martes, 11 de marzo de 2014

iOS 7.1 Disponible de Forma Oficial y estas son sus Novedades

ios-7
Por fin ha llegado el día: Apple acaba de lanzar iOS 7.1, la primera gran actualización de iOS 7

iOS 7.1 incorpora una gran cantidad de pequeños cambios en el sistema operativo a nivel funcional y algunos retoques de la interfaz que seguro que gustarán a más de un usuario. A continuación, vamos a ir repasando las principales novedades que incluye esta versión final de iOS 7.1, aunque si habéis estado siguiendo la evolución de las betas, seguro que ya conocéis muchas de ellas. 

CarPlay

Una de las principales novedades sin duda es CarPlay, el gran protagonista tecnológico de la semana pasada a raíz de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. iOS 7.1 incorpora soporte oficial e integración plena con CarPlay: teléfono, música, mapas, mensajes y aplicaciones de audio de terceros.

1x1.trans

El control de CarPlay se podrá realizar mediante Siri o a través de los controles de mando que incorpora el propio vehículo. Además, ahora podremos controlar manualmente el tiempo que Siri escucha nuestras órdenes pulsando el botón Home mientras hablamos y retirando el dedo cuando hayamos acabado.

Siri

Como hemos dicho, ahora podremos controlar el tiempo de escucha de Siri, ideal para evitar posibles confusiones si nos encontramos en un ambiente ruidoso. Además, como ya se pudo comprobar en alguna de las versiones betas, el asistente virtual de Apple incorpora ahora voces más naturales para el chino mandarín, el inglés australiano, el inglés británico y el japonés.

1x1.trans

iTunes Radio

El campo de búsqueda de iTunes Radio, que actualmente se encuentra encima de las emisoras destacadas, ahora permite crear emisores fácilmente en función de nuestros artistas y canciones favoritos. Además, ahora podremos comprar álbumes directamente desde iTunes a través del botón que encontraremos en “Ahora suena“.

Por el momento, parece que en España deberemos esperar algún tiempo más para ver iTunes Radio en nuestro territorio.

Calendario

El Calendario también incorpora algunas pequeñas novedades como la posibilidad de mostrar eventos en la visualización mensual. Un detalle también muy significativo es que ahora el calendario incluye automáticamente días festivos de muchos países.

1x1.trans

Accesibilidad

Este apartado es uno de los que ha experimentado mayores modificaciones. En primer lugar, ahora tendremos la opción de ver el texto en negrita incluyendo el teclado, la calculadora y muchos de los iconos de iOS. Por otro lado, la opción de reducir el movimiento también se aplica a las aplicaciones de Tiempo y Mensajes, así como también a las animaciones de la multitarea.

Además, también encontramos otros detalles ya comentados previamente como mostrar la forma de los botones, la posibilidad de oscurecer el color de las aplicaciones y reducir el punto blanco.

Otras novedades

  • Nuevo ajustes de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s.
  • Compatibilidad con el llavero de iCloud en muchos más países.
  • Cuando respondemos a una llamada FaceTime, las notificaciones se borrarán automáticamente.
  • Solución a un problema que podría causar el bloqueo de la pantalla de inicio en algunas ocasiones.
  • Mejora en el reconocimiento de la huella digital con el Touch ID.
  • Mejora del rendimiento de iOS 7 en el iPhone 4.
  • Solución del globo de notificación en Mail cuando hay más de 10.000 mensajes sin leer.
  • Mejora continua de la interfaz de usuario (refiriéndose a todas aquellas pequeñas modificaciones estéticas).
Via: ipadizate.es

Jepp Renegade


Jeep ha presentado en Ginebra el Renegade, un nuevo modelo SUV que se acerca más al concepto urbano y que toma como base algunas piezas de la estructura del Fiat 500 L. 


El Renegade tiene longitud parecida al Jeep Wrangler, con 4,22 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,69 metros de altura. Aunque hay diferencias en relación a la tracción elegida. Los modelos con tracción delantera tienen 17 centímetros de altura libre al suelo y las variantes de tracción total llegan a los 20 centímetros.

Según Jeep, ofrecerá la mejor combinación de consumo y capacidad off road de todos los modelos de su categoría. Además, se podrá elegir entre tracción delantera o total.

 
 
La gama del Renegade será bastante amplia para llegar los más de 100 países en los que se va vender y aunque no sabemos los modelos que tendremos en España, podemos adelantar algunas versiones. 

Tendrá un motor gasolina de 1.4 litros con posibilidad de 140 ó 170 caballos de potencia, ambos sobrealimentados, y otro de 1.6 litros y 100 caballos. También llegarán tres opciones diésel, un 1.6 de 120 caballos y dos de 2.0 litros de cilindrada que dan 140 y 170 caballos.

 
 
En cuanto las cajas de cambios, habrá disponible una automática de nueve velocidades para el motor de gasolina de 170 caballos y para los diésel de dos litros; otra automática de seis velocidades para la versión con motor de gasolina de 170 caballos y tracción delantera; y las manuales serán de cinco y seis velocidades. Además, tendrá modos de funcionamiento reciben los siguientes nombres: Auto, Snow, Sand/Mud (auto, nieve, arena/barro).

El equipamiento del Renegade dependerá del acabado elegido pero en cualquier caso será muy abundante y contará con elementos como asistente por cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal o control de los ángulos muertos. Y también habrá una versión denominada Traihawk, pensada para un uso más exigente fuera del asfalto que incrementará sus prestaciones con un modo de funcionamiento extra (Rock) y detalles de diseño exclusivos.

Via: elmundo.es

Rembrandt Bugatti

Pinche para ver el álbum

Que a Bugatti "le quitan los coches de las manos" es un hecho. La pasada semana anunciábamos que la marca había vendido todas las unidades pertenecientes a las tres primeras ediciones especiales de las "Las Leyendas de Bugatti". 


Ahora, y tras presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta edición especial denominada "Rembrandt Bugatti", la marca de Molsheim ha anunciado que ya se han vendido las tres unidades disponibles a un precio de 2,18 millones de euros cada una. 

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Rembrandt Bugatti" se basa como sus hermanos en el motor W16 de 8.0 litros y 1.200 caballos de potencia que le otorga un par máximo de 1.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 408 km/h de velocidad punta.


El "Rembrandt Bugatti" es el cuarto modelo de la edición especial de seis partes "Las Leyendas de Bugatti" que la marca ha creado para honrar a personalidades importantes de la historia de la compañía. En esta ocasión el modelo homenajea al hermano pequeño de Ettore, fundador de la compañía.
Bugatti presentará el quinto modelo en el Auto China 2014 que tendrá lugar en el mes de abril.
 

Via: elmundo.es

La aplicación oficial de RAR para Android ya está disponible en la Play Store

Una versión oficial del popular gestor de archivos comprimidos: WinRAR, que seguro conoces de Windows, ha llegado a la Play Store y ahora podemos usarla en nuestros dispositivos con Android.

rar para android oficial

Si un nombre es bastante conocido entre las aplicaciones para gestionar compresión de archivos en Windows, es WinRAR. La cantidad de tipos de formato de archivo comprimido que existen es bastante grande, y muchos solo pueden gestionarse con ciertas aplicaciones específicas. En el caso de los RAR, por muchos años la enorme mayoría de usuarios ha acudido a el software de la gente de RARLAB, para hacerlo.

Aunque en la Play Store podemos encontrar un sin fin de aplicaciones para descomprimir archivos, muchas tienden a ser bastante malas, incluyen publicidad en cantidades absurdas, o simplemente son espantosas. También hay un par que hacen el trabajo muy bien, pero, contar con una aplicación oficial de RAR es sin duda algo que muchos podemos apreciar, y más aún si es gratuita.

RAR para Android

rar para android 

Puedes descargar RAR desde la Play Store de manera gratuita, es compatible con dispositivos que tengan Android 4.0 o superior. Está diseñada para crear o extraer principalmente archivos ZIP y RAR que son los más usados, pero también soporta los formatos TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO, y ARJ. Además de que permite reparar ficheros dañados. RAR para Android fue desarrollado para utilizar los CPU de varios núcleos que tienen los dispositivos modernos y de esta manera aumentar la velocidad y el rendimiento de la aplicación.

La aplicación tiene un diseño simple integrado con la interfaz holo, y puedes cambiarle el tema. También es bastante fácil de usar, identifica los archivos comprimidos con el clásico icono de WinRAR, y te ofrece varias opciones a la hora de extraerlos, cómo el directorio donde se van a extraer, o si deseas sobrescribir archivos existentes cuando se realiza la extracción. Puedes seleccionar múltiples archivos en el navegador para comprimirlos en un fichero ZIP o RAR, incluso protegidos con contraseña.

También cuentas con un panel lateral de navegación al que puedes acceder deslizando el dedo desde la izquierda. El menú lista los directorios de tu tarjeta SD o memoria interna, muestra las carpetas usadas recientemente, y también te permite añadir archivos que usas con frecuencia para acceder a ellos rápidamente, como si fuesen favoritos.

RAR para Android, por ahora solo está disponible en inglés, pero puedes colaborar a la traducción en tu idioma. Es una aplicación muy completa, y de las mejores que he probado para gestionar ficheros comprimidos, tiene todo lo que necesitas y es mucho más prolija y está mejor diseñada que la mayoría que aparecen en la Play Store, además de que tiene detrás al equipo de WinRAR que ya es prácticamente legendario entre los usuarios de Windows.

Via: bitelia.com

iOS 7.1 mejora enormemente el rendimiento de iPhone 4

Si estabas cansado de que iOS fuese lento en tu antiguo iPhone, podemos decirte que iOS 7.1 en iPhone 4 funciona mucho mejor. Por fin este SO sí merece la pena ser instalado en el ya viejo teléfono de Apple, aunque las mejoras no alcanzan todo el potencial que nos gustaría.
iOS 7 en iPhone 4
Apple se ha puesto las pilas, para nuestro regocijo. Una de las grandes ventajas de iOS 7.1 en iPhone 4 es precisamente la mejora de su rendimiento. Hace ya casi medio año os contábamos como iOS 7 era casi insufrible para los usuarios de iPhone 4. Pero parece que por fin la balanza está mucho más equilibrada que antes.

Esta mejora sustancial del sistema es bastante notable, incluso para aquellos que habían desactivado casi por completo las mejoras gráficas del sistema con la intención de que iOS 7 fuese más rápido. Aunque iOS 7.1 en iPhone 4 no funciona, obviamente, como lo hace en iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, su suavidad se parece bastante más a la de iPhone 4S. En estos otros teléfonos la optimización no se ha notado tanto, aunque algunos usuarios afirman que sus teléfonos van mucho más rápidos ahora. Esto coincide con las pruebas de rendimiento en tiempo realizadas sobre iOS 7.1 en iPhone 4.

El rendimiento iOS 7.1 en iPhone 4

Los tiempos, como decíamos, han mejorado notablemente. Esto ha repercutido en la experiencia de usuario que, al ganar varios segundos se vuelve mucho más grata. Hay que tener en cuenta que en las acciones del SO un segundo es un tiempo enorme. Según las pruebas realizadas, y teniendo en cuenta las que ya os mostramos en su día, aquí podéis ver una tabla comparativa con los tiempos de iOS 7.1 en iPhone 4.

AplicacióniOS 6.13iOS 7iOS 7.1Dif. (Segundos)
Reinicio31,1445,1343,111,96
Teléfono0,672,371,831,16
Mensajes1,572,801,50,7
Safari1,132,081,80,67
Cámara1,92,632,20,3
Configuración1,311,881,370,06
Calendario1,231,781,370,14
Mail11,501,350,35

Como podemos comprobar el cambio ha sido sustancial, aunque muchos usuarios seguramente esperarán más de iOS 7.1 en iPhone 4. Algunas de las funciones más relevantes como el teléfono o la cámara no han recibido una gran variación, pero se agradece la mayor fluidez. Sin embargo algunas de las sustanciales mejoras se encuentran en el Calendario, como vemos, aunque el reinicio del teléfono parece que sigue siendo una tarea demasiado lenta.

Sí, merece la pena instalar iOS 7.1 en iPhone 4

Si en su momento os poníamos en la duda de si merecía la pena o no, debido una razón de rendimiento vs seguridad, ahora podemos afirmar que sí merece la pena. Aunque la mejora no ha sido algo que vaya a revolucionar la experiencia de usuario, la suavidad y el rendimiento se notan en gran medida, no solo en los tiempos sino también en la fluidez del sistema. Además de esto, hay también que contar, como os decíamos ayer, con las nuevas ventajas con las que cuenta iOS 7.1. Entre otras cosas, CarPlay o el nuevo iBeacons.

Por ejemplo con iOS 7.1 en iPhone 4 la implementación de iBeacons es mucho mejor, permitiendo al teléfono buscar constantemente por nuevas señales incluso estando la aplicación cerrada y con un consumo mínimo de batería. El Bluetooth de bajo consumo también parece haber sido optimizado. Otro detalle introducido con iOS 7.1 es la mejora de las entradas HPF a la hora de conducir. Ahora, por fin, podremos escuchar correctamente las indicaciones cuando naveguemos usando nuestro iPhone a través del sistema de audio del coche aunque estemos escuchando la radio. En definitiva, y como ya hemos afirmado, iOS 7.1 en iPhone 4 ahora sí merece la pena, a no ser que pretendas hacer jailbreak, en cuyo caso te recomendamos que esperes. Pero si no, y a pesar de que la fluidez no es todo lo buena que nos gustaría a los usuarios, hay que admitir que al menos Apple, en este caso, ha trabajado para contentar un poco a los usuarios de los iPhone más antiguos.

Via: appleweblog.com

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 Tablet llega con la etiqueta de ser el tablet de 10,1 pulgadas más fino del mercado. Sus apenas 6,4 milímetros de grosor empujan los límites establecidos, y lo colocan casi con toda seguridad como uno de los lanzamientos más atractivos que veremos durante la primera mitad de año. Pero no todo es diseño en este equipo. En su interior nos encontraremos un potente procesador de cuatro núcleos con 2,3 GHz de potencia, una memoria RAM de 3 GB que nos permitirá correr numerosas aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el sistema y conexión 4G para poder navegar a velocidades de hasta 150 Mbps. Todo ello con el reclamo de Sony de poder sumergir el equipo en el agua sin que se estropee. Te contamos todos los detalles sobre este tablet.

Sony Xperia Z2 Tablet

Diseño y pantalla

Sin duda, el gran atractivo del nuevo tablet de Sony lo encontramos en su diseño. La compañía ha conseguido reducir el grosor de este dispositivo hasta los 6,4 milímetros, una cifra bastante impresionante para un equipo de 10,1 pulgadas. Claro que ya nos movemos en unas cifras en los que un milímetro abajo o un milímetro arriba apenas cambia la experiencia de uso del usuario (pero sigue siendo igual de atrayente contar con el tablet más fino del mercado). Este grosor se une a un peso competitivo de 439 gramos, que facilitará mucho su agarre durante periodos de tiempo más largos. Sony comercializará este equipo en dos colores, negro y blanco. Por otro lado, tampoco hay que olvidar otro de los argumentos que dieron mucho juego el año pasado. El Sony Xperia Z2 Tablet es capaz de sumergirse en el agua durante ratos largos sin que peligre su funcionamiento (aunque yo no lo haría ni sabiéndolo).

En el campo de la pantalla, integra un panel con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.900 x 1.200 píxeles para poder ver con un excelente nivel de detalle los contenidos del equipo, películas y vídeos de YouTube en alta calidad. Además, se trata de un panel que integra la tecnología Triluminos de Sony. Dicha tecnología que también está presente en los televisores de la compañía permite una reproducción mucho más viva de los colores, que se nota sobre todo en aquellas escenas en las que dominan los colores básicos. Por ejemplo, las escenas de naturaleza se muestran con una intensidad mucho mayor, pudiendo ver los diferentes tonos de verde con una calidad que impresiona. Esta tecnología también mejora los detalles de color en la piel de las personas. 

Sony Xperia Z2

Cámara fotográfica

La cámara trasera del Sony Xperia Z2 cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y con una serie de mejoras que harán que las fotos finales tengan un resultado mucho más fino. Por un lado, contamos con un zoom digital de hasta 8 aumentos. También hay que destacar el modo HDR y el reconocimiento de rostros y sonrisas para que no tengamos que repetir una foto si alguno de los amigos sale demasiado serio. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en Full HD de 1.080p. Por la parte delantera, Sony ha incluido una cámara con una resolución de 2,2 megapíxeles que debe ser suficiente para realizar autorretratos y para utilizar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Sony Xperia Z2

Memoria y potencia

Para correr con fluidez las aplicaciones y juegos de Android, el Sony Xperia Z2 Tablet integra un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz. Pero más que la propia potencia del equipo, queremos destacar la utilidad de contar con una memoria RAM de 3 GB. Gracias a ello, podremos correr numerosas aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el funcionamiento del tablet. En general, estamos ante un conjunto muy potente que nos permitirá exprimir al máximo todas las opciones que ofrece el sistema operativo de Google. Donde sí que se ha quedado corto Sony es en el almacenamiento del equipo, uno de los pocos apartados que no está a la altura con el resto de las especificaciones. Y es que el Xperia Z2 Tablet se queda en una memoria interna de 16 GB, una capacidad que puede resultar insuficiente a poco que empecemos a almacenar vídeos y archivos más pesados en el equipo. Para paliarlo, podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Sony Xperia Z2

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las buenas noticias que esconde este tablet es que llegará de serie con lo último de Android, la versión 4.4 KitKat. Una de las principales mejoras que encontramos en esta revisión es una mayor fluidez en el funcionamiento general de los diferentes menús del sistema, sobre todo en aquellos equipos que cuenten con un conjunto más limitado de especificaciones. Además, Sony también ha añadido varias aplicaciones y funciones propias para personalizar la experiencia de uso. Entre ellas encontramos su app para la reproducción de contenidos Walkman que abre una puerta a la descarga de un catálogo muy amplio de canciones (más de 25 millones), películas y vídeos. También cuenta con varias herramientas para poder interactuar con otros equipos de Sony como la PlayStation. Por último, hay que destacar la importancia que tienen en Android las apps propias de Google, como por ejemplo Gmail para el correo electrónico, Google Maps para navegar y encontrar direcciones o Hangouts para chatear y para realizar videoconferencias, sin olvidar por supuesto la red social YouTube.

Conectividad

En el campo de la conectividad el mayor atractivo de este tablet es su capacidad para conectarse a redes 4G. Estas redes nos permitirán alcanzar velocidades de navegación muy altas de hasta 150 Mbps, y su atractivo se refuerza por el importante despliegue que están llevando a cabo las grandes operadoras en España. Aunque todavía hay muchos núcleos de población que no pueden disfrutar de estas redes, la rapidez con la que se extienden las redes se convierte en un buen reclamo para apostar por uno de estos equipos con 4G. Además de esta conexión, el Sony Xperia Z2 es capaz de conectarse a la red WiFi del hogar, Bluetooth 4.0 para transferir información a equipos compatibles como por ejemplo altavoces de Sony o relojes inteligentes o NFC. Esta tecnología se está convirtiendo en una de las grandes promesas para los próximos años ya que, entre otras cosas, nos va a permitir canalizar los pagos a través del móvil o tablet. Las conexiones se completan con DLNA para transferir los contenidos multimedia directamente a un televisor, un puerto MicroUSB para realizar la carga y la transferencia de archivos y la ranura para introducir tarjetas MicroSD.

Sony Xperia Z2

Autonomía, precio y opiniones

Según los datos de Sony, el Xperia Z2 Tablet será capaz de alcanzar un rendimiento medio de 400 minutos de uso con el modo Stamina (de ahorro de energía). No se trata de una cifra muy competitiva para un tablet, aunque es el sacrificio que ha debido realizar Sony para introducir un diseño tan delgado. De momento no se conoce el precio del dispositivo, aunque no habrá que esperar mucho para saberlo ya que su lanzamiento mundial está previsto para el este mes de marzo. A la espera de conocer el importante dato de la autonomía, estamos ante un equipo que hará girar más de una cabeza por la impresionante finura de tan solo 6,4 milímetros que alcanza. También hay que destacar su potencia y su memoria RAM, además de la tecnología Triluminos en su pantalla que hará que la experiencia visual sea mucho más rica. El único punto que flojea respecto al resto es su memoria interna de tan solo 16 GB, por debajo de lo que cabía esperar en un equipo de estas características.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 172 x 266 x 6.4 milímetros
349 gramos
Sumergible en el agua hasta 30 minutos a una profundidad de menos de 1,5 metros y resistente al polvo
Memoria 16 GB DDR3
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
TFT
Resolución 1.900 x 1.200 píxeles
Soporta hasta diez puntos de presión simultáneos
Tecnología Triluminos para una mayor viveza del color
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED
Grabación de vídeo Full HD de 1.080p
Zoom digital de 8x
HDR
Sensor Exmor RS
Detección de rostros
Detección de sonrisas
Cámara delantera de 2,2 megapíxeles
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 con 2,3 GHz de potencia
Memoria RAM de 3 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.4 KitKat
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now, Sony WALKMAN
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
DLNA
Conectividad 4G
3G
Puerto Micro USB
NFC
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía 400 minutos en modo Stamina
Precio y fecha de salida Marzo
+info Sony


Via: tuexperto.com

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S4

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 es un teléfono inteligente de la compañía surcoreana Samsung que lleva ya prácticamente un año en el mercado. A pesar de ello, todavía hay usuarios que desconocen que tienen a su disposición diferentes formas de hacer una captura de pantalla en el móvil. La captura de pantalla no es ni más ni menos que una imagen que se realiza a partir de lo que estamos viendo en nuestro móvil. Es decir, si -por ejemplo- estamos viendo una página web en el navegador, al realizar la captura de pantalla se guardará automáticamente en nuestro teléfono una imagen con ese mismo contenido.

Dado que no todo el mundo conoce las diferentes formas que existen de hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4, a continuación os mostramos las dos maneras de hacer una instantánea del contenido de la pantalla en cuestión de unos pocos segundos.

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4 – Método 1

 

  1. Primero nos dirigimos a la pantalla a la que queremos inmortalizar mediante una captura de pantalla. Puede ser cualquier tipo de pantalla (la pantalla principal del teléfono, alguna aplicación, algún juego, etcétera).
  2. Una vez que estamos viendo el contenido que queremos guardar en la captura de pantalla, simplemente pulsamos al mismo tiempo los botones de “Bloqueo” y de “Inicio” de nuestro móvil al mismo tiempo durante unos cuantos segundos. Resulta fundamental pulsar estos dos botones de manera simultánea, por lo que es probable que necesitemos unos cuantos intentos para conseguir realizar la captura de pantalla.
  3. Si todo ha salido bien, la pantalla debería iluminarse con un borde de color blanco que nos confirma que la captura se ha realizado correctamente y que se ha guardado en la carpeta de “Galería” de nuestro teléfono.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4 – Método 2

  1. Este segundo método es relativamente más sencillo de llevar a cabo que el anterior. Lo único que tenemos que hacer es abrir la pantalla que queremos guardar en una captura y simplemente debemos deslizar la palma de la mano extendida de forma perpendicular sobre la pantalla, de derecha a izquierda. Es decir, apoyamos la mano extendida sobre la parte derecha del móvil y la deslizamos hacia la izquierda con suavidad.
  2. Si hemos realizado correctamente este paso, deberíamos recibir la confirmación de que la captura se ha realizado correctamente mediante la aparición de unos bordes de color blanco alrededor de la pantalla.
  3. En el caso de que este segundo método no nos funcione correctamente, lo más probable es que tengamos la opción de la captura de pantalla mediante gestos desactivada. Para activar esta opción simplemente tenemos que dirigirnos a “Ajustes“, “Mi dispositivo“, “Movimiento” (es una opción activable que podemos pulsar para entrar en la pantalla de configuración) y debemos activar la opción de “Desplazar palma para capturar“.
Via: tuexperto.com

Nokia Asha 230

Nokia Asha 230

Pantalla y diseño

La pantalla del Nokia Asha 230 tiene un tamaño de 2.8 pulgadas, lo que no resulta muy habitual en el mercado de la telefonía móvil teniendo en cuenta que ya estamos acostumbrados a terminales con pantallas de cinco o incluso seis pulgadas. Aún así, debemos recordar que estamos ante un móvil muy sencillo que no está orientado a competir contra los terminales de alta gama del mercado. La resolución QVGA de la pantalla (es decir, 320 x 430 píxeles) junto a la interfaz Fastlane permiten que el contenido de esta pequeña pantalla se pueda visualizar con una nitidez muy buena y con un diseño de los menús especialmente diseñado para este móvil. La pantalla alcanza una densidad de píxeles de 142 ppi.

Respecto al diseño del terminal, estamos ante un móvil orientado principalmente hacia el público joven. Así lo demuestra la gran variedad de colores en los que está disponible el Nokia Asha 230: rojo brillante, verde brillante, amarillo, cian, blanco y negro. Estos colores solamente afectan a la carcasa del móvil, ya que su parte frontal se mantiene en todo momento con un color negro que rodea la pantalla en todas las versiones del terminal.

El tamaño del Nokia Asha 230 ofrece unas dimensiones de 99.5 x 58.6 x 13.2 milímetros, lo que lo convierte en un móvil fácil de sujetar y manejar con una sola mano. Si a ello le añadimos un peso de 89.3 gramos, tenemos como resultado un móvil que se puede transportar con comodidad en cualquier bolsillo prácticamente sin que nos demos cuenta de que lo llevamos encima.

Potencia y memoria

Por ahora se desconoce el modelo y la velocidad de reloj del procesador que incorporará de serie el Nokia Asha 230. Tampoco se conoce la capacidad de la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento interno, aunque sí que se ha sabido que el Nokia Asha 230 incorporará una ranura para tarjetas microSD que permitirá aumentar la memoria del terminal hasta la cifra que se necesite para guardar archivos tales como fotografías, vídeos o documentos.

Nokia Asha 230

Cámara fotográfica

El Nokia Asha 230 incorpora una única cámara principal ubicada en la parte trasera del terminal. Dicha cámara cuenta con un sensor de 1.3 megapíxeles que permite tomar fotografías con una resolución de hasta 1,280 x 960 píxeles. Teniendo en cuenta que este móvil no busca ofrecer una gran calidad en las fotografías tomadas con su cámara, el sensor que incorpora resulta suficiente para realizar instantáneas rápidas con una calidad aceptable.

Dicha cámara también permite grabar vídeos. Las grabaciones se realizan con una tasa de 15 fotogramas por segundo. Esta cifra nos ofrecerá vídeos con una calidad media-baja que tienen la ventaja de que ocupan poco espacio dentro del almacenamiento del móvil.

Nokia Asha 230

Sistema operativo y aplicaciones

A pesar de que Nokia nos tiene acostumbrados a incorporar de serie el sistema operativo Windows Phone en todos sus terminales móviles, el caso del Nokia Asha 230 es diferente. En su interior encontramos el sistema operativo Nokia Asha Software, el cual ha sido diseñado íntegramente para ser incorporado en este terminal, por lo que tanto su aspecto como su funcionamiento han sido configurados en base a las especificaciones de este móvil. El sistema operativo ha sido complementado con la interfaz Fastlane, una interfaz que permite visualizar con gran nitidez todo el contenido de la pantalla y que además permite también recibir cualquier notificación en el móvil tal y como ocurre con el sistema operativo Android.

Además del sistema operativo, el Nokia Asha 230 incorpora de serie un buen número de aplicaciones muy utilizadas hoy en día en el mundo de los móviles y las tabletas de última generación. Prácticamente todas las redes sociales tienen una aplicación disponible para este móvil, por lo que podremos estar en contacto con nuestros amigos a través de aplicaciones como Facebook, Twitter o incluso a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o LINE. A parte del aspecto social de las aplicaciones, también nos encontraremos con otro tipo de programas orientados al entretenimiento (véase juegos, por ejemplo) o a la personalización del móvil (una aplicación para crear fondos de pantalla, por ejemplo).

Para promocionar este móvil, Nokia ha decidido incorporar la aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive junto con un espacio completamente gratuito de 7 GigaBytes para que el usuario pueda subir a la nube todos los ficheros que desee. El almacenamiento en la nube es una opción muy útil de cara a almacenar archivos sin que ocupen espacio en el móvil, dado que permite subir los ficheros a Internet de manera que estén accesibles para su descarga desde cualquier otro dispositivo que nosotros decidamos autorizar.

Nokia Asha 230

Conectividad

En el aspecto de la conectividad del Nokia Asha 230 no encontramos grandes diferencias frente a los móviles de alta gama actuales. Dentro de la conectividad inalámbrica disponemos de una conexión GSM 3G que nos permitirá navegar a través de Internet desde cualquier parte del mundo. También tenemos la posibilidad de transferir archivos de forma inalámbrica o de conectarnos remotamente a otro dispositivo mediante la conexión de Bluetooth.

En cuanto a conectividad física, para empezar debemos destacar que el Nokia Asha 230 estará disponible en una versión adicional con doble-ranura para tarjetas SIM. Dicha característica permite utilizar dos líneas de teléfono al mismo tiempo, sin necesidad de llevar siempre encima dos móviles diferentes. El resto de conexiones físicas (microUSB y minijack de 3.5 milímetros) no ofrecen ninguna diferencia frente a los teléfonos inteligentes actuales.

Autonomía, precio y opiniones

El Nokia Asha 230 incorpora una batería con una capacidad de 1,020 miliamperios. Esta capacidad de la batería ofrece una autonomía de hasta 33 días en reposo, lo que nos recuerda la gran capacidad y autonomía que incluían las baterías de los móviles más memorables de Nokia. La autonomía se ve notablemente reducida en el momento en el que comencemos a hacer uso de todas las opciones del teléfono, pero aún así las cifras de autonomía de máximo uso del Nokia Asha 230 son mucho mejores que las cifras de los teléfonos inteligentes actuales. Para ser más precisos, si decidimos utilizar el terminal para mantener una conversación telefónica dispondremos de una autonomía de 11 horas, mientras que si lo utilizamos para reproducir música obtendremos una autonomía de 42 horas.

El precio de este terminal se espera que sea de 45 euros, por lo que estamos ante una alternativa muy interesante para todos aquellos que busquen un móvil económico, moderno y pequeño. Aunque el Nokia Asha 230 está destinado principalmente hacia el público joven, las personas mayores también pueden tener en cuenta este terminal si están buscando un teléfono sencillo de manejar para estar en contacto con sus amigos y familiares.

Via: tuexperto.com

Nokia 220

Nokia 220 01

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 220 forma parte de esa familia de terminales que Nokia reserva para satisfacer las necesidades de los usuarios que solo buscan un dispositivo para llamar. Esto significa que ya podemos olvidarnos de pantallas táctiles, diseños sofisticados y cámaras fotográficas de última generación. Los usuarios que buscan un teléfono como este tienen muy claro que este es el elegido. Y en el diseño también está su principal razón de ser. Estamos ante un dispositivo monobloque con unas dimensiones de 116,4 x 50,3 x 13,2 milímetros y un peso de 83,6 gramos, con la batería incluida. Como ves, se trata ante una pieza muy ligera, fácil de sujetar y muy cómoda de llevar en el bolsillo. Con una carcasa completamente rematada en plástico, Nokia lo presenta en cinco tonalidades distintas: negro, blanco, rojo, amarillo y azul, aunque su disponibilidad en nuestro mercado siempre dependerá de la propia Nokia y de los distribuidores que decidan incorporar el Nokia 220 en su catálogo.

Y aunque estamos ante un móvil muy básico, la compañía ha querido incorporar al teléfono una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles y una densidad resultante de 166 puntos por pulgada. Adosado a esta pantalla encontramos un teclado alfanumérico básico y los clásicos botones que nos servirán para acceder a las distintas opciones del menú, colgar y descolgar llamadas.

Nokia 220 05

Cámara

Son muchos los modelos básicos que ni tan siquiera cuentan con una cámara fotográfica de mínimo. Este no es el caso del Nokia 220, porque la de Espoo ha decidido integrar en este equipo un sensor básico de dos megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes en una calidad bastante ajustada. Es cierto que no conseguiremos grandes resultados, pero podemos decir que esta cámara nos sacará de más de un apuro, cuando no llevemos otra cámara mejor equipada o simplemente una compacta de bolsillo. Al sensor hay que añadirle un zoom digital de dos aumentos. Las imágenes que obtendremos serán archivos JPEG que podremos almacenar en la memoria externa del equipo.

Nokia 220 02

Memoria, sistema operativo y aplicaciones

Al tratarse de un teléfono tan básico, no podemos hablar de una memoria interna lo suficientemente holgada como para almacenar contenidos. En este caso, será necesario que los usuarios utilicen tarjetas de memoria microSD para guardar imágenes, vídeos y musica. La capacidad máxima admitida es de 32 GB. Sobre el sistema operativo, los usuarios más fieles a Nokia estarán de suerte. Y es que como ocurre con todos los terminales de gama básica, este Nokia 220 incorpora el sistema operativo Nokia OS. Se trata de una plataforma muy familiar, cosa que gustará especialmente a aquellos que siempre han apostado por los teléfonos de la finlandesa. Pero esto no es todo, porque el sistema también incluye algunas funciones y utilidades importantes. Son las siguientes: Grabadora, Calculadora, Reloj, Calendario, Convertidor, Alarma, Recordatorios, Libro de teléfonos y Juegos que encontraremos instalados de manera nativa. Estamos hablando de seis juegos de Gameloft que incluyen Block Breaker 3 y Asphalt 6.

También encontraremos preinstaladas aplicaciones sociales como Facebook y Twitter, además de Photo Sharing con Slam, Share over con Bluetooth y la posibilidad de compartir fotografías a través del propio Facebook. Finalmente, gracias a Nokia Xpress Browser, un navegador muy bien equipado para comprimir información, los usuarios tendrán la oportunidad de navegar a una velocidad superior y sin consumir tantos datos.

Nokia 220 06

Conectividad

El Nokia 220 no es un gran teléfono preparado para la conectividad. Según informa Nokia en su ficha técnica, el dispositivo es capaz de operar sobre redes GSM 900/1800 y GPRS 85.6 kbps. Esto significa que los usuarios solo podrán conectarse a Internet de manera puntual para consultar el correo electrónico o el estado en sus redes sociales. No obstante, la tecnología que ofrece este equipo no les permitirá acceder a una velocidad ágil ni descargar datos con demasiada frecuencia. Por suerte, y como te indicábamos en el apartado de aplicaciones, el Nokia Xpress Browser nos resultará de gran utilidad a la hora de navegar sin consumir tantos datos. Pero esto no es todo.

El teléfono también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 y con los perfiles Object Push Profile (OPP) 1.1 y Phone Book Access Profile (PBAP) 1.1. En cuanto a las conexiones físicas, el Nokia 220 integra una entrada microUSB, una salida de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del equipo.

Nokia 220 03

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Nokia 220 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, podremos utilizarlo como si fuera un reproductor de bolsillo, conectando unos auriculares de 3,5 milímetros al equipo. Los principales formatos admitidos son los siguientes: WAV, AAC, MP3 y MIDI, 3GP y MP4. Aparte de esto, integra un altavoz y un micrófono e incluye Radio FM para que el usuario pueda disfrutar de sus emisoras favoritas. Finalmente, tenemos que indicar que integra una grabadora de voz. Por último, conviene indicar que el usuario podrá almacenar su música favorita en la tarjeta microSD. De este modo, podrá reproducir sus canciones preferidas y llevarlas siempre encima.

Nokia 220 04

Autonomía y disponibilidad

Y por último, prestaremos atención a la autonomía del equipo. El Nokia 220 lleva integrada una batería de iones de litio (1.100 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomía de 29 días en espera, 15 horas en conversación (2G), 51,5 horas de reproducción musical, 11 horas de reproducción de vídeo y hasta 7 horas de navegación.

Sobre su disponibilidad, podemos indicar que el Nokia 220 se pondrá a la venta en España de manera prácticamente inmediata (marzo 2014) por apenas 30 euros / 35 dòlares en el mercado libre.

Via: tuerperto.com

La doble-cámara del HTC One 2 permitirá grabar vídeos en 3D

Doble-cámara del HTC One 2

En el momento en el que se filtraron las primeras imágenes del sucesor del actual teléfono inteligente HTC One del fabricante taiwanés HTC, lo primero que nos sorprendió fue la presencia de una doble-cámara en la parte trasera del terminal. Tal y como ya se venía sospechando desde el primer momento, acaba de quedar confirmado que la doble-cámara del HTC One 2 permitirá grabar vídeos en 3D (es decir, vídeos en tres dimensiones). Pero además de esta función, la cámara dual también permitirá enfocar fotografías una vez realizadas.

Por el momento, la información relacionada con la doble-cámara del HTC One 2 es bastante limitada dado que ha sido extraída de un folleto promocional. En este folleto se indica que la Duo Camera (nombre correspondiente a la doble-cámara del terminal) permitirá tomar imágenes de alta calidad incluso en ambientes con baja iluminación. La información relacionada con la opción del 3D no es muy específica, aunque sí se puede intuir que además de los vídeos en tres dimensiones, el usuario también tendrá la posibilidad de añadir efectos en 3D a las imágenes después de realizar las instantáneas.

La novedad más llamativa de esta doble-cámara reside en la opción de modificar el enfoque de una fotografía una vez realizada. Con esta opción, el usuario tendrá la posibilidad de realizar pequeños retoques en las imágenes para eliminar cualquier imperfección que pudiera producirse a la hora de tomar una fotografía desde el móvil.

Doble-cámara del HTC One 2

Dejando a un lado todas estas opciones adicionales, también hemos podido saber que la cámara del HTC One 2 incorporará un sensor de cinco megapíxeles. Aunque parezca un dato muy limitado para una cámara moderna, no debemos olvidar que dicho sensor vendrá acompañado también de la tecnología Ultrapíxel, una novedad desarrollada por HTC que permite exprimir de una forma mucho más óptima cada megapíxel de la cámara. Junto a la cámara también tenemos un flash LED que nos ayudará a mejorar la iluminación de las instantáneas en ambientes oscuros.

El HTC One 2 también se está mencionando en la red con otras denominaciones tales como HTC M8 o All New HTC One, por lo que demos estar alerta a la hora de leer estos nombres dado que todos ellos se refieren al mismo teléfono inteligente de HTC. Por ahora se espera que este smartphone incorpore una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM y sistema operativo Android en su más reciente versión de Android 4.4.2 KitKat.

Todos los rumores señalan que tendremos que esperar hasta el día 25 de marzo para asistir a la presentación oficial del nuevo HTC One que promete plantar cara a fabricantes de la competencia tales como Samsung o Sony. Durante esta presentación conoceremos datos tales como el precio definitiva y la fecha de lanzamiento de este teléfono inteligente.

Via: tuexperto.com