viernes, 31 de enero de 2014

PopAGraph es la aplicación de la semana gratuita en iTunes

La semana laboral termina hoy para algunos de nosotros, y para celebrarlo, como cada viernes, Apple ha elegido su aplicación de la semana ofreciéndonos un juego o aplicación de forma totalmente gratuita para que podamos descargarla en la AppStore. Hoy los de Cupertino han elegido la aplicación de fotografía PopAGraph como la aplicación de la semana y estará disponible gratis hasta el próximo jueves.

La aplicación PopAGraph para el iPad nos va a permitir editar nuestras imágenes para obtener el mejor resultado posible con ellas y crear como dicen los desarrolladores verdaderas “obras de arte” desde nuestro dispositivo y de forma sencilla e intuitiva a través de la aplicación. De esta forma pretenden destacar por encima de otro tipo de redes sociales dedicadas a la fotografía con mayores opciones de edición que los típicos filtros.

PopAGraph para iPad

Una vez que hemos descargado e instalado la aplicación de fotografía PopAGraph en nuestro iPad, lo primero que vamos a ver es un sencillo tutorial en el que se nos explicarán los sencillos pasos desde que comenzamos a editar una fotografía hasta que la terminamos compartiendo en las redes sociales o con nuestros contactos a través de Mail o mensajes.

PopAGraph para iPad

Una de las principales funciones de la aplicación es la máscara de selección, con la que podremos destacar una parte de la imagen sobre el resto y dar unos efectos, filtros y ediciones diferentes a una parte de nuestra fotografía con unos resultados muy buenos que es difícil conseguir con una aplicación gratuita como la que hoy presentamos.

PopAGraph para iPad

Aunque la aplicación PopAGraph sea gratuita durante esta semana, también tiene integradas compras desde la misma aplicación si queremos desbloquear nuevos tipos de edición o diferentes acabados para nuestra imagen. Habrá diferentes paquetes de filtros y de estilos que tendrán un precio de 0,89€ de forma individual o de 1,79€ si compramos todos los paquetes de una vez.

PopAGraph para iPad

La aplicación PopAGraph es una aplicación universal que también se puede instalar en el iPhone o en el iPod Touch para lo cual será necesario tener nuestros dispositivos actualizados como mínimo en la versión 6.0 o posteriores. Para aprovechar esta oferta que nos brinda Apple durante unos días tan sólo tienes que pulsar sobre el siguiente enlace AppStore.ve  AppStore.es 

Via:  http://mundipad.com

Evernote, ahora más rápido y personalizable en iPhone y iPad

evernote ios7

La aplicación de notas más conocida en el ámbito de los smartphones no está dispuesta a caer en el olvido. Así, ha presentado una nueva versión para los dispositivos de Apple que sorprende por sus nuevas posibilidades. Y es que no sólo apuesta por un rediseño visual que se acomode a las necesidades y preferencias del usuario, sino que ha mejorado y agilizado su funcionamiento para ser una herramienta más fiable y cómoda. Todo ello añadiendo algunas cuestiones más que pueden ser de gran utilidad para el usuario más experimentado y habitual.

Se trata de la versión 7.3.0 de Evernote para iOS. Una actualización con cambios muy notables que sorprenden, en un primer momento, por su renovado aspecto visual. Eso sí, todo ello apostando siempre por la personalización. Así, la pantalla principal de la aplicación ahora muestra una nueva fila de botones para crear notas de diferentes tipos (fotografías, audio, etc.). Estos botones son sencillos, grandes y accesibles desde la parte superior de la pantalla. Justo encima de ellos también se ha colocado el menú de ajustes con el icono de una rueda dentada para acceder rápidamente a las opciones de personalización. Uno de los puntos clave de esta actualización.

evernote ios7

Así, el usuario ahora tiene la potestad de presentar en esta pantalla principal los contenidos que él o ella desea, sin limitarse a lo que ofrece la aplicación. Basta con entrar al comentado menú y seleccionar las categorías y carpetas que se desea presentar en la pantalla principal donde quedan almacenadas las notas. Además, es posible reorganizar el listado de estas categorías y mostrarlas en el orden que sea más claro y práctico para el usuario. Sólo hay que marcarlos y reajustarlos con un dedo.

Otro punto visual que llama la atención de esta actualización son los nuevos temas. De esta forma, el usuario dispone de tres entornos con colores diferentes para dar un aspecto más acorde a la aplicación. Es posible elegir entre light (un tema blanco y verde), dark (oscuro y verde) y classic green, que respeta los colores clásicos de Evernote. Una cuestión que puede parecer trivial pero que es de agradecer, sobre todo por aquellos usuarios que quieren tener todo a su gusto.

Imagen de previsualización de YouTube

A parte de estas cuestiones más visuales y de personalización, esta nueva versión de Evernote cuenta con otras novedades interesantes relacionadas con la funcionalidad. Una de ellas es la sincronización de archivos, la cual cuenta con información en la pantalla principal para saber cuándo fue la última vez que se almacenaron las notas. Un proceso que, con la nueva tecnología introducida en los servidores de esta compañía aseguran que es cuatro veces más rápido. También se han mejorado otros aspectos como la posición del cursor para escribir nada más entrar en una nota, las sugerencias de los títulos de éstas, y otras cuestiones que reducen el número de toques de pantalla y hacen que tomar una nota sea un proceso mucho más ágil. A parte, se ha mejorado el escaneado de tarjetas de negocio y se ha introducido la posibilidad de establecer la calidad de las pistas de audio grabadas.

Finalmente se han solucionado varios fallos de versiones anteriores como el problema que guardaba los archivos de audio como corruptos, o el que impedía ver de forma correcta las tarjetas escaneadas. Cuestiones que ya se pueden disfrutar en la nueva versión de Evernote para iOS y que se encuentra disponible en App Store de forma gratuita.

Via: tuexperto.com

jueves, 30 de enero de 2014

LEGO City My City disponible en la AppStore

LEGO City My City disponible en la AppStore

Los amantes de los LEGO estamos de enhorabuena ya que está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple un nuevo juego gratuito en el que vamos a disfrutar de diferentes minijuegos en la pantalla de nuestro dispositivo, y además de forma totalmente gratuita.

Este nuevo juego que ha sido publicado en la AppStore es el LEGO City My City, un juego oficial desarrollado por The LEGO Group y que promete muchas horas de aventura en las que los protagonistas van a ser los personajes LEGO, unos pequeños muñecos que tienen cautivados a niños y no tan niños en todo el mundo y que ahora podemos disfrutar en el iPad a través de este nuevo juego para el tablet de Apple.

 Nada más que instalamos el juego LEGO City My City desde la tienda de aplicaciones de Apple, abriremos una ciudad en la que podremos elegir ente diferentes misiones a realizar. Podremos convertirnos en los héroes de nuestra ciudad de LEGO realizando salvamentos marítimos con el helicóptero de la guardia costera, corriendo detrás de malvados ladrones que intentarán escapar y que tendremos que detener, apagando los más despiadados incendios y otros juegos más hasta un total de 7 diferentes como vemos en la siguiente imagen:

LEGO City My City disponible en la AppStore

Estos juegos que vienen incluidos en el LEGO City My City están recomendados por los desarrolladores para niños de entre 5 y 12 años y no se han incluido compras a través de la aplicación ni ningún tipo de enlace de publicidad para que podamos estar tranquilos y dejar a los más pequeños de la casa nuestro dispositivo de Apple.

LEGO City My City es una aplicación que se ha desarrollado tanto para el iPad como para el iPhone y el iPod Touch de cuarta y quinta generaciones. Sólo será necesario que tengamos nuestro dispositivo actualizado con la versión 6.0 o posterior del firmware de Apple para poder instalarlo desde el siguiente enlace directo a la AppStore: iTunes.es  iTunes.us

Via:  http://mundipad.com

iOS 7.0.5 ya disponible para el iPhone 5s y 5c

IOS 7.0.5
Apple acaba de lanzar la actualización de iOS 7.0.5 para el iPhone 5s y 5c enfocada a la solución de errores y mejoras en la estabilidad general del sistema, incluyendo algunas mejoras de red para los terminales vendidos en China.

Apple acaba de lanzar iOS 7.0.5 como actualización exclusiva para el iPhone 5s y 5c. La actualización se centra en corregir algunos errores y mejorar la estabilidad general del sistema en los últimos modelos del iPhone y en solventar un problema de red para los terminales vendidos en el mercado chino, sin que de momento se conozcan otros cambios menores en el sistema.

Como de costumbre, esta actualización puede descargar vía OTA a través del menú ajustes del dispositivo o bien a través de iTunes en el apartado actualizaciones de la ficha general del terminal y tiene un peso aproximado de unos 35MBs. Esta actualización llega tan solo una semana después de la salida de la beta 4 de iOS 7.1, la actualización mayor del último sistema operativo móvil de Apple que se espera llegue a los consumidores a lo largo del próximo mes de febrero, aunque como es lógico no hay comunicación oficial de la compañía sobre la fecha concreta.

De momento no se conoce ningún cambio concreto, ya que al tratarse de una actualización menor enfocada a los últimos modelos de Apple, iOS 7.0.5 solo viene a solucionar problemas muy específicos, no obstante en AppleWeblog estaremos pendientes de cualquier cambio en este sentido así como cualquier mejora que esta actualización haya traído consigo.

Via: appleweblog.com

Facebook presenta Paper, el rival de Flipboard para leer noticias en iPhone

Paper para iOS

Facebook sigue creciendo y a medida de este hecho lo hacen también sus servicios, los rumores se han materializado y el próximo 3 de febrero por fin podremos disfrutar de Paper, su lector de noticias particular.
Allá por el pasado Junio de 2013 la liebre saltaba en torno a un rumor levantado por Mike Matas, uno de los diseñadores de la interfaz de Facebook. El mensaje fue rápidamente eliminado de su cuenta y todo quedó dentro de la marea de rumores que rodean este mundo. Ahora parece que todo el asunto ha cristalizado en algo serio: Paper para iOS es el lector de noticias propio de Facebook y que llegará el próximo 3 de febrero, para hacerle la más dura competencia a Flipboard.

Hay que señalar que aunque su lanzamiento está dispuesto para el 3, solo se realizará en Estados Unidos dejando el resto del mundo en la duda de cuando podremos disfrutar de él. Mientras tanto deberemos conformarnos con echar un vistazo a lo que ofrecerá. El funcionamiento de Paper para iOS es bastante simple pero potente. En nuestro muro de facebook, como en un auténtico periódico, Paper para iOS mostrará varias secciones a las que podemos suscribirnos con las nuevas noticias del día. Entre ellas encontraremos fotos, vídeos y artículos, más extensos. Todo ello mostrado en una pantalla inmersiva, completa que mejore la experiencia de usuario.

Paper para iOS

Estas secciones, según sus desarrolladores, pretenden acercarnos a contenidos de nuestro particular interés. Los usuarios tendrán docenas de estas secciones separadas de forma temática. Entre ellas se encuentra una sección Paper para iOS convierte nuestro muro de Facebook en un lector de noticiasresaltada por la compañía llamada "Ideas" que ofrecerá una mirada más profunda sobre un tema, una personalidad o un asunto en concreto y que irá cambiando cada día con los sucesos que ocurren a nuestro alrededor.

Para llevar a cabo este proceso de selección de temas, Paper para iOS se basa en el trabajo de un equipo dedicado en exclusiva a desarrollar los algoritmos necesarios para decidir como de bueno es un tema. Estos se encargan de elegir en que lugar de nuestras prioridades de interés se encuentra basándose, entre otras cosas, en las interacciones que realizamos en Facebook y el impacto que tiene mediante las redes sociales. Como vemos una ambiciosa iniciativa que llega en un periodo muy positivo para la compañía, que ya cuenta con más de 945 millones de usuarios móviles, y que podría incrementar aún más su valor.

Via: appleweblog.com

Samsung Galaxy S5 vendría en dos versiones diferentes

Versiones del Samsung Galaxy S5

Hace ya algún tiempo se habla de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 llegara a las tiendas en dos versiones diferentes. Dichos rumores señalaban que una versión incluiría una carcasa de plástico y la otra versión incluiría una carcasa metálica. Con el rumor que se ha conocido esta vez, todo apunta a que si bien es cierto que el Galaxy S5 estará disponible en dos versiones diferentes, dichas versiones solamente se diferenciarán por el contenido del interior del terminal. Más concretamente, en una versión encontraremos el procesador Samsung Exynos 5430 y, en la otra, el procesador Snapdragon 800. En resumen: seguiremos viendo carcasas de plástico en el próximo buque insignia de la surcoreana Samsung.

Si recapitulamos un poco hacia atrás en el tiempo, veremos que hace algunas semanas apareció un rumor bastante respaldado por los usuarios en el que se afirmaba que el Galaxy S5 llegaría a las tiendas con dos versiones fabricadas con diferentes materiales: una de plástico y otra de metal. Se trataba de una noticia relativamente positiva dado que permitía que todo aquel que quisiera renunciar al plástico pudiera comprar un Samsung Galaxy S5 con carcasa metálica, dejando también la posibilidad de adquirir la versión normal a todos los usuarios a los que no les preocupara este detalle.

Pero ahora parece ser que la única diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy S5 estará en su procesador. La versión de alta gama incorporaría un procesador de ocho núcleos Exynos 5430 desarrollado por la propia compañía Samsung. El procesador de la versión “estándar” no está tan claro por ahora, pero al parecer dicha versión incluiría el clásico procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 o el procesador de ocho núcleos Exynos 5422.

Versiones del Samsung Galaxy S5

Lo que sí compartiría el Samsung Galaxy S5 en sus dos versiones son todas las demás especificaciones. La pantalla sería de 5.25 pulgadas y tendría una resolución de 1440 x 2560 píxeles. El procesador estaría acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes, y el sistema operativo que nos encontraríamos en el teléfono sería Android 4.4.2 KitKat. La cámara tendría un sensor de entre 16 y 20 megapíxeles. Una de las novedades más llamativas de este terminal sería el escáner de huellas digital, una característica que aumentaría significativamente la seguridad del equipo.

¿Y qué ocurre con la carcasa metálica? Parece ser que de momento los surcoreanos no tienen intención alguna de cambiar el material de sus móviles más populares del mercado. Al parecer, la carcasa metálica podría ser el principal reclamo del Samsung Galaxy F, un teléfono diseñado específicamente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener un móvil con una carcasa de este material. Por ahora solamente se trata de un móvil que ha aparecido en rumores y filtraciones, de manera que no existe confirmación oficial alguna de la existencia de este terminal.

Via: tuexperto.com

HTC Desire 310

HTC Desire 310


Pantalla y diseño

El HTC Desire 310 apuesta por una pantalla de tamaño intermedio que sigue manteniendo parte de la funcionalidad de un terminal más compacto, pero al mismo tiempo ofrece una superficie lo bastante amplia como para ver fotos o vídeos con total claridad. Es un panel TFT de 4.5 pulgadas y tiene resolución FWVGA, o lo que es lo mismo 854 x 480 píxeles. La concentración de puntos por pulgada es de 217 ppp, una cifra adecuada aunque tampoco se pasa.

HTC sigue manteniendo una línea de diseño muy característica que nos recuerda al HTC One, aunque en este caso no cuenta con los enormes altavoces en el frontal. El chasis tiene esquinas redondeadas y la parte trasera también presenta una ligera curva, un detalle que siempre ayuda a que la sujeción en la mano del usuario sea más cómoda. El acabado de la carcasa es mate, que contrasta con la superficie brillante que cubre la pantalla en la parte delantera. Como ya hemos dicho, el HTC Desire 310 tiene unas dimensiones intermedias, aunque quizás es un poco grueso en comparación a los estándares habituales, y su peso es de 140 gramos.

Cámara y multimedia

No estamos ante un teléfono de gama alta, lo que se refleja claramente en aspectos como su cámara de fotos. El sensor principal tiene 5 megapíxeles de resolución y permitirá la captura de imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles como máximo. Con este tamaño hay más que de sobra para visualizarlas en una pantalla más grande como la del ordenador o incluso imprimirlas en un formato medio sin que pierdan calidad. Se trata de un sensor bastante sencillo, al que no le podemos exigir grandes resultados en condiciones difíciles, por ejemplo en entornos de poca luz. Además no tiene flash LED, así que será mejor reservar su uso para situaciones con luz intensa. Cuenta con un sistema de enfoque automático, geo-etiquetado para guardar la ubicación de cada foto y grabadora de vídeos. En la parte delantera lleva integrada otra cámara para hacer videollamadas, aunque la calidad no será muy buena ya que es un sensor VGA, que equivale a 0.3 megapíxeles.

En el plano multimedia y como buen smartphone Android, el HTC Desire 310 es capaz de reproducir la mayoría de formatos de audio, vídeo e imágenes como por ejemplo MP4, MP3, , WMV o vídes codificados en H.263 o H.264. Lleva un reproductor de audio y vídeo integrado, además de un visor de documentos y radio FM. En cuanto a la navegación podrá visualizar páginas en HTML5 sin problema.

htc desire 310

Potencia y memoria

El procesador es uno de los puntos que más ha dado que hablar en el HTC Desire 310, aunque más que por su configuración el motivo es el fabricante. La marca integra por primera vez un chip Mediatek, una marca que se suele ver en terminales básicos y de fabricantes con productos muy económicos como Huawei o ZTE. En concreto hablamos de un Mediatek de cuatro núcleos, con arquitectura Cortex A7 y 1,3 Gigahercios de frecuencia de reloj. Le acompaña un chip gráfico Mali-400MP2 y 512 Mb de memoria RAM.

En cuanto a la memoria interna, el HTC Desire 310 viene con un fondo de tan sólo 4 Gb, de los cuales quedarán libres aproximadamente la mitad si descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones preinstaladas. Al menos acepta tarjetas MicroSD (32 Gb).

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 310 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, y aunque no es la versión más actual, cuenta con bastantes funciones actualizadas como son el asistente Google Now o los widgets personalizables. Como ya viene siendo habitual, HTC aporta su capa visual HTC Sense, que tiene un diseño muy bien conseguido con widgets muy prácticos como HTC BlinkFeed. Esta función nos permite configurar una lista de intereses para así poder tener una vista de las noticias que queramos en la pantalla de inicio, y además se actualiza a tiempo real. Además viene con el paquete de funciones de Google que incluye servicios como Gmail, Google Maps con Navigation, Google Calendar, Play Store,  Google Chrome, Google Drive o Google Contacts. Lo bueno de estos servicios es que se sincronizan con nuestra cuenta de Google  y así lo tenemos todo siempre organizado y evitamos perder información.

htc desire 310

Conectividad

Estamos ante un smartphone bastante básico y así lo demuestra su perfil de conexiones, que no se sale de los sistemas estrictamente necesarios. Para empezar su conexión 3G sólo alcanzará 7.2 Mbps de de velocidad máxima de descarga, aunque siempre se podrá disfrutar de una navegación más fluida cuando estemos conectados a un WiFi. También tiene el sistema WiFi Hotspot para poder compartir la conexión móvil y conectar otro smartphone, tablet o incluso ordenador. Tampoco le podía faltar  el puerto Bluetooth 4.0, muy práctico para compartir archivos o usar accesorios sin cables, y la antena GPS para encontrar direcciones fácilmente y ubicarnos en el mapa. Como detalle a destacar cuenta con un sistema de doble SIM para poder gestionar dos líneas de teléfono de forma simultánea. Por último tiene el clásico conector minijack para auriculares y la conexión MicroUSB para cargar la batería o transferir datos.

Autonomía

Por último el HTC Desire 310 integra una batería de 2.000 miliamperios, pero  de momento HTC no ha ofrecido datos acerca de la autonomía. No obstante, viendo su nivel técnico y la capacidad de la batería, podemos esperar pasar por el enchufe cada dos días como mucho, pudiendo hacerlo a diario si le damos un uso muy intensivo que viene siendo lo habitual en terminales de este tipo.

htc desire 310

Opiniones

El HTC Desire 310 es un gama media-baja  bastante típico en el que lo que más llama la atención es el uso de un procesador Mediatek. El terminal es bastante básico en la mayoría de apartados clave como la memoria interna o su cámara de fotos sin flash LED. La pantalla tiene un tamaño bastante equilibrado y su resolución, sin ser muy elevada, está también equilibrada. También destaca la ranura doble SIM y haber incorporado el widget HTC Blinkfeed en su pantalla de inicio y la interfaz HTC Sense, que ofrece una buena experiencia de uso. Si el precio final está bastante ajustado, como parece que han querido hacer con el perfil técnico, sumará bastantes puntos.

Via: tuexperto.com

Samsung Galaxy Grand Neo

Samsung Galaxy Grand Neo 00

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono sencillo y compacto, pero cuenta con un diseño muy parecido al de sus hermanos mayores de catálogo. El nuevo smartphone de la coreana cumple con unas dimensiones de 143,7 x 77,1 x 9,6 milímetros y pesa alrededor de 163 gramos, con la batería incluida. Este peso, en parte, se ve condicionado por la pantalla, puesto que el Samsung Galaxy Grand Neo lleva montado un panel de hasta cinco pulgadas. Estaríamos hablando de un panel TFT con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. He aquí uno de sus principales defectos. A pesar de las dimensiones de la pantalla, la resolución no está a la altura de las circunstancias, aunque lo cierto es que estamos ante una capacidad solvente. Esto hace que la densidad de píxeles resultante sea de 186ppp (puntos por pulgada), algo reducida si tenemos en cuenta la capacidad de otros terminales más punteros.

El panel de este teléfono, además, tiene una profundidad de 16 millones de colores y dispone de otras prestaciones más importantes como el sensor de proximidad y el detector de luz ambiente. Lamentablemente, el equipo no integra ninguna capa de cristal protector tipo Corning Gorilla, especialmente desarrollada para evitar golpes y arañazos accidentales.

El Samsung Galaxy Grand Neo se pondrá a disposición de los clientes en una clásica versión de color blanco, aunque no hay que descartar que en un futuro Samsung pueda dar a conocer nuevas ediciones de otros colores.

Cámara

Un punto fundamental en cualquier smartphone de hoy es el de la cámara fotográfica. El Samsung Galaxy Grand Neo lleva integrada una cámara con sensor de cinco megapíxeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad media y en un tamaño máximo de 2592 x 1944 píxeles. Este sistema se ve reforzado por otras prestaciones importantes como el Flash LED, una herramienta imprescindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados, geoetiquetado y autoenfoque. Lógicamente, los usuarios de este teléfono podrán grabar vídeo de 720p@30fps. El dispositivo también integra una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal y que ofrece una calidad VGA. Nos será de gran utilidad a la hora de hacer autorretratos y videollamadas.

Samsung Galaxy Grand Neo 01

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy Grand Neo se presentará en una única versión equipada con una memoria de 16 GB. Se trata de una capacidad bastante holgada en la que el usuario podrá almacenar todo tipo de contenidos, tanto fotos, como vídeos o música, además de aplicaciones, videojuegos y utilidades. No obstante, para no saturar la memoria interna del equipo, lo más recomendable será añadir al dispositivo una tarjeta microSD que permita ampliar esta capacidad. Los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de tarjetas de hasta 64 GB.


En el corazón del equipo encontramos una de sus piezas fundamentales. Nos referimos, lógicamente, al procesador. El chip que ha elegido Samsung para la ocasión cuenta con una arquitectura de cuatro núcleos y está preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. No funcionaría correctamente si no contara con 1 GB de memoria RAM, una capacidad básica para obtener el máximo rendimiento a la hora de disfrutar de las aplicaciones más complejas y de los videojuegos con una alta carga de gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

Como prácticamente todos los equipos de Samsung, este Samsung Galaxy Grand Neo también funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Lleva instalada, de hecho, la edición de Android 4.2 (Jelly Bean). Lamentablemente, el terminal no se presenta de serie con Android 4.3 (Jelly Bean) o con la versión más reciente de Android 4.4 (KitKat). Y eso que esta última está perfectamente optimizada para funcionar con terminales de gama básica. Incluso en aquellos que apenas cuentan con una memoria RAM de 512 MB. Este no es el caso, así que esperamos que la actualización para este dispositivo llegue a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, el terminal también lleva instalada la interfaz Samsung Touchwiz, una capa que Samsung incorpora a todos los equipos para personalizar sus funciones.


Pero esto no es todo. El Samsung Galaxy Grand Neo lleva integradas de serie funciones como Samsung Apps, ChatON o ActiveSync. No obstante, y como buen terminal Android, también tiene instaladas las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google. Se trata de las siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk o Picasa.

Samsung Galaxy Grand Neo 02

Conectividad

En el apartado de la conectividad, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono que opera sobre redes GSM 850/900/1800/ 1900 - GT-I9060, GSM 850/900/1800/1900 - GT-I9062 (SIM 1 & SIM 2) y HSDPA 900 / 2100. El dispositivo opera sobre redes 3G (HSDPA, 21,1 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga de datos ciertamente ágil, siempre y cuando el equipo se encuentre en una zona de buena cobertura. Adicionalmente, los propietarios de este equipo tendrán la ocasión de acceder a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, útiles para disfrutar de una conectividad más estable en casa, en el puesto de trabajo o en cualquier sitio con redes WiFi disponibles. Pero esto no es todo. 


El terminal también dispone de funciones como WiFi Direct o WiFi Hotspot, una herramienta muy útil para anclar otros equipos a la conexión 3G del usuario. Cuenta con Bluetooth 4.0 y DLNA para transferir contenidos multimedia de un teléfono a una pantalla. 


A todo esto, tenemos que añadirle las conexiones físicas. El Samsung Galaxy Grand Neo integra lo básico: una entrada microUSB para sincronizar contenidos, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna del equipo.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono preparado como cualquiera para reproducir contenidos multimedia de todo tipo (música, vídeo y fotos). Los principales formatos admitidos, según reza su ficha técnica, son los siguientes: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX y OTA. El móvil también lleva una grabadora de voz y está preparado para la reproducción de contenidos en streaming. De hecho, los usuarios podrán conectarse a servicios como YouTube (encontrarás instalada la aplicación de serie) o a Spotify, una aplicación que permite escuchar música, también desde el móvil. 

Samsung Galaxy Grand Neo 03

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono equipado con una batería de iones de litio de 2.100 miliamperios. Según las pruebas realizadas por Samsung en laboratorio, el dispositivo será capaz de disfrutar de una autonomía de 11 horas en conversación y alrededor de 430 horas en reposo. Pero esto no es todo. La firma ha informado que el dispositivo tendrá una capacidad de 8 horas en navegación 3G y 10 horas en navegación WiFi. No obstante, conviene tener en cuenta que esta autonomía puede depender de muchos factores externos como el estado de la red, el tipo y la cantidad de funciones activas, el estado de la batería o la temperatura. Esto significa que estas previsiones podrían cambiar un poco.

Opiniones

Samsung amplía su familia de grandes phablets con una propuesta muy interesante que se enmarca en la división del bajo coste. Destacaríamos su amplia pantalla de cinco pulgadas y su procesador de cuatro núcleos. Lamentablemente, Samsung no ha apostado fuerte en el apartado de la cámara fotográfica y tampoco en la versión de su sistema operativo. Esperamos, a pesar de todo, que la coreana pueda actualizar el equipo a Android 4.4 KitKat en un futuro no muy lejano. Recomendaríamos este terminal a todos aquellos usuarios que estén buscando un teléfono con una pantalla de grandes dimensiones por un precio asequible. De hecho, sabemos que el Samsung Galaxy Grand Neo se pondrá a la venta por apenas 260 euros / 300 dòlares, aproximadamente.

Via: tuexperto.com

Cómo activar la linterna de un teléfono con Android

Linterna en un teléfono Android

Algunos teléfonos móviles con el sistema operativo Android incorporan junto a su cámara una luz LED que normalmente se utiliza para aumentar la iluminación en las fotos o en los vídeos que se realizan en ambientes oscuros. Por lo general, esta luz únicamente se encienden en el momento en el que resulta necesaria para realizar una fotografía o un vídeo, y casi todos los teléfonos carecen de una opción interna que permita activar esta luz a necesidad del usuario. Y decimos casi todos porque precisamente algunos de los móviles con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean incluyen una opción que permite activar la linterna sin instalar ninguna aplicación, tal y como explicamos más adelante.

Pero, por suerte para otros móviles, el sistema operativo Android nos ofrece aplicaciones para prácticamente cualquier tarea. Y no iba a ser menos en el caso de esta luz tan práctica. Existen diferentes alternativas para activar la linterna de un teléfono con Android, y a continuación os vamos a mostrar las aplicaciones más populares dentro de esta categoría.

Aplicaciones para activar la linterna en Android

Linterna en un teléfono Android

Las aplicaciones de linterna para Android más populares de Google Play son las siguientes:
  • Tiny Flashlight. Probablemente se trata de una de las aplicaciones de linterna más populares del sistema operativo Android, y de hecho así lo avalan sus más de dos millones de descargas. La aplicación es muy sencilla: la descargamos, la abrimos y simplemente pulsando en el botón del centro estaremos activando la linterna. Podemos descargar la aplicación desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devuni.flashlight .

  • Linterna LED HD. Otra aplicación también muy popular en esta categoría. Funciona de la igual manera, aunque incluye una interfaz algo más trabajada que la anterior. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.ledflashlight.free .

  • Linterna LED + reloj. Además de la linterna, esta aplicación incluye también un completo reloj que podemos utilizar como despertador. Podemos descargarla gratis desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=flashlight.led.clock .

Cómo activar la linterna en Android 4.3 en móviles Samsung

Como ya hemos mencionado al comienzo del artículo, también hay móviles que incluyen de serie la opción de activar la linterna del teléfono. Para utilizar esta función deberemos seguir estos pasos:
  1. En primer lugar entramos hasta la lista de aplicaciones de nuestro teléfono.
  2. Una vez dentro, al menos en el caso de los móviles de la compañía Samsung, veremos que en la parte superior de la pantalla tenemos la posibilidad de navegar entre la pestaña de Menú y la pestaña de Widgets. Para este caso deberemos pulsar sobre la pestaña de Widgets.
  3. Una vez dentro, simplemente tenemos que deslizarnos entre las páginas hasta encontrar el widget bajo el nombre de “Linterna“. Lo primero que tendremos que hacer es mantener el dedo pulsado sobre este widget para deslizarlo a la pantalla principal del teléfono, y después ya podremos activar y desactivar la linterna simplemente pulsando sobre este botón.
Via: tuexperto.com

martes, 28 de enero de 2014

Telegram, Rival de WhatsApp que Cuida la Privacidad de sus Usuarios

telegram-app

Una aplicación que encripta los mensajes de los usuarios para que nadie más pueda leerlos

Quién no sabe qué es WhatsApp. Casi todo el mundo sabe lo qué es y para lo qué sirve. Casi todo el mundo que tiene un smartphone la tiene descargada y disfruta de su servicio de mensajería instantánea, con posibilidad de enviar texto, fotografías y vídeos.

Lo que no sabe todo el mundo es que es una de las aplicaciones que peor salvaguarda la privacidad de sus usuarios. Los mensajes que enviamos, pueden ser leídos por el administrador del sistema, por el desarrollador del software, por los cientos de empleados de los proveedores de Internet de los que se nutre la aplicación o incluso por cualquier persona con ciertos conocimientos si estamos conectados a la misma red WiFi que esa persona.

Para que no nos pase esto, se ha lanzado una nueva aplicación que mejora a WhatsApp en cuanto a servicio y a seguridad: Telegram. Con esta aplicación podremos seguir haciendo lo mismo que con la otra, pero de una forma más segura.

1x1.trans

 

La nueva competencia de Whatsapp, a la que busca destronar

Con Telegram podremos seguir haciendo lo mismo que hacíamos con WhatsApp pero con diferencias. La primera de ella es que los vídeos que mandamos no tienen límite de peso y podremos enviar, por ejemplo, uno de 1GB, cosa que no se puede hacer con la otra aplicación.

Si primero WhatsApp dejaba 30, y luego aumentó a 50 el límite de participantes en un grupo, con Telegram podremos añadir hasta 100 contactos en un mismo chat. Imagina meter en una misma conversación a casi toda, por no decir toda, tu agenda de contactos. Un auténtico gallinero capaz de volver loco a cualquiera.

Además Telegram se utiliza de forma muy parecida a WhatsApp, lo que facilitaría su uso si decidiéramos migrar a esta nueva aplicación. Registramos nuestro número de teléfono y, automáticamente, nos muestra qué personas de nuestra libreta de contactos la están usando también.

1x1.trans

Un servicio de mensajería más seguro que WhatsApp debido a la encriptación de los mensajes

Uno de los inventores de la aplicación, Pavel Dúrov, reconoce que uno de los alicientes para crearla fue la falta de privacidad y seguridad que sufren los usuarios de WhatsApp. En ese sentido, ha llegado a confesar que “la transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal“.

Por ese motivo, las conversaciones son privadas ya que se crea un entorno seguro. Esto se consigue gracias a que se cifra la información compartida y en ningún momento queda almacenada. Además, para aumentar el grado de seguridad del usuario, se pueden borrar todos los datos compartidos una vez se ha pasado un tiempo.

1x1.trans

Debido a esto, y a la confianza que han puesto en su sistema de seguridad, el fundador de la empresa, Dúrov, ha anunciado en la web de la aplicación una recompensa de 200.000 dólares en Bitcoin a quien logre hackearla y acceder a la información de los usuarios, tal y como podemos leer en la página de noticias web de la BBC. A ver quién se los lleva, si puede claro.

¿Quieres ser de los primeros en probar Telegram? No lo dudes, descárgala gratis en tu iPhone o Android y empieza a conocer todas sus características y posibilidades.  iPhone.es   iPhone.us

Fuente: ipadizate.es

Sony FDR-AX100E, videocámara 4K que se usa con una sola mano

sony fdr-ax100e

La Sony FDR-AX100E es bastante más pequeña y ligera que su antecesora la FDR-AX1E. De hecho, está pensada para poder usarla cómodamente con una sola mano. Pesa, con la batería incluida, 915 gramos. Esta videocámara puede grabar vídeo 4K, con una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles. Eso implica que las imágenes contienen el cuádruple de información que las que son Full HD. El sensor de imagen es CMOS Exmor R retroiluminado de 1,0 pulgadas, con buen rendimiento en condiciones de poca luz. Puede capturar unos 14,2 megapíxeles efectivos en vídeo, que para fotos alcanzan un máximo de 20 Mpx. El procesador es un potente BIONZ X, con reducción de ruido por área.

El objetivo gran angular es un ZEISS Vario-Sonnar T, equivalente a un 29-348 mm en 35 mm para un aspecto 16:9. El zoom óptico es de 12 aumentos, mientras que el estabilizador de imagen es un SteadyShot óptico, que aporta fluidez a las secuencias grabadas cámara en mano, en movimiento y sin trípode. El enfoque, el zoom y la exposición se pueden controlar directamente desde el anillo del objetivo, incluso con la pantalla LCD cerrada. El visor electrónico es un Tru-Finder OLED con buen brillo y contraste. La pantalla LCD Xtra-Fine es panorámica y tiene una diagonal de 3,5 pulgadas; su resolución alcanza los 921.000 puntos.

sony fdr-ax100e

El formato de vídeo es XAVC S para 4K (3.840 por 2.160 píxeles a 30p o 24p) y también para HD (1.920 por 1.080 a 60p, 30p o 24p). También trabaja con AVCHD y con MP4. El micrófono interno puede registrar hasta 5.1 canales. El sonido es MPEG-4 Linear PCM de 2 canales para XAVC S 4K. Otros formatos disponibles son Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital de 2 canales, por ejemplo. Admite diversas clases de tarjetas de memoria como soporte de grabación: SD, SDXC, SDHC, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG y Memory Stick XC-HG. Aparte, tiene una salida de vídeo digital HDMI con conector micro, una salida de vídeo compuesto, un puerto USB con conector micro, una entrada para micrófono externo con conector minijack estéreo, una salida para auriculares también en minijack estéreo (3,5 mm), y una zapata para accesorios.

Esta Sony incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi para el control a distancia desde smartphones o tabletas, por ejemplo para grabar actuaciones sin tener que desplazarse junto a la cámara colocada en el escenario. Basta con instalar la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, para dispositivos móviles iOS o Android. La conexión Wi-Fi asimismo sirve para reproducir en streaming las imágenes de la videocámara en cualquier televisor compatible DLNA sin cables. El Wi-Fi además es compatible con la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC, que sirve para transferir las imágenes a dispositivos móviles compatibles con un solo toque.

Dentro del paquete hay un adaptador de corriente, un cable HDMI con conector micro, un cable USB, un parasol, una tapa para el objetivo y un pequeño mando a distancia. La cámara mide 81 por 83,5 y por 196,5 milímetros. A lo largo del mes de mayo de 2014 la Sony Handycam FDR-AX100E llegará a las tiendas con un precio de venta al público de 2.000 dolares.

Fuente: tuexperto.com

Photoshop Express, retoca tus fotos en Android más fácilmente

photoshop express nuevo


La carismática y conocida herramienta Photoshop está de estreno en Android. Y es que la compañía Adobe ha lanzado una nueva versión de esta aplicación para ofrecer más posibilidades de edición a los usuarios. Un cambio que no sólo potencia la herramienta de fotografía, sino que la hace accesible a los usuarios inexpertos gracias a sus novedades. Todo ello para poder quitar los ojos rojos, potenciar la luminosidad de una foto oscura o retocar algún detalle que no sea del agrado del usuario.

Se trata de la aplicación Photoshop Express, que si bien no es tan completa y potente como el programa de ordenador, sí resulta una gran ayuda para eliminar imperfecciones y conseguir el mejor resultado de una imagen. Más que una actualización, según comentan en el blog oficial de esta herramienta, han rehecho la aplicación desde cero con el fin de dar cabida a la última generación de Android. Es decir, para los terminales con Android 4.4 KitKat. Cuestión que repercute para todas las generaciones al descubrir cómo es capaz de editar y procesar imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria Micro SD de forma mucho más rápida que en versiones anteriores.

Este cambio radical también afecta al diseño. De tal forma el usuario más inexperto ya no tiene que moverse por menús para encontrar las principales opciones de edición. Todas ellas se han llevado al frente para estar disponibles de forma cómoda y visible. Con ello sólo queda seleccionar la herramienta de filtros, de corte (para cambiar el formato), eliminación de ojos rojos o la de autocorrección desde la pantalla principal para aplicar los cambios a la imagen. Y aún hay más cuestiones nuevas.

Otras opciones como las del menú Correcciones que permite modificar el tono, brillo, saturación y otros aspectos de la imagen, ahora cuenta con barras deslizantes. Es decir, un nuevo control para ajustar de manera gradual y controlada todas estas correcciones. Una comodidad para los usuarios que quieran centrarse en ver el resultado y no en el porcentaje de la herramienta aplicada. Todo ello potenciado por el nuevo motor de la compañía Adobe, propietaria de esta herramienta, que mejora los efectos y hace que todo funcione de manera fluida, pero sin perder características.

photoshop express nueva

Junto a estas cuestiones técnicas, la gente de Adobe ha trabajado para que la aplicación Photoshop Express también pueda trabajar junto a otra de sus creaciones, Adobe Revel. Un servicio de almacenamiento en Internet (nube) para guardar todas las fotos y vídeos del usuario. De esta forma es posible almacenar una copia de las imágenes retocadas con Phoeshop Express y compartirlas después o no desde Adobe Revel. Siempre y cuando se cuente con ambas instaladas en el terminal.

En definitiva, un cambio tanto en lo funcional como en lo visual que toca lo más hondo para dar opción a más usuarios a retocar sus imágenes. Una herramienta que no sólo es potente y capaz, sino también gratuita. La nueva versión de Photoshop Express ya se encuentra disponible para Android a través de Google Play.

Fuente: tuexperto.com

Twitter ahora permite cortar y voltear fotos antes de publicarlas en Android

twitter android recortar

La red social de los 140 caracteres sigue evolucionando. Si bien mantiene su mecánica y esencia intacta, sí mejora las funciones de su aplicación oficial para ser más útil y capaz. En esta ocasión para los usuarios de Twitter en algún dispositivo Android, quienes han visto mejorada la edición de fotos, además de contar con algún nuevo detalle más. Cuestiones que buscan evitar la fuga a otras aplicaciones no oficiales con gran cantidad de opciones que ya existen en los mercados.

Se trata de una actualización de Twitter para la plataforma Android con dos puntos fuertes en su lista de novedades. Uno de ellos afecta directamente a las fotografías. Y es que ahora se cuenta con más opciones de edición antes de publicarlas en un tweet o mensaje. Concretamente se ha añadido la posibilidad de modificar su formato, respetando sus dimensiones, recortándola en forma cuadrada al más puro estilo Instagram o, si se prefiere, creando un rectángulo apaisado para centrar la vista en algún punto concreto de la imagen. Además, estas opciones se amplían con la posibilidad de rotar o voltear la imagen para ponerla del derecho o al revés, según lo que desee el usuario.

Para ello lo único que hay que hacer es comenzar a redactar un tweet o mensaje y pulsar sobre el icono de la imagen para acceder a la galería. Ésta se presenta en la parte inferior de la pantalla pudiendo así escoger cualquier foto de forma cómoda y sin abandonar la redacción del mensaje. Tras elegirla tan sólo hay que editarla con la herramienta de cortar y elegir cualquiera de los tres formatos antes comentados, o elegir el botón de girar para voltearla. Junto a ello siguen existiendo nueve filtros al estilo Instagram para darle un toque especial antes de publicarla. Como toque extra, además, también existen recordatorios para mencionar a otros usuarios si es una fotografía con rostros.

twitter android recortar

El otro punto fuerte de la actualización tiene que ver con las sugerencias. Y es que ahora se insertan directamente en la cronología o muro del usuario. De esta forma, cuando no existen nuevos tweets que consultar pero se desliza hacia abajo la pantalla para actualizar, aparecen sugerencias sobre mensajes, usuarios y temas que son tendencia o que pueden ser de interés para el usuario. Además, y aunque sólo es una función disponible en Estados Unidos, se ha introducido la información de eventos de televisión, deportes o noticias junto a estas sugerencias. Una característica que sería de agradecer también en España, pero que no cuenta con fecha de llegada.

En definitiva, una actualización que trata de potenciar el último rediseño de la aplicación con funciones interesantes a la hora de compartir y descubrir nuevos contenidos. Algo que quizá no termina de satisfacer a los usuarios que se quejan de la nueva disposición de iconos y pestañas. En cualquier caso, esta nueva versión ya está disponible para Android de forma totalmente gratis a través de Google Play. En breve también llegará a la aplicación de iPhone.

Fuente: tuexperto.com

Asus Padfone E

Asus Padfone E

Un smartphone... y un tablet

El mayor atractivo del Asus Padfone E es su diseño. Un equipo que puede funcionar tanto como un smartphone como un tablet una vez que lo hemos acoplado en el soporte dedicado. Una apuesta que sigue las líneas maestras que ya vimos en anteriores versiones de esta familia. El objetivo de este dispositivo será terminar con la necesidad de comprar un smartphone o un tablet por separado. Eso sí, en este caso se trata de un modelo con unas especificaciones menos potentes que otros lanzamientos de la marca, y está destinado a satisfacer la gama media del mercado. De momento no tenemos dimensiones oficiales y grosor de este modelo, pero lo que sí conocemos ya es el peso de este equipo. En concreto, el smartphone tendrá un peso bastante ligero de apenas 126 gramos, mientras que el tablet contará con un peso de 526 gramos. En ambos casos, estas cifras nos permitirán sostener el Asus Padfone E con bastante sencillez durante periodos más largos de tiempo. Además, Asus permitirá elegir entre dos versiones de este equipo híbrido: una en negro y otra en blanco para conseguir una mayor apariencia de modernidad.

Pantalla

En el campo de la pantalla, hay que diferenciar entre el propio panel del smartphone y el panel táctil del tablet. En el primer caso, podremos disfrutar de un smartphone con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas de naturaleza IPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Este tipo de panel tiene la ventaja de que permite muy buenos ángulos de visión y unas imágenes brillantes. Además, ofrece la posibilidad de utilizar hasta diez puntos de presión al unísono. En cuanto a la pantalla del tablet, se trata de un panel con un tamaño de 10,1 pulgadas (también de naturaleza IPS) que mantiene una resolución muy similar a la que encontramos en el smartphone. En concreto, alcanza los 1.280 x 800 píxeles. Mientras que en el caso del smartphone estamos ante una resolución más que suficiente para poder visualizar los contenidos con buen nivel de detalle, en el tablet esta resolución puede ser algo corta para los usuarios más exigentes.

Asus Padfone E

Cámara fotográfica

A pesar de ser un equipo más orientado a la gama media, el terminal de Asus incorporará una potente cámara con una resolución de 13 megapíxeles y Flash LED. También cuenta con una cámara delantera, probablemente con una resolución de 2 megapíxeles para poder realizar videoconferencias en apps como Skype y Hangouts.

Memoria y potencia

Para almacenar nuestros archivos y apps el Asus Padfone E cuenta con una memoria de 16 GB. Se trata de una capacidad media, que podría ser suficiente para aquellos usuarios que no hagan un uso muy intensivo del dispositivo. No obstante, puede quedar algo corta en el caso de los usuarios que utilicen habitualmente el tablet para la visualización de películas. En este caso, se podrá completar el espacio disponible a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, que colocan la capacidad total en los 48 GB. Además, también se puede ampliar este espacio por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Google Drive o Dropbox. Para correr con fluidez el sistema Android, el Padfone E utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB que nos permitirá utilizar un buen número de aplicaciones al unísono sin que se ralentice el rendimiento del sistema.

Asus Padfone E

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que ha elegido Asus para su Padfone E es Android 4.3 Jelly Bean. Se trata de la penúltima revisión de este popular sistema de Google, que incluye algunas mejoras menores respecto a la versión Android 4.2 Jelly Bean. Entre ellas, la más interesante es la capacidad de conectar el móvil a dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0 de bajo voltaje. Por otro lado, contamos con un universo muy extenso de más de un millón de aplicaciones en la tienda oficial de Google. Podremos descargar aplicaciones como WhatsApp o Line para la mensajería instantánea, Candy Crush Saga o Apalabrados para disfrutar de horas de ocio o Evernote y Dropbox para aplicaciones más productivas. Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en esta plataforma. Por un lado, contamos con la aplicación de correo electrónico Gmail, o Google Hangouts para realizar videoconferencias y chatear. También resultan muy útiles Google Maps para poder navegar con el teléfono o el tablet o la aplicación de YouTube para poder ver nuestros vídeos favoritos en la red.

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Asus Padfone E es compatible con redes 3G HSPA+ para poder navegar por Internet con buena rapidez. Eso sí, Asus se ha desmarcado de la tendencia cada vez más marcada del mercado al no incluir capacidad para conectarse a redes 4G en este dispositivo. La conexión a la red también se realiza por medio de la conectividad WiFi. Por otro lado, el equipo cuenta con conexión GPS para poder navegar a través de la aplicación Google Maps. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0. Esta tecnología nos permitirá conectar el equipo a dispositivos compatibles como altavoces inalámbricos, otros smartphones o incluso relojes inteligentes, ahora que este tipo de equipos parece que empiezan a explotar en el mercado.

Asus Padfone E

Autonomía

En el campo de la autonomía, el smartphone de este modelo incluye una batería de 1.820 miliamperios. Aunque no tenemos datos oficiales, esta batería podría quedarse algo corta en un uso normal del equipo. Más interesante es la potencia que alcanzaremos en su formato tablet, gracias a la batería incluida de 5.000 miliamperios en el soporte. Esto debería ofrecernos un tiempo de uso bastante alto a la hora de navegar por Internet o visualizar películas en el dispositivo.
Asus Padfone


Precio y opiniones

El Asus Padfone E tiene un precio de 560 dólares, se espera que la fecha de lanzamiento del Padfone E en España se sitúe en torno al mes de marzo. En definitiva, estamos ante un equipo muy interesante que busca combinar las funcionalidades de un smartphone y un tablet. La capacidad de utilizar este modelo tanto en formato de smartphone como de tablet puede evitar la necesidad de que compremos estos dos dispositivos. Uno de los puntos más fuertes de este equipo lo encontramos en su buen procesador y en la importante autonomía que se conseguirá gracias a las baterías combinadas del smartphone y el soporte en forma de tablet. También hay que destacar su buena cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles y flash LED.

Fuente: tuexperto.com

Candy Crush Saga sigue aumentando sus niveles de Mundo de Ensueño

candy crush saga 500

El carismático y exitoso juego Candy Crush Saga está de estreno. Y es que, como casi cada mes, vuelve a ampliar su monto total de mundos y niveles. Algo que agradará a los jugadores más aficionados que hayan alcanzado el final del trayecto de esta golosa historia. Eso sí, en esta ocasión las novedades llegan por partida doble, afectando tanto a la historia principal del juego como a la nueva modalidad incorporada recientemente y que tiene el nombre de Mundo de Ensueño.

Se trata de una nueva versión de Candy Crush Saga tanto para Android como para iOS. Aunque los usuarios de iPhone y iPad ya disfrutan de los nuevos niveles desde hace varios días. Se trata de una actualización por partido doble ya que alarga con un nuevo mundo la historia de la pequeña y dulce Tiffi. Se trata de quince nuevos niveles que amplían la suma total hasta los nada más y nada menos que 500 niveles. Todo un desafío para aquellos jugadores que aún no hayan completado el viaje. Una aventura que continúa en el mundo del Páramo del Merengue, donde seguir juntando caramelos del mismo tipo para liberar el tablero, bajar las frutas a través del mismo o jugar con un limitado número de movimientos. Una mecánica aparentemente sencilla pero que se complica con los habituales enemigos como son la gelatina o el chocolate, que entorpecen la tarea del jugador.

candy crush saga 500

La otra parte de esta actualización, sin embargo, está destinada a engordar la suma de niveles del reciente modo de juego Mundo de Ensueño. Una historia paralela que protagoniza el búho Odus y que cambia ligeramente las normas de la partida. Ahora se han añadido un nuevo mundo llamado Huevo Crepuscular, lo que supone disfrutar de otros quince niveles más en los que acompañar a este curioso y equilibrado personaje.

Eso sí, para poder acceder al modo de juego Mundo de Ensueño es necesario haber alcanzado al menos el nivel 50 dentro de la historia principal. Con ello se abre este mundo de posibilidades que, aunque consiste en juntar caramelos para hacerlos desaparecer, cuenta con mecánicas ligeramente distintas. Así, tiene gran importancia el personaje Odus, quien se posa en una luna que debe guardar el equilibrio. Para ello basta con eliminar un tipo u otro determinado de caramelos. Algo que parece más sencillo de lo que en realidad es. Todo ello sin perder de vista la necesidad de alcanzar una puntuación mínima necesaria, con un número de movimientos limitados o debiendo bajar los elementos, según cada nivel.

candy crush saga 500

En definitiva, una actualización que los más fanáticos no se querrán perder, ofreciendo más niveles de forma totalmente gratuita. Claro que para poder superarlos hay que llegar hasta ellos, aunque suponga pedir ayuda a todos los contactos de la red social Facebook que se conozca. Un juego social que sigue siendo el rey indiscutible en las listas de descargas. La nueva versión se puede conseguir tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis. Eso sí, cuenta con la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación.

viernes, 17 de enero de 2014

Los Mejores Trucos para Pou en iPad, iPad Mini y iPhone

trucos-pou
  • Recopilación de los mejores trucos para Pou.
  • Descubre cómo ganar monedas ilimitadas, subir de nivel rápidamente y mucho más.
  • Pou es una de las apps más descargadas de la App Store.

Recopilación de los mejores trucos para Pou en iPhone/iPad/iPod Touch


Pou ha sido uno de los juegos de la App Store más descargados de 2013 para dispositivos iOS y es que cuando parecía que las mascotas virtuales ya habían pasado a formar parte del pasado, Paul Salameh, su creador, ha conseguido que este tipo de entretenimiento vuelva a nuestras vidas en forma de una simpática aplicación en la que hay que cuidar a Pou.


Pou es una graciosa mascota que necesita de nuestros cuidados para sobrevivir, pero eso no es muy difícil, simplemente tendremos que darle de comer, mantenerlo feliz, cuidar su higiene y, de vez en cuando, dejarle descansar.


Pou no es, para nada, caprichoso. Por eso tan sólo nos requerirá de un mantenimiento mínimo que apenas nos llevará unos minutos, aunque si realmente queremos avanzar y progresar en el juego, tendremos que dedicarle algunos minutos más.

Una vez que adquirimos Pou para iOS, es muy probable que nos hagamos una pregunta… ¿Habrá trucos para el juego Pou?, la respuesta es rotundamente afirmativa. Así que vamos a explicarte, a continuación, los mejores trucos para Pou.

1- Cómo subir de nivel en Pou rápidamente

 


1x1.trans


Para subir de nivel en Pou de forma rápida, existen dos trucos. El primero que os vamos a explicar es el más rápido y hace que tu porcentaje de nivel suba de inmediato. El segundo sirve para lo mismo, pero no es tan efectivo. Vamos a ello:

Engaña a tu dispositivo iOS para subir de nivel rápidamente


  1. Abrimos Pou
  2. Una vez abierta, tendremos que tener todos los cuadros de estado llenos.
  3. Para ello, vamos a darle de comer, bebida, higiene y demás productos que favorezcan el estado de Pou (una Max potion es una buena idea, ya que rellena todos los estados).
  4. Una vez que tenemos todos los cuadros completos, salimos del juego.
  5. Luego nos vamos a Ajustes - General - Fecha y Hora.
  6. Adelantamos un año los ajustes horarios de nuestro dispositivo.
  7. Cuando ya lo tenemos, guardamos y volvemos al juego.
  8. Veremos, que los cuadros de estado están a cero y tendremos que repetir el proceso para que éstos vuelvan a llenarse.
  9. De esta manera, habremos conseguido muchos puntos de experiencia y estaremos más cerca de subir de nivel.
  10. Podemos repetir el proceso tantas veces como queramos.
  
1x1.trans 


* El cuadro de estado de diversión, no es necesario rellenarlo, ya que éste no aumenta la experiencia.

Engorda a tu mascota constantemente


1x1.trans 


  1. Abrimos Pou
  2. Una vez que tengamos el juego abierto, tendremos que dar de comer a nuestra mascota con el único fin de engordarlo.
  3. Una vez que ya esté suficientemente gordo, le damos la poción para que adelgace al instante (disponible en la tienda de la propia app).
  4. Repite este proceso tantas veces como desees. 

2- Cómo tener dinero infinito en Pou para iOS


1x1.trans 


Este truco sólo es válido para usuarios que tengan Jailbreak en su dispositivo iOS. Para conseguir dinero de forma infinita en Pou, tendréis que seguir estos pasos:

  1. Nos vamos a Cydia.
  2. Una vez dentro, accederemos al buscador de Cydia.
  3. Buscaremos LocallAPStore y lo instalaremos.
  4. Este tweak permite “engañar” al dispositivo haciéndole creer que estamos realizando compras in-app, cuando en realidad no estamos efectuando ninguna compra.
  5. Tenéis que ir a Ajustes - LocallAPStore para aseguraros que ambas pestañas están activadas.
  6. Nos dirigimos al juego POU y lo abrimos.
  7. Nos vamos a obtener más monedas y simulamos una compra.
  8. Cuando nos salga el aviso de “Confirmar compra…” le damos a cancelar.
  9. En ese instante, veremos como el dinero de nuestra cuenta aumentará mágicamente.


¿Todavía no te has descargado Pou en tu iPad o iPhone? ¿A qué estás esperando? Puedes hacerlo en la apple.es 1,79 Euros   apple.ve 1,99 US$ 

 

Streamus: escucha y arma playlists con tus canciones preferidas desde YouTube


A la hora de escuchar canciones desde YouTube, Streamus es una de las alternativas más minimalistas y prácticas (y menos intrusivas) para hacerlo. Funciona como una extensión de Chrome donde además encontraremos un buscador y una herramienta para crear listas de reproducción. Ideal para los melómanos.


Hoy en día, la simplicidad es un valor que buscamos mucho en los servicios de la web. Algunos realmente aprovechan esta cualidad y nos ofrecen servicios completos que no son difíciles de usar. Pero a la hora de seleccionar un reproductor de streaming, generalmente nos encontramos con plataformas como Spotify, Deezer o Rdio que no se caracterizan por su minimalismo. Además, muchos usuarios prefieren escuchar música de una forma muy peculiar: a través del servicio de streaming de videos de Google, YouTube. Existe una variedad de servicios de streaming que se encargan de usar el material almacenado en YouTube para ofrecer una experiencia distinta, pero si lo que estamos buscando es minimalismo para escuchar canciones desde YouTube, Streamus, actualmente en beta, es el ganador.


Streamus funciona como una extensión para Google Chrome que nos permite escuchar canciones desde YouTube de una forma sencilla y sin complicaciones. Pero no solamente esto, sino que además se completa con una serie de funcionalidades específicamente diseñadas para paliar algunas de las dificultades con las que normalmente nos encontramos cuando escuchamos canciones en esta plataforma. Guardar las canciones que más nos gustan, descubrir nueva música, y compartir lo que queremos en plataformas sociales es muy sencillo y clave para una herramienta que funciona prácticamente sin consumir recursos. ¿Por qué escuchar música desde este servicio y no directamente desde YouTube? Básicamente, no correremos el riesgo de cerrar accidentalmente la pestaña, de tener que consumir muchos recursos de la PC, o de tolerar las publicidades que pueden aparecer antes de la canción en una lista de reproducción.


Cómo funciona


Como dijimos, Streamus es una extensión que puede ser instalada en Google Chrome para placer de los melómanos. La instalación es muy sencilla, podemos hacerla a través de un botón que se encuentra en la web oficial de Streamus, o a través de la Chrome App Store haciendo una búsqueda. Una vez que está instalada, veremos el botón de Streamus al lado de la barra de direcciones (en conjunto con otras extensiones que tengamos instaladas). Cuando hacemos clic en el ícono del servicio, aparecerá un pop up dentro del navegador con una búsqueda donde podremos comenzar a encontrar las canciones que queremos escuchar en el momento. De más está decir que esto es súper sencillo y práctico.


Streamus print


Cuando hacemos la búsqueda veremos una lista de resultados. Podemos comenzar a reproducir las canciones directamente o hacer una lista de reproducción con varias canciones. Al lado de una de las canciones, nos encontraremos con tres botones. Uno es para reproducir inmediatamente la canción, el segundo, para agregarlo como siguiente en la lista de reproducción (en la parte derecha del reproductor podremos ir cambiando el orden de las canciones), y el botón para guardar. Haciendo clic en este botón encontraremos la posibilidad de guardar la canción en una determinada playlist.


Las listas de reproducción pueden ser creadas desde cero comenzando a guardar canciones desde el panel de búsqueda, pero también pueden ser creadas desde el reproductor. En la parte inferior también encontraremos el botón de guardar donde podremos quedarnos siempre con la lista guardada para la posterioridad. En la parte inferior también encontraremos una serie de botones útiles para compartir nuestra lista de reproducción, hacer shuffle entre todas las canciones que seleccionamos, y más. Finalmente, tenemos una funcionalidad llamada Radio que nos permite recibir recomendaciones similares a las canciones que estamos escuchando.


Las alternativas


Streamus no es un servicio único en su clase. Ya son varios los que se subieron a la movida de escuchar canciones desde YouTube y en Bitelia les hemos hablado oportunamente de dos de ello. Sin embargo, no son exactamente iguales. En primer lugar, tenemos a Bop.fm, un servicio específicamente diseñado para poder centralizar en un único lugar todas las canciones que escuchamos en variadas plataformas. Así, no solamente tenemos al catálogo enorme de YouTube, sino que además podemos acceder a todo lo que está almacenado por ejemplo en Spotify y SoundCloud.


En la misma estela, pero con un catálogo un poco más limitado, Cumulus.fm nos permite tomar canciones de YouTube y SoundCloud para crear nuestras propias listas de reproducción. El sistema de agregado es un poco más complicado, pero también viene equipado con una extensión para Chrome que desde una ventana de YouTube nos permite agregar esa determinada canción a una lista. Además, Cumulus también permite la incorporación y sincronización con cuentas deRdio, otro popular servicio de streaming que hace algunas semanas anunció su llegada a Latam.


Conclusiones


¿Qué es entonces lo que diferencia a Streamus de su competencia? Y cuando hablamos de competencia, no nos referimos solamente a las alternativas que mencionamos anteriormente, sino también a los pesos más pesados, como por ejemplo Spotify y otros servicios similares, y también al mismo YouTube. Creo que una de las ventajas de Streamus es que podemos escuchar canciones desde YouTube sin necesidad de tener una pestaña abierta: funciona automáticamente, con un buscador nativo donde podemos encontrar todo, y es muy cómodo de usar sin consumir recursos de la máquina y sin tener que tener abierta una ventana constantemente. Para los amantes de la música, Streamus es una excelente alternativa que no puede faltar en Chrome.

Fuente: bitelia.com