Instagram no se quieren, pero los únicos que salen perjudicados son los usuarios. Para mirar fotos de Instagram tienes que hacer clic en los enlaces desde tu linea de tiempo en Twitter, lo que resulta fastidioso para muchos.

Si quieres que tus fotos de Instagram aparezcan como fotos nativas dentro del timeline de Twitter, puedes hacerlo con una receta IFTTT. Usando la siguiente receta, cada vez que subas una imagen a Instagram esta se convertirá automáticamente en un tuit con imagen y además con su respectivo enlace a Instagram. Por lo que tus seguidores podrán ver la foto en sus timelines y además acceder a la foto en Instagram si pinchan el enlace.

Adorna tu página de inicio en Chrome con tu feed de Instagram

tips para instagram instatabs embellecer la pagina de inicio de chrome

Hace unos días les contabamos sobre alguna extensiones para embellecer nuestra página de inicio en Chrome, una de ellas era Instatabs: un plugin para Google Chrome que te deja poner un feed de las fotos de las personas que sigues en Instagram directamente en tu página de inicio para que las veas todas cada vez que haces clic en el botón de nueva pestaña. Y también puedes ver las fotos populares en esta red social.

Publica fotos en Instagram desde tu PC

La API de Instagram no le permite a las aplicaciones de terceros que el usuario pueda subir imágenes, por eso no hay clientes de Instagram para el escritorio ni para la web que te dejan publicar fotos desde tu ordenador. Pero, si hay programas que te dejan ejecutar aplicaciones de Android en un computador. Este es el caso de BlueStacks, una utilidad bastante popular que sirve para usar apps de Android en Windows y OS X.

bluestacks player tips para instagram

Solo necesitas instalar BlueStacks Player en tu PC o Mac, iniciar sesión con tu cuenta de Google, y acceder a la Play Store para instalar Instagram. Una vez instalada, cuando inicies Instagram desde BlueStacks podrás no solo usas las imágenes que estén guardadas en tu equipo, sino usar la camara web de tu ordenador para tomar fotos y subirlas a Instagram.

bluestacks player instagram 1

BlueStacks es un poco demandante en recursos, y puede comportarse algo lento de vez en cuando, pero es la única alternativa funcional a este dilema, por ahora.

Utiliza fotos de Instagram como wallpapers en Android

Si tienes IFTTT para Android, lo único que necesitas es crear tu propia receta para Instagram. Puedes elegir las fotos de tu propio feed, las fotos que publica la gente que sigues, las fotos que te gusta, o las fotos de un usuario en específico, y definir si cada vez que una nueva imagen aparece, tu fondo de escritorio en Android debe cambiar. Puedes jugar mucho con esto, y elegir cuentas muy populares con fotos de gran calidad para que adornen tu móvil.

Accede a todo el contenido de Instagram desde la web

tips para instagram for chrome 

La página de Instagram a la que podemos acceder desde la web no es precisamente la mejor del mundo, pero esto puede mejorarse bastante con la extensión Instagram for Chrome, una pequeña app para el navegador de Google que nos deja gestionar toda nuestra cuenta de Instagram desde el escritorio de tu ordenador. Lo único que no puedes hacer es subir fotos, pero de resto tienes vía libre para comentar fotos, hacer like, navegar por las fotos de cualquier usuario, seguir y dejar de seguir personas, y hasta usar atajos de teclado para navegar por las galerías. Puedes usarla desde el navegador, o de manera semi-independiente como una ventana individual.

Vìa: bitelia.com

9 lugares donde encontrar imágenes para uso público

Internet es amplio y vasto, y existen miles de opciones a la hora de buscar imágenes que puedan ser reutilizadas libremente. Hoy te traemos nueve de ellas.

 imágenes de uso público

Fotografía de Jackie Meredith bajo licencia CC BY NC SA 2.0

Cuando nos toca encontrar una fotografía o ilustración para ese artículo, presentación o documento, por lo general simplemente hacemos una búsqueda en Google sin pararnos a pensar que estamos tomando una imagen que no nos pertenece y que, en casi todas las ocasiones, estará protegida por un férreo copyright. Enfrentados con un caso como éste, es mucho mejor y más inteligente estar armados con las herramientas adecuadas para encontrar imágenes cuyo uso esté permitido, y evitarnos problemas sin que nuestro trabajo pierda calidad.

1. Flickr

Desde hace bastante rato Flickr permite filtrar por imágenes que estén en dominio público y también búsquedas avanzadas de imágenes que posean licencias Creative Commons. Debido a sus características, esto significa que encontramos imágenes de todo tipo y calidad, pero también que es muy fácil encontrar imágenes excelentes que pueden ser reusadas. Sólo asegúrate de acreditar debidamente a los autores y el tipo de licencia, y de acogerte a los usos permitidos.

2. Wikimedia Commons

La mayoría de las imágenes usadas en Wikipedia forman parte de Wikimedia Commons, que es una base de datos inmensa que actualmente posee más de diez millones de archivos para uso libre, incluyendo imágenes de dominio público, pero también imágenes bajo otros tipos de licencia. Los archivos pueden ser buscados filtrando ubicación, tema, tipo, autor, licencia y fuente, y cada una de estas categorías tiene subcategorías. También puedes buscar por etiquetas. Es excelente para encontrar fotografías de eventos históricos, personajes vivos o muertos, obras de arte, lugares geográficos o imágenes de la naturaleza.

3. Google Imágenes

No hace demasiado tiempo desde que Google Imágenes activó su menú desplegable para buscar contenido reusable. Basta con seleccionar "herramientas de búsqueda" y luego elegir el submenú "Derechos de uso" para encontrar imágenes que estén marcadas para reutilización en su sitio de origen. Actualmente, esto redirige en la mayoría de los casos a Flickr o a Wikimedia, pero es una forma rápida de hacer una búsqueda general.

4. PublicDomainPictures

PublicDomainPictures es un repositorio tipo banco de imágenes, repleto de fotografías para uso público. Cada imagen contiene información sobre la licencia, la cámara usada para tomarla y el autor. Tiene una opción de descarga premium y la posibilidad de dejarle una propina al artista, pero al igual que la mayoría de las páginas de este tipo, reserva una sección de la página de búsquedas para promover fotografías que son de pago, de modo que hay que estar atento a la foto que seleccionas.
 

5. NYPL Digital Gallery

La Galería Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York ofrece acceso gratuito y abierto a más de 800.000 imágenes digitalizadas a partir de las colecciones de la librería, lo que incluye manuscritos, pósters vintage, fotografías y muchísimos otros documentos raros, además de fotografías antiguas.

6. BurningWell

Burning Well tiene un diseño espantoso, pero el contenido vale la pena la visita. Clasificado por actividades, animales, paisajes y ciudades, objetos, gente, plantas y texturas, Burning Well contiene imágenes excelentes y otras no tan buenas, pero todas están en dominio público, lo que significa que pueden ser usadas con cualquier finalidad.

7. MorgueFile

Las fotos de MorgueFile son de dominio público y de una calidad sorprendente. El sitio es sencillo y fácil de navegar.

8. NASA

La página web de la NASA tiene una galería asombrosa de imágenes del espacio. Todas ellas, a menos que lo especifiquen, pueden usarse libremente incluso con fines comerciales, siempre que se acredite debidamente a la NASA, y con excepción de las imágenes donde aparezcan personas vivas, las cuales sólo pueden ser usadas con fines no comerciales. Los términos están más explicados en su página web, pero en general es sencillo.

9. FreeImages

FreeImages se parece a cualquier sitio de imágenes de stock, con la particularidad de que las fotos son gratuitas y en general todos los usos están permitidos, aunque haces bien en prestar atención a las restricciones específicas de la fotografía que estés usando, y en notificar al autor con un mensaje en la página. Del mismo modo, al igual que PublicDomainPictures, hay que prestar atención a los resultados patrocinados (de pago). Fuera de esto, las imágenes resultan muy adecuadas para uso comercial, precisamente por ese aire de banco de imágenes que es innegable.

Vìa: bitelia.com

ZTE Nubia Z7

ZTE Nubia Z7 
Pantalla y diseño

La pantalla del ZTE Nubia Z7 está formada por un panel de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución QHD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Estamos ante un panel cuya densidad de píxeles en pantalla es de 538 ppi, por lo que los datos parecen desvelarnos que se trata de una pantalla de alta resolución que debería ofrecer una más que notable calidad de imagen. El total de colores en pantalla está establecido en los 16 millones, lo que se traduce en la cifra más habitual dentro de las pantallas de los teléfonos inteligentes actuales.

El diseño del ZTE Nubia Z7 incorpora ciertas peculiaridades en comparación a los móviles de la competencia. En primer lugar, en la parte frontal del terminal podemos apreciar un botón físico central formado por un círculo de color rojo. A su alrededor, aunque no se aprecie en las imágenes, también tenemos dos botones táctiles: uno para ir hacia atrás y otro para abrir el menú adicional de Android. En la parte trasera del terminal apreciamos una cámara rodeada por otro círculo de color rojo y acompañada de un flash LED. En cuanto a sus medidas, el ZTE Nubia Z7 se presenta con un tamaño de 153.2 x 75.7 x 8.9 milímetros y con un peso que todavía no ha sido dado a conocer.

ZTE Nubia Z7

Cámara y multimedia

El ZTE Nubia Z7 incorpora dos cámaras. La cámara principal viene con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un doble-flash LED. Esta cámara permite tomar fotografías con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 píxeles, mientras que los vídeos que podemos realizar a través de la cámara principal alcanzan una resolución máxima de 2.160 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. A estos datos debemos añadirles también las opciones adicionales que incorpora la cámara principal de este terminal: geoetiquetado, detección de rostros, modo panorámica, modo HDR, etcétera. Eso sí, el enfoque de la cámara se realiza por toques en la pantalla, lo que quiere decir que para enfocar un objetivo a través de la cámara deberemos pulsar una vez en la pantalla antes de tomar la fotografía.

Por otra parte tenemos la cámara frontal. Dicha cámara incorpora un sensor de cinco megapíxeles y permite realizar grabaciones de vídeo con una resolución máxima de 1.080 píxeles y con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Estamos ante una cámara destinada principalmente a las videollamadas y a las fotografías de auto-perfil, y por ello el sensor incorporado en ella es de menor calidad que el sensor que podemos encontrar en la cámara principal (ubicada en la parte trasera del ZTE Nubia Z7).

En el aspecto multimedia, el ZTE Nubia Z7 incorpora conectividad con los principales formatos de vídeo (MP4/DviX/XviD/H.264/H.263 y WMV) y con los principales formatos de audio (MP3/WAV/FLAC/eAAC+ y WMA). Además de ello, también viene con una aplicación de Radio FM que permite sintonizar las emisoras nacionales sin necesidad de utilizar para ello la conexión de datos.

ZTE Nubia Z7

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el ZTE Nubia Z7 es un Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AC) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Junto a este procesador aparece una memoria RAM cuya capacidad está establecida en los 3 GigaBytes. Ambas especificaciones técnicas parecen desvelarnos que estamos ante un teléfono inteligente de alta gama que no debería tener mayores problemas a la hora de ejecutar el sistema operativo Android junto con las aplicaciones que más rendimiento requieren para funcionar con fluidez.

En cuanto a la memoria, el ZTE Nubia Z7 viene con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes. Esta elevada capacidad busca sustituir la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria externa microSD, ya que este terminal no incorpora ninguna de estas ranuras que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento interno. Aún así, 32 GigaBytes deberían resultar suficientes tanto para instalar aplicaciones sin preocupaciones como para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia sin necesidad de recurrir a otros dispositivos de almacenamiento.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del ZTE Nubia Z7 corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. El hecho de que se trata de una de las versiones más recientes de Android garantiza la compatibilidad absoluta con las aplicaciones más recientes que se vayan publicando para este sistema operativo. Además de ello, la interfaz del móvil viene personalizada bajo la capa de Nubia UI 2.0, lo que añade diferentes detalles de diseño característicos en los móviles de ZTE.

Las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el ZTE Nubia Z7 todavía no han sido confirmadas de forma oficial, pero no debería sorprendernos encontrarnos con aplicaciones como Google Maps, YouTube o Gmail (es decir, las aplicaciones de Google que incorporan todos los teléfonos inteligentes que traen de serie este sistema operativo). Además de ello, este móvil incorpora también Google Play, una tienda de aplicaciones en la que es posible elegir entre miles de programas que están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita. Entre las aplicaciones más populares de esta tienda se encuentran WhatsApp, Twitter y Facebook.

ZTE Nubia Z7

Conectividad

El ZTE Nubia Z7 incorpora, dentro del aspecto de las conectividades inalámbricas de Internet, tanto la conectividad de Internet ultra-rápido 4G LTE como la conectividad de 3G. Ambas conectividades están destinadas a permitirnos utilizar una tarifa de datos para navegar por la red, aunque la primera conectividad es la más moderna de todas y ofrece una velocidad de descarga que puede alcanzar los 150 Mbps. A estas dos conectividades debemos sumarle también el WiFi (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, doble-banda, DLNAWi-Fi hotspot), el Bluetooth 4.0 y el GPS (con la tecnología A-GPS y GLONASS).

Por otra parte, en el aspecto de las conectividades físicas, el ZTE Nubia Z7 incorpora una ranura minijack de 3.5 milímetros (destinada a permitir la reproducción de música a través de auriculares o altavoces) y una ranura microUSB 2.0 (permite tanto cargar el móvil como transferir archivos a otro dispositivo).

Autonomía

La batería del ZTE Nubia Z7 cuenta con una capacidad de 3.000 mAh (miliamperios). Aunque de momento ZTE no ha facilitado la información relativa a la autonomía que ofrecerá este teléfono inteligente, todo parece apuntar a que se tratará de unas cifras muy destacables teniendo en cuenta la amplia capacidad de la batería.

Precio, disponibilidad y opiniones

Sobre el papel, el ZTE Nubia Z7 se presenta como un buque insignia dispuesto a competir cara a cara con los móviles de más alta gama. Pero para conocer si tiene alguna posibilidad de destacar en el mercado deberemos esperar a que se confirme su disponibilidad en el mercado europeo y, lo más importante, su precio de salida. En el caso de que este precio se mantenga por debajo del rango de los 500 euros/600 dòlares, el ZTE Nubia Z7 podría convertirse en una alternativa muy interesante a los terminales de los principales fabricantes de la telefonía móvil.

Vìa: tuexperto.com

ZTE Nubia Z7 Mini

ZTE Nubia Z7 Mini 01

Diseño y pantalla 

El ZTE Nubia Z7 Mini es uno de los más básicos de la colección, pero aun así, nos encontramos ante un dispositivo de grandes dimensiones, en parte por el tamaño de la pantalla. El equipo mide 140,9 x 69,3 x 8,2 milímetros y pesa 143 gramos, con la batería incluida. Parte de la superficie frontal está dedicada a la pantalla, aunque todavía queda un espacio reservado para el botón de inicio. En la franja superior encontramos los sensores, el altavoz y la cámara secundaria, que nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas. Como puedes ver en las imágenes, el ZTE Nubia Z7 Mini tiene un tamaño bien proporcionado, pero grande, con un tacto muy ligero y agradable al tacto. El dispositivo se dará a conocer en dos colores distintos: el blanco y el negro.

Incorpora una pantalla multitáctil capacitiva que funciona con la tecnología TFT y que tiene unas dimensiones de 5 pulgadas, equipada con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y con una densidad resultante de 440 puntos por pulgada. Esto significa que podremos disfrutar de la visualización de contenidos multimedia de una manera mucho más cómoda, tanto para ver vídeos como películas, series o programas en directo.
  
Cámara fotográfica y multimedia

Y a pesar de tratarse del teléfono mini de la serie, el ZTE Nubia Z7 Mini no se queda atrás en el apartado de la cámara fotográfica. El dispositivo integra un sensor de hasta 13 megapíxeles que nos servirá para capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional, pero también para grabar vídeo en alta definición (1080p). Esta misma cámara incorpora distintas funciones para mejorar las imágenes. Una de las más interesantes es, sin duda, el Flash LED, útil para captar instantáneas en escenarios poco iluminados o incluso de noche. Además, el teléfono también dispone de una segunda cámara que encontramos ubicada en la parte frontal y que tiene un sensor de 5 megapíxeles. Se trata de un elemento fundamental para hacer videollamadas y selfies, en el caso de que seas un aficionado a este formato.

Además, el ZTE Nubia Z7 Mini es, por el tamaño de la pantalla, un teléfono ideal para la reproducción de contenidos multimedia. Resulta compatible con los formatos más utilizados, de modo que podrás llevar encima gran parte de estos vídeos e imágenes, guardados en la memoria o en la tarjeta del teléfono. Además, al tratarse de un dispositivo equipado para redes LTE/4G, podrás acceder a servicios en streaming de una manera más ágil para ver programas de televisión, series, películas o vídeos sin necesidad de realizar ninguna descarga.

ZTE Nubia Z7 Mini 02

Memoria y potencia

El nuevo dispositivo de ZTE funciona a través de un procesador muy bien equipado. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 801 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos a 2 GHz. Esto nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento a bordo, también gracias a que incorpora hasta 2 GB de memoria RAM: un excelente colchón para ejecutar desde las funciones más sencillas hasta las aplicaciones más complejas. En cuanto a su memoria interna, podemos indicar que el ZTE Nubia ZE Mini cuenta con 16 GB de almacenamiento, pero si esta capacidad no resulta suficiente para el usuario, siempre tendrá la oportunidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

ZTE Nubia Z7 Mini 06

Sistema operativo y aplicaciones

En el terreno del sistema operativo, debemos indicar que el ZTE Nubia ZE Mini funciona a través de la plataforma más utilizada del momento: Android y lo hace a través de una de las versiones más recientes: Android 4.4 KitKat. Esto significa que los usuarios tendrán ocasión de testar las novedades más importantes de esta edición: la barra de notificaciones, los iconos en color blanco, el botón dedicado a la cámara fotográfica en la pantalla principal, la integración de la carátula de los contenidos que se reproducen como pantalla de bloqueo, los nuevos perfiles para Bluetooth o la capacidad para imprimir sin cables, dando la orden desde el propio teléfono. Además, como buen terminal Android, este ZTE Nubia ZE Mini lleva instaladas parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, YouTube, Picasa, Google Drive o Google Calendar, entre otras, además de Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos que Google pone a disposición de todos los clientes de Android.

ZTE Nubia Z7 Mini 03

Conectividad

El ZTE Nubia ZE Mini es un teléfono que opera sobre redes GSM 850/900/1800 /1900 MHz, UMTS 850/900/1900/2100 MHz, CDMA 850 MHz y TD-SCDMA 1900/ 2000 MHz. Podemos indicar, de hecho, que está preparado para la conectividad 4G/LTE, de modo que tendremos ocasión de descargar datos y navegar entre páginas de la manera más ágil posible, con tasas de transferencia que pueden alcanzar los 150 Mbps. Además, para aquellos que no siempre tengan cobertura, tenemos que decir que el ZTE Nubia ZE Mini también guarda compatibilidad con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPS con soporte aGPS, para que podamos utilizar el teléfono para configurar rutas en el coche o a pie a través de Google Maps

En el apartado de las conexiones físicas, el ZTE Nubia ZE Mini cumple con lo básico: una entrada MicroUSB, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

ZTE Nubia Z7 Mini 04

Autonomía y disponibilidad

Y por último, hablaremos sobre su autonomía. A pesar de tratarse de un dispositivo "mini", el ZTE Nubia ZE Mini se planta con una batería de iones de litio con 2.300 miliamperios de capacidad, lo que debería garantizar una autonomía de larga duración. Si no hay contratiempos, el teléfono podría funcionar durante más de una jornada a pleno rendimiento, aunque este tiempo siempre dependerá de muchos factores externos como el estado de la batería, la temperatura, las funciones que cada usuario mantiene activadas, las conexiones o el estado de la red.

Por ahora no hay datos certeros sobre la fecha de salida del ZTE Nubia ZE Mini. No obstante, es muy posible que el terminal (como todos los de su familia) pueda ponerse a la venta en las próximas semanas en el mercado español. Su precio de salida en el mercado sería de 180 euros/200 dòlares aproximadamente.

Via: tuexperto.com

Timberman, un juego adictivo que sigue la estela de Flappy Bird

timberman

Los juegos casuales de habilidad que ponen por las nubes su dificultad siguen siendo una apuesta segura en las plataformas móviles. Y es que parece que esta moda no pasa a la historia después de que el famoso y desaparecido título Flappy Bird corriera de forma viral de smartphone en smartphone. Ahora recoge su testigo el título Timberman. Un divertido y adictivo juego que sólo es sencillo en concepto.

En Timberman el jugador toma el papel de un fuerte leñador encargado de acabar con un árbol que no tiene fin. Para ello tala porciones desde la base del largo árbol haciendo que éste vaya cayendo tras cada hachazo. Así hasta que la energía del leñador o una rama del árbol acaben con la partida. Un planteamiento sencillo que permite jugar en un instante en cualquier momento y lugar, pero que reta al usuario a superar su propia marca constantemente, recompensándolo con algunos extra para hacerlo más ameno.

timberman

Bajo este planteamiento se esconde una jugabilidad muy sencilla aunque difícil de llevar a cabo. Basta con pulsar la pantalla con un dedo al lado izquierdo o derecho del árbol para realizar el tajo desde esa perspectiva. Un punto importante teniendo en cuenta las ramas del árbol van cayendo por cada uno de estos lados, y que es necesario evitar en cada tajo para no morir y acabar la partida. Y esto es todo lo que hay que hacer en Timberman. Eso sí, siempre con un ojo pendiente de la energía restante del leñador, la cual se recupera al hacer cortes continuados en poco tiempo para evitar que se agote y se acabe la partida.

Cada cierto número de hachazos el nivel de la partida va aumentando. Algo que se nota en la velocidad con la que cae el árbol, la música acelerada y el descenso de la barra de energía. Por tanto, el jugador debe desarrollar su habilidad y técnica para ser capaz de seguir el ritmo creciente del juego. Así, cada hachazo queda contabilizado y permite al usuario desbloquear otros personajes con los que jugar. Un extra que busca evitar que resulte una mecánica repetitiva, pudiendo así retar al usuario a superarse y conseguir cierto número de tajos para cambiar el aspecto del personaje por diferentes caracteres, algunos de ellos tan famosos como el Presidente de Estados Unidos o el famoso personaje del Equipo A, Mr. T. Unos componentes extra que también se pueden desbloquear mediante el pago de dinero real, que además elimina la publicidad de la aplicación.

Cabe destacar el aspecto visual de este juego, en el que los gráficos apuestan, al igual que en Flappy Bird, por el estilo pixelado con varias profundidades aunque todos los elementos en dos dimensiones. Un aspecto sencillo pero atractivo que permite funcionar de forma fluida en cualquier terminal. Además, Timberman cuenta con un aspecto social al permitir registrar los records y compararlos con otros usuarios y amigos. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

Via: tuexperto.com

lunes, 7 de julio de 2014

Nuevas Samsung Galaxy Tab S

Samsung Galaxy Tab S

La firma Samsung ha presentado su nueva gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S que se caracterizan por incorporar una de las pantallas que ofrece mejor calidad de imagen del mercado, una tecnología de sincronización inteligente con el móvil y una experiencia multitarea muy fluida. Las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S de 8.4 y 10.5 pulgadas están pensadas tanto para el entretenimiento como para la productividad y se podrán adquirir desde el 4 de julio.
 
En efecto, es la pantalla de esta nueva gama de tabletas de Samsung lo que hace que se convierta en un0 de los mejores dispositivos del mercado si lo que queremos es disfrutar de la visualización de contenidos. Gracias a su panel Super AMOLED WQXGA las nuevas Samsung Galaxy Tab S ofrecen una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Comparado con otros dispositivos que cuentan con 3 millones de píxeles, las nuevas tabletas de Samsung ofrecen una de las mejores calidades de imagen llegando a alcanzar hasta 4 millones de píxeles. Gracias a esta tecnología se consiguen imágenes más reales que en las pantallas LCD al abarcar más del 90% de la cobertura del color Adobe RGB y un ratio de contraste 100,000:1 que permite sacar los negros más oscuros y los blancos más brillantes. Dentro de esta nueva gama Galaxy Tab S encontramos dos tamaños diferentes, el de 8.4 y el 10.5 pulgadas que podremos elegir según nuestras necesidades.

A nivel de sus especificaciones técnicas, hablamos de una gama de tabletas muy potentes. Utilizan el procesador Exynos 5420 Octa-core de Samsung y cuentan con una memoria RAM de 3 GB, toda una ventaja para trabajar sobre varias aplicaciones a la vez. Además, la experiencia multitarea se ve asegurada gracias a las funciones SideSync 3.0 o Quick Connect gracias a las cuales podremos conectar nuestra nueva tableta Samsung Galaxy Tab S a cualquier otro dispositivo e incluso realizar llamadas desde la misma gracias a la función Call Forwarding.

Samsung Galaxy Tab S 10.5 pulgadas

Las tabletas Samsung Galaxy Tab S están inspiradas en los modelos Samsung Galaxy de smartphones por lo que su diseño es muy parecido al buque insignia de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S5. Otro de los puntos fuertes de esta gama de tabletas Galaxy Tab S es que son muy ligeras y transportables, sólo ocupan 6,6 milímetros de perfil y pesan entre 465 gramos, el modelo de 10.5 pulgadas, y 294 gramos, el de 8.4 pulgadas.

Cabe destacar que a todos aquellos que adquieran estas tabletas en los próximos meses de verano serán recompensados por Samsung con el acceso gratuito a muchos contenidos Premium. El que más nos ha impactado es sin duda la aplicación Second Canvas del Museo del Prado en la que se podrán consultar hasta 14 obras de arte en tecnología Gigapíxel, lo que nos permitirá agrandar la foto muchísimo sin perder apenas calidad. Samsung también ofrece 3 meses de acceso gratuito a la aplicación Marvel Unlimited en la podremos acceder a más de 15.000 comics así como un abono de 6 meses a la aplicación Livesport para ver todo tipo de contenidos deportivos con las prestaciones de la pantalla de esta nueva gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S. Al ser tabletas Android también tendremos acceso a todas las aplicaciones gratuitas o de pago y a algún que otro regalo de contenidos en la Google Play Store.

En definitiva, Samsung ha apostado por el diseño, la ligereza y sobre todo la calidad de imagen en esta nueva gama alta de tabletas muy potentes que saldrán al mercado el próximo 4 de julio con precios que varían entre los 400 euros/520 US$ de la Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas con WiFi, hasta los 600 euros/700 US$ que cuesta la Samsung Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas con LTE.

Via: tuexperto.com

iPad Air 2, primeras características y fecha de salida

iPad Air 2

Las últimas novedades que llegan desde Cupertino es que Apple lleva meses trabajando en lo que será la segunda generación de su tableta de 9.7 pulgadas iPad Air y que tiene como principal característica su ligereza y diseño compacto. Sin saber a ciencia cierta el nombre de este nuevo dispositivo muchos medios han sido los que han apostado por iPad Air 2. Pues bien, a los rumores acerca de sus características (gracias a la aparición de las primeras imágenes de este dispositivo) se  añaden hoy dos más: su fecha de salida y su precio. Hoy, el medio techradar.com ha anunciado que la nueva tableta de la gama Air de Apple podría estar disponible en el mercado para el próximo mes de noviembre con un precio de salida que rondaría los 370 euros/400 US$.

De la misma forma que el iPhone 6, el nuevo smartphone cuya producción está ultimando la compañía de la manzana para presentarlo en el próximo mes de septiembre, el nuevo iPad Air 2 no tiene fecha de salida programada hasta después de verano. No hay nada confirmado desde Cupertino, sin embargo, el mes de noviembre ha sido el elegido por muchos medios al ser el mismo mes en el que se presentó su predecesor iPad Air el año pasado. Por otra parte, echando la vista atrás a todas las generaciones pasadas de iPad podemos decir que a Apple le gusta anunciar sus nuevas tabletas en este mes del año, por lo que no sería descabellado que continúen con la misma costumbre para este último modelo.

En cuanto a los rumores que se aventuran a predecir las especificaciones técnicas de la nueva tableta ultraligera de Apple los que suenan con más fuerza son los siguientes. El nuevo iPad Air 2 podría contar con un procesador Apple A8 así como con una cámara trasera de 5 u 8 megapíxeles de la misma forma que heredaría el sensor Touch ID ya incluido en el iPhone 5S. Otros rumores apuntan al nuevo diseño de la segunda generación de iPad Air que preparan los de Apple para este otoño. En cuanto a su pantalla, se rumorea que el nuevo iPad Air 2 podría conservar la resolución de su antecesor iPad Air, esto es, 20148 x 1536 píxeles. Por otra parte, la pantalla estaría integrada en el panel, por lo que este nuevo dispositivo de Apple podría ser más delgado que el iPad Air que contaba con una pantalla separada del panel. En lo que al diseño de sus botones se refiere también se esperan algunos cambios. Los botones de volumen, por ejemplo, estarán separados, esto es, el nuevo iPad Air 2 contará con dos botones y no con una barra como en versiones anteriores.

iPad Air 2, Touch ID

Estas son las primeras características que se han anunciado del nuevo iPad Air 2 y las que son más fiables. Sin embargo, en los medios también se habla de otras características que la gente espera de esta nueva tableta ultraligera de Apple. Por ejemplo, a nivel de su pantalla, si bien es cierto que las predicciones anuncian un panel de 9.7 pulgadas, muchos son los que les gustaría ver una pantalla de 12.9 pulgadas con resolución 2K o 4K (2 o 4 veces FullHD). Otras de las características que se esperan de este nuevo dispositivo es que tenga Bluetooth integrado, reconocimiento facial así como una cámara mejor y una experiencia multitarea más ágil.

Sin embargo, estas características están aún por confirmar y se espera que, a medida que pasen los meses de verano, se vayan sabiendo más especificaciones del nuevo iPad Air 2. Lo que sí parece tener más fundamento son las predicciones sobre su fecha de salida y su precio. Así, el lanzamiento del nuevo iPad Air 2 se espera para noviembre de este año.

Via: tuexperto.com

Se filtran las posibles capacidades de la batería de las dos versiones del iPhone 6

Batería de las dos versiones del iPhone 6

Una nueva filtración ha puesto el punto de mira en las baterías que incorporarán las dos versiones del iPhone 6, el nuevo teléfono inteligente del fabricante estadounidense Apple. Según esta información extra-oficial, la versión de 4.7 pulgadas del iPhone 6 vendrá con una batería cuya capacidad será de entre 1.800 y 1.900 miliamperios, mientras que la versión de 5.5 pulgadas incorporará una batería con una capacidad de 2.500 miliamperios. Nuevamente se parece confirmar la posibilidad de que Apple vaya a presentar dos versiones diferentes de su nuevo teléfono inteligente, las cuales se diferenciarán tanto por el tamaño de la pantalla como por los componentes internos.

Si comparamos estas capacidades con el actual buque insignia de Apple, el iPhone 5S, veremos que el iPhone 6 podría incorporar una capacidad notablemente superior a los 1.560 miliamperios de batería que incorporaba este teléfono inteligente. Eso sí, también debemos tener en cuenta que el tamaño de la pantalla pasaría de las cuatro pulgadas a las 4.7 pulgadas de la versión más pequeña del iPhone 6, por lo que el consumo de batería aumentaría notablemente.

Batería de las dos versiones del iPhone 6

Tanto esta información como todas las especificaciones que se han ido conociendo en los últimos meses en relación al iPhone 6 pertenecen única y exclusivamente a rumores, por lo que resulta complicado determinar si estamos ante las especificaciones definitivas que incorporarán las dos versiones de este nuevo terminal. Si echamos un vistazo a las filtraciones más recientes, veremos que existe información que apunta a que el nuevo iPhone 6 podría ser presentado en la segunda mitad del mes de septiembre. Esta fecha coincidiría con la publicación oficial de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo iOS que Apple presentó recientemente de forma oficial y que de momento únicamente está disponible para los desarrolladores.

Otro rumor reciente señaló también que el espacio de almacenamiento interno del iPhone 6 podría verse considerablemente aumentado en comparación al iPhone 5S. Recordemos que estos teléfonos inteligentes no incorporan ranura para tarjetas microSD, por lo que el único espacio físico disponible para el almacenamiento de contenidos es la memoria interna. Mientras que el iPhone 5S está disponible con una capacidad de almacenamiento que parte de los 16 GigaBytes, la versión más pequeña del nuevo iPhone 6 podría venir con un espacio interno mínimo de 32 GigaBytes.

En cualquiera de los casos, de momento deberemos esperar hasta el mes de septiembre, ya que la historia de los últimos lanzamientos de Apple nos confirma que esta compañía no revelerá ningún tipo de información oficial hasta que no se produzca la presentación definitiva de su nuevo teléfono inteligente. Para entonces sabremos si los rumores sobre las dos versiones de este terminal son ciertos o si, simplemente, el nuevo iPhone 6 estará disponible en una única versión con una pantalla ligeramente más grande de lo habitual en esta gama de móviles de Apple.

Via: tuexperto.com

Candy Crush Saga, juega con Tiffi en el Molino de barquillo y sus nuevos niveles


candy crush saga molino del barquillo

El juego más prolífico y económicamente rentable del momento sigue creciendo con cada actualización. Se trata de Candy Crush Saga, la gallina de oro de la compañía King. Un juego que sigue satisfaciendo a sus jugadores con constantes actualizaciones y nuevos niveles para multiplicar las horas de diversión. Esta vez llevando a la protagonista Tiffi a una versión muy dulce de Holanda, donde tiene que resolver un misterio relacionado con una galleta de barquillo. Una mera excusa argumental para disfrutar de nuevos niveles para hacer desaparecer caramelos.

En esta ocasión la actualización ya está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS. Una nueva versión que amplía la aventura principal de Candy Crush Saga con quince nuevos niveles. Con ello, la versión para dispositivos móviles de este juego ha alcanzado la mareante cifra de 605 niveles. Un número abrumador para los nuevos jugadores, pero que sigue quedándose corto para los millones de aficionados que ya han conseguido llegar hasta esta última etapa del juego. Última sólo por el momento, ya que existen nuevos niveles preparándose para llegar a las plataformas móviles y a los que, por el momento, sólo se puede acceder desde la versión del juego para Facebook.

candy crush saga molino de barquillo

En este nuevo capítulo la protagonista Tiffi se encuentra con una joven y preocupada chica danesa en un campo de tulipanes. Ha perdido su barquillo y, ante la imposibilidad de encontrarlo, comenzará a devorar su molino de viento que también está construido con este dulce material. Ante tal problemática, la generosa Tiffi se pone manos a la obra con un detector para dar caza a la galleta de barquillo de la joven. Algo para lo que el jugador deberá superar los quince niveles que se presentan en esta etapa.

En esta etapa, sin embargo, se echan en falta nuevas funciones como potenciadores. Sin embargo los jugadores más expertos encontrarán que en el tipo de juego de bajar los ingredientes se toparán con niveles en los que estos elementos no se sitúan en los extremos del tablero. Pudiendo facilitar la labor del jugador a la hora de moverlos hasta abajo. Por tanto, el usuario se topará con los típicos niveles en los que juntar tres o más caramelos del mismo color para hacerlos desaparecer del tablero. Además de bajar los elementos también existen niveles contrarreloj y donde el número de movimientos es limitado. Retos a los que los jugadores avanzados ya saben cómo enfrentarse.

candy crush saga molino del barquillo

No se añaden nuevos potenciadores ni tipos de enemigos contra los que luchar en esta etapa. Y es que cuestiones como la gelatina, el regaliz o el chocolate ya han sido suficiente fastidio en niveles anteriores. En total es posible encontrar ocho niveles cuyo objetivo es acabar con la gelatina, seis en los que hay que bajar los ingredientes y uno en los que eliminar por orden los caramelos.

En definitiva, una nueva actualización con nuevos niveles para seguir disfrutando de este juego juntando caramelos y creando especiales para superar todos los retos. La nueva versión de Candy Crush Saga ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.ve  App Store

Via: tuexperto.com

viernes, 4 de julio de 2014

Facebook Messenger ahora cuenta con una versión para iPad

facebook messenger ipad 

La mensajería de la red social Facebook sigue aumentando sus posibilidades. Y no es que esta compañía haya vuelto a sacar a pasear el talonario para adquirir otra aplicación, sino que sigue apostando por la suya propia. Es por ello que Facebook Messenger para iOS ha recibido una importante novedad. Así, los usuarios de las tabletas de Apple ahora cuentan con un diseño creado específicamente para ellos. Una buena forma de captar al público de las tabletas con una aplicación de mensajería que ya no es sólo una mera adaptación de la versión para iPhone.

De tal forma, con la actualización que eleva el número de versión de Facebook Messenger a la número 7.0, se ha introducido una nueva versión para iPad dentro de la misma aplicación. Una adaptación que prescinde del simple alargamiento de sus líneas para adaptarse a la pantalla de mayor tamaño de este dispositivo, y que presenta así un diseño cómodo pensado para esta tableta. Eso sí, esta versión tiene algunas carencias respecto a la misma para iPhone. Algo que se espera solucionar con las próximas actualizaciones.

facebook messenger ipad 

Así, los usuarios que instalen Facebook Messenger en sus tabletas iOS advertirán un nuevo diseño. Eso sí, respetando las líneas de estilo bien marcadas por Facebook para su aplicación propia de mensajería. El color blanco es predominante, y la sencillez de las líneas, las fotos redondas y el minimalismo siguen bien presentes. Sin embargo, la bondad de tener una pantalla de mayor tamaño ofrece disponer de las conversaciones o chats y el menú de contactos directamente en la misma pantalla. Todo a la vez, sin tener que escudriñar entre diferentes pestañas y acceder a las conversaciones y volver a atrás para cambiar de chat.

En Facebook Messenger para iPad, la parte izquierda de la pantalla se reserva para los menús. Así, como si de la pantalla de un iPhone se tratase, recoge en vertical el listado de conversaciones recientes, contactos o incluso el menú de ajustes. Lo bueno es que, con sólo pulsar sobre la opción deseada el resto de la pantalla lo muestra a gran tamaño. Con ello, las conversaciones son realmente cómodas de llevar a cabo. Lo mismo que sucede para adjuntar los carismáticos stickers o emoticonos de gran tamaño, que aparecen en una nueva pestaña desplegable para mostrar colecciones enteras para seleccionar aquél que se desea más cómodamente. Además, cuenta con el servicio de llamadas gratis a través de Internet.

facebook messenger ipad 

Sin embargo, esta versión de Facebook Messenger también cuenta con sus carencias. Se trata de las últimas funcionalidades vistas para iPhone y Android en materia de vídeos y fotografías. Concretamente a la hora de compartir estos contenidos. Así, se echa en falta la posibilidad de enviar una foto desde la propia aplicación, viendo en pantalla lo que se va a fotografiar. O la opción de permanecer pulsando el disparador en esta función para compartir un vídeo en vez de una imagen estática.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios que quieran disfrutar de conversaciones más cómodamente gracias a la pantalla del iPad. Una herramienta que ya cuenta con 200 millones de usuarios pero que aún no aporta beneficios económicos a Facebook, aunque podría cambiar tras el fichaje del presidente de PayPal, David Marcus, para aportar ideas a la hora de monetizar la aplicación. En cualquier caso, la versión 7.0 de Facebook Messenger ya está disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.

www.tuexperto.com

HTC Desire 516

HTC Desire 516


Pantalla y diseño

El HTC Desire 516 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, el tamaño habitual en los gama alta de Android, aunque en este caso estamos ante un modelo que se inscribe en el segmento intermedio, algo que queda confirmado con su resolución. La pantalla distribuye 960 x 540 píxeles, un estándar conocido como qHD y que en este caso da como resultado una densidad de 220 ppi. La pantalla es capacitiva, por lo que es capaz de reconocer gestos suaves con uno o varios dedos, también puede reproducir hasta 16 millones de colores.

Los terminales de HTC tienen una línea de diseño muy característica, tanto que en muchos casos nos da la sensación de estar viendo el mismo móvil pero con distinto tamaño. En este caso el HTC Desire 516 tiene un diseño un poco más estilizado y abandona las formas tan abultadas de otros modelos. La carcasa abarca toda la parte trasera y los laterales, pero el frontal queda más despejado y está totalmente cubierto en cristal resistente. El equipo está disponible en blanco o negro y su carcasa es de plástico resistente, además de que se puede extraer para cambiar la batería o insertar una tarjeta SIM en una de sus dos ranuras. Es un terminal bastante amplio, tiene un grosor medio de 9,7 milímetros y pesa 160 gramos con la batería incluida.

HTC Desire 516

 

Cámara y multimedia

Si damos la vuelta al terminal nos encontramos con una cámara de fotos principal que tiene cinco megapíxeles de resolución. El sensor nos permitirá registrar imágenes con un tamaño de 2.592 х 1.944 píxeles, que es adecuado para poder reproducirlas en pantallas grandes sin que pierdan calidad. El sensor va acompañado de un flash LED para hacer fotos cuando hay poca luz, tiene enfoque automático y por toque, geo-etiquetado para añadir una ubicación a las imágenes y detector de caras. También cuenta con función de grabación de vídeos en calidad HD720p y lleva una cámara frontal de dos megapíxeles para videollamadas o selfies.

El perfil multimedia del HTC Desire 516 es muy completo y podrá reproducir una larga lista que incluye los formatos y códecs más comunes, como por ejemplo AAC, MP3, WAV, WMA o MP4 entre otros.

HTC Desire 516

Potencia y memoria

El HTC Desire 516 es un equipo que apuesta por componentes equilibrados y su procesador es un ejemplo de ello. El chip que mueve este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por un procesador gráfico Adreno 302. Es un chip solvente que nos permitirá ejecutar las tareas habituales sin que haya parones, incluyendo abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

La memoria interna es uno de sus puntos débiles, y es que el terminal tan sólo integra un fondo de 4 Gb de capacidad. Además como el sistema ocupa espacio tendremos menos capacidad disponible, por lo que el uso de una tarjeta de memoria MicroSD será casi obligatorio.

HTC Desire 516

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 516 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean y de momento no hay ninguna pista sobre una posible actualización del sistema que traiga Android 4.4 KitKat. Como no lleva la última entrega de Android, tampoco incluye las últimas mejoras que HTC ha incluido en su interfaz HTC Sense 6, sino que se encuentra en la versión 5.1. Con todo, el equipo integra el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias que nos muestra contenido de interés directamente en la pantalla de inicio, incluyendo también nuestros perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter. A pesar de que cuenta con una versión del sistema un poco desfasada, el HTC Desire 516 cuenta con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluye aplicaciones como Google Chrome, Gmail, YouTube, Google Maps con Navigation o Google Calendar entre otras.

HTC Desire 516

Conectividad y autonomía

El HTC Desire 516 se conecta a Internet móvil a través de redes 3G que funcionan a 21 Mbps de velocidad máxima de descarga, pero no cuenta con el estándar 4G que ofrece una velocidad mayor. Cuando estemos cerca de un punto de acceso podremos conectarnos a redes WiFi, así se puede navegar más rápido y de paso ahorrar datos móviles de nuestra tarifa. El resto de conexiones están formadas por un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS, WiFi Hotspot para compartir la conexión, MicroUSB 2.0, conector de auriculares y doble ranura SIM. El HTC Desire 516 es perfecto para los usuarios que tengan dos líneas de teléfono y no quieran cargar con dos terminales al mismo tiempo, así se puede llevar el número personal y el del trabajo en un mismo terminal. Además permite usar ambas líneas de forma simultánea sin que tengamos que apagar el terminal en ningún momento.

Llegamos al último apartado, pero no por ello menos importante: la autonomía. HTC ha integrado una batería de litio de 1.950 miliamperios de capacidad y según los datos oficiales podrá estar conectada nueve horas en uso y hasta 220 horas en modo reposo, que equivale a unos nueve días completos.

HTC Desire 516

Opiniones

El HTC Desire 516 es un smartphone de gama media-baja que cuenta con un perfil técnico equilibrado. Hay puntos muy interesantes como el hecho de que lleve una pantalla amplia y un procesador de cuatro núcleos, que además es Qualcomm. El diseño también es bastante acertado y su cámara ofrece las prestaciones necesarias, aunque sin pasarse. Sin embargo el equipo flojea en otros apartados como la memoria interna de tan sólo 4 Gb y que viene con una versión de Android demasiado antigua.

 www.tuexperto.com

Samsung Galaxy S5 Mini


Diseño y pantalla

Como es habitual en la compañía coreana en los últimos años, ya tenemos la versión mini del Samsung Galaxy S5. Este terminal cuenta con un diseño similar al de su hermano mayor. Uno de los aspectos novedosos de este año lo encontramos en la carcasa. Ésta tiene un tacto simil cuero pero se le han añadido una serie de pequeñas perforaciones para hacer todavía más agradable el tacto. Además, la compañía coreana se ha unido a la tendencia cada vez más extendida de lanzar modelos de diferentes colores. En este caso, podemos optar entre configuraciones en negro, azul metalizado, dorado o blanco. Sobre todo en el caso de los equipos en azul y en dorado, se trata de modelos que aportan un toque futurista al equipo. Por lo demás, nos encontramos ante un modelo con una buena finura de 9,1 milímetros, pero que no resulta tan delgado como el Galaxy S5. Esto se une a un peso ligero de 120 gramos

En lo que sí ha trabajado Samsung es en hacer a este modelo resistente al polvo y al agua. En concreto, contamos con una certificación IP67 que nos permitirá mantener el smartphone largos ratos bajo el agua sin que se produzca ningún tipo de daño (hasta media hora a un metro de profundidad). Sin duda, una importante ventaja a la hora de llevar el teléfono a la playa o a la piscina, sitios en los que no es tan raro que se produzcan accidentes.

En el campo de la pantalla, este modelo utiliza un panel Super AMOLED de Samsung con un tamaño de 4,5 pulgadas. Estas pantallas destacan por una respuesta táctil muy fina y sobre todo por el brillo que se alcanza. La resolución se sitúa en los 1.280 x 800 píxeles, unas cifras que arrojan una densidad de 326 ppi. Gracias a ello, podremos disfrutar de los contenidos en pantalla con buen nivel de detalle.


Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico de este terminal contamos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. Este objetivo nos permitirá tomar buenas fotografías en diferentes condiciones, y además Samsung ha introducido diversas mejoras en la interfaz de la cámara para poder exprimir todo el jugo a este objetivo. Por ejemplo, podemos tomar varias fotos simultáneas en diferentes modos y después elegir la instantánea que obtenga un mejor resultado. Además, también tiene la opción de grabar vídeo en alta calidad de 1080p a 30fps (en este caso no se ha incluido la grabación en resolución 4K). En la zona delantera del Galaxy S5 Mini también hay una cámara con una resolución de 2,1 megapíxeles para realizar selfies o para utilizar aplicaciones de videconferencia como Skype o Hangouts.

Samsung Galaxy S5 Mini

Memoria y potencia

En el campo de la memoria interna, el Samsung Galaxy S5 Mini integra 16 GB de espacio para almacenar aplicaciones, archivos multimedia y juegos (a este espacio hay que restarle el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas). En principio, se trata de una buena capacidad para almacenar nuestros datos, pero en el caso de hacer un uso intensivo del terminal se puede ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria MicroSD (con un máximo de 64 GB). Para correr con fluidez los menús y las aplicaciones de Android, contamos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo y una memoria RAM de 1,5 GB. Se trata de un conjunto notable que debería servir para correr sin problemas una gran mayoría de las aplicaciones y juegos de este sistema.

Samsung Galaxy S5 Mini

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy S5 Mini integrará la última versión de Android 4.4 KitKat de Google. Esta revisión destaca por una mejora notable en el rendimiento (sobre todo en los equipos más limitados) y por algunas mejoras de uso a un nivel menor. Se trata de la plataforma más popular del mercado, con un gran número de aplicaciones disponibles a través de su tienda oficial y con nombres como WhatsApp, Candy Crush Saga o Facebook. Pero seguramente uno de los mayores atractivos de este teléfono son las mejoras a nivel de software que ha integrado la compañía coreana. El botón central del teléfono sirve también como un lector de huellas digitales. Además del acceso al teléfono, otro de los puntos que podemos gestionar con esta función es un "modo privado". Eso nos permite esconder determinadas fotos de la galería que no queramos que vean otras personas, y que solo serán accesibles una vez introduzcamos la huella. Esto también se puede realizar a través de otros archivos, y se convierte en una excelente forma de dejar fuera miradas indiscretas.

La compañía ha introducido su interfaz Magazine, un modo en forma de revista que nos permite acceder a los contenidos más interesantes de sitios web o redes sociales. Otra de las funciones que nos gustó mucho cuando pudimos probarla con el Samsung Galaxy S5 es un modo específico para niños. Allí los más pequeños podrán disfrutar divirtiéndose o aprendiendo cosas, sin que los padres tengan que preocuparse de que puedan ver algún contenido inadecuado o que puedan borrar archivos importantes. Esta plataforma es muy divertida y con un colorido precioso. 

También se ha mejorado la integración de la búsqueda en todas las aplicaciones de forma que sea sencillo acceder a los elementos que estamos buscando. Otro de los aspectos que nos gustaría tratar aquí es la plataforma para ponerse en forma de Samsung, Health. Esta aplicación se combina ahora en el teléfono con un podómetro (para contar los pasos que damos) y con un sensor para medir las pulsaciones del usuario. Ya utilicemos esta plataforma para hacer ejercicio o para monitorizar nuestro estado, se trata de complementos que pueden ser muy útiles en el día a día.

Samsung Galaxy S5 Mini

Conectividad

En el campo de las conexiones, uno de los mayores atractivos de este modelo es la capacidad de conectarnos a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. En caso de no tener cobertura en la zona en la que estemos, también podemos conectarnos a redes HSDPA de hasta 42 Mbps. Además de las redes móviles, otra forma de conectarse a la red es a través de WiFi. También contamos con WiFi Direct para poder conectarnos directamente con otro equipo compatible e intercambiar archivos. Y no podía faltar Bluetooth 4.0, una conexión que se ha vuelto muy popular con la salida de accesorios como relojes o pulseras inteligentes. A través de la conexión NFC, podremos llevar a cabo pagos a través del móvil, mientras que con GPS podremos navegar en plataformas como Google Maps o Waze. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para realizar la carga y con una ranura para auriculares de 3,5 milímetros.

Samsung Galaxy S5 Mini

Autonomía y opiniones

De momento, Samsung no ha desvelado datos oficiales sobre la autonomía que alcanza este modelo a través de su batería de 2.100 miliamperios. Lo que sí sabemos es que introducirá su modo ultra ahorro de energía. Este modo, presente ya en el Galaxy S5, desconecta todas las funciones del teléfono que no sean necesarias cuando está apagado (como la conexión de datos) y cambia la pantalla a escala de grises. El usuario puede establecer excepciones para recibir notificaciones de apps como WhatsApp. El resultado es un teléfono capaz de aguantar hasta 24 horas con solo un 10% de la batería. Sin duda, se trata de una excelente solución si estamos en mitad de un viaje y nos queda muy poca batería. En definitiva, el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con todos los números para convertirse en uno de los grandes lanzamientos. Un equipo con un diseño más compacto pero con muchas de las características que han convertido al Galaxy S5 en uno de los grandes referentes de este 2014. Sobre todo, nos gustaría destacar las mejoras de software que ha introducido Samsung, como el uso del lector de huellas dactilares o el modo niños para los pequeños de la casa.

www.tuexperto.com

Trucos para que nuestro móvil Android funcione mucho más rápido

Acelerar el funcionamiento de un móvil con Android

La gran mayoría de los problemas de rendimiento, de los cuelgues y de la mala fluidez de los móviles modernos se debe a que frecuentemente sus propietarios olvidan la importancia de realizar un correcto mantenimiento periódico del móvil. Por muy baja gama que sea un teléfono inteligente, si sabemos cuidarlo y si conocemos sus límites podemos obtener un rendimiento que esté a la altura de lo que se puede esperar de un móvil actual.

Y por ello, en esta ocasión nos vamos a centrar en los trucos más sencillos que podemos aplicar para acelerar el funcionamiento de un móvil con Android. Si bien es cierto que existen otros métodos que permiten añadirle más vitalidad a un móvil con este sistema operativo, debemos saber que se trata de procesos que no están al alcance de los conocimientos técnicos de la gran mayoría de los usuarios. Por ello, centrémonos en los consejos más sencillos que cualquiera puede aplicar al terminar de leer este tutorial.

Acelerar el funcionamiento de un móvil con Android

Trucos para que nuestro móvil con Android funcione más rápido

Truco nº 1. Limpiar la caché.

Los archivos temporales son uno de los principales responsables de los cuelgues y del funcionamiento errático de cualquier móvil actual. Algo tan simple como limpiar la caché de un móvil con Android suele solucionar gran parte de los problemas de fluidez de un teléfono inteligente, de manera que se trata de una tarea que deberíamos realizar con cierta frecuencia especialmente si poseemos un móvil de gama media-baja.

La forma más cómoda de limpiar la caché del móvil pasa por descargar e instalar una aplicación como, por ejemplo, Clean Master. Se trata de una aplicación muy sencilla que incluye un menú con opciones que nos permiten borrar tanto la caché como los archivos temporales del móvil. La aplicación está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard .

Truco nº 2. Desinstalar las aplicaciones que ya no utilizamos.

¿De qué nos sirve acumular aplicaciones que no llegamos a aprovechar al cien por cien? Las aplicaciones que ya no utilizamos no solamente ocupan espacio en la memoria interna del móvil, sino que también pueden sobrecargar el procesador debido a que algunas de ellas se ejecutan en segundo plano. Es decir, aunque hayamos cerrado una aplicación hace semanas, esa misma aplicación puede seguir funcionando en segundo plano sin que seamos conscientes de ello.

Por ello, lo más recomendable es borrar las aplicaciones que ya no utilizamos. Para ello simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil y, una vez dentro, debemos dirigirnos a la opción de “Aplicaciones” (o “Administrador de aplicaciones” en otras versiones de este sistema operativo). Desde esta pantalla podemos eliminar por completo todas las aplicaciones que ya no utilicemos.

Truco nº 3. Instalar todas las actualizaciones.

Las actualizaciones de sistema operativo que lanzan los fabricantes suelen tener el objetivo de solucionar los fallos que van detectando los usuarios en un determinado modelo de teléfono móvil. Aunque estas actualizaciones en ocasiones traen ciertos problemas, lo más recomendable es instalarlas cuanto antes consultando previamente las opiniones de los usuarios que ya han podido probarlas. De esta forma nos garantizamos que nuestro móvil esté a la última en lo que a mantenimiento se refiere.

Para instalar una actualización en un teléfono inteligente simplemente debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes y, seguidamente, entrar en la opción de “Acerca del teléfono“. Desde aquí veremos una opción con un nombre similar a “Actualización del sistema“, y ese es el apartado en el que debemos entrar para actualizar nuestro teléfono.

Este mismo consejo se aplica también a las propias aplicaciones, las cuales reciben actualizaciones periódicas destinadas a mejorar su rendimiento.

Truco nº4. Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

En el sistema operativo Android existen cientos de aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano, ocupando gran parte del rendimiento del que dispone el móvil. Aplicaciones como Facebook, Viber, Twitter o incluso algunos juegos se ejecutan en segundo plano incluso aunque no las estemos utilizando, de manera que lo más recomendable es cerrarlas manualmente para así evitar dos cosas: pérdida de rendimiento y consumo excesivo de batería.

Para cerrar una aplicación que se ejecuta en segundo plano debemos entrar en la aplicación de Ajustes y, una vez dentro, tenemos que entrar en el apartado de “Gestor de aplicaciones“. Desde aquí veremos todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil; pulsamos sobre la aplicación que queremos cerrar y, por último, apretamos el botón de “Forzar cierre“.

www.tuexperto.com