jueves, 28 de noviembre de 2013

Infinity Blade III para iPad, iPad Mini y iPhone

App del Día de iPadizate: Infinity Blade III

 El final de la búsqueda de la Espada del Infinito está llegando a su fin. Ponte en la piel de Siris, el guerrero, consigue la ayuda de la ágil Isa y lucha contra el Rey Dios para destronarlo. Combate contra sus lacayos, véncelos y harás que Siris sea más poderoso. Entrénate para mejorar tu técnica de ataque y defensa, negocia y compra armas más poderosas para llevar a cabo tu misión. ¿Podrá alguien detenerte? Descarga ya el final de la trilogía de uno de los juegos más espectaculares para tu iPad: Infinity Blade III.

A finales del año 2010 salió al mercado Infinity Blade, un juego RPG (Rol) que sacaba todo el partido a los gráficos de los dispositivos móviles. Comenzaba una de las historias más interesantes en el mundo de los videojuegos para nuestro iPad. Los millones de descargas que se hicieron del juego, a pesar de ser de pago, hicieron de este juego un imprescindible. Tres años después llegamos al final de la historia. ¿Lograrás vencer al Rey Dios y liberar tu mundo de su tiranía?


App del Día de iPadizate: Infinity Blade III

 

Dinámica de Infinity Blade III

Como habrás adivinado, el fin del juego es derrotar a los enemigos que irán apareciendo mientras buscas al Rey Dios para vencerlo. La dinámica del juego no te permitirá moverte libremente por los escenarios sino que usará la técnica de “ir sobre raíles” (on-rails) para poder desplazarte entre las diferentes zonas en las que encontrarás a los enemigos. Para poder pasar de una zona a otra deberás vencer al enemigo o enemigos que aparezcan. Si fallas y mueres, la historia volverá a comenzar poniéndote en la piel del hijo del guerrero derrotado. Además los enemigos que volverán a aparecer serán más poderosos que en la anterior historia.


App del Día de iPadizate: Infinity Blade III

 

El combate, camino hacia la victoria final

Cuando te enfrentes a un enemigo deberás atacar y defenderte para poder vencerlo. En los ataques usarás todo un repertorio de movimientos para infringir el mayor daño posible: saltos y desplazamientos unidos a golpes poderosos quitarán puntos de vida a tus enemigos. Combina varios golpes y movimientos en combos que harán mucho más daño al contrario para lograr vencerle antes de que te venza a ti. Y no olvides defenderte.

Dispondrás de escudos y movimientos con los que podrás esquivar sus ataques. En esta versión se ha introducido la posibilidad de probar todos los movimientos en un campo de entrenamiento. ¡Ensaya los movimientos para estar siempre preparado en el combate!

App del Día de iPadizate: Infinity Blade III

Conforme vayas avanzando en la historia los enemigos serán cada vez más poderosos. Cada vez que elimines uno obtendrás oro con los que podrás mejorar y adquirir mejores armas. También podrás buscar objetos como pócimas que restablecerán tu salud y te harán más fuerte.

Un nuevo elemento se ha incorporado a esta versión: el tendero. Este personaje te permitirá comprar nuevas armas y objetos pero, si estás corto de monedas, también te ofrecerá la posibilidad de conseguir estos objetos mediante el arte de la negociación. No te olvides de que en cualquier momento podrás hacer uso de las compras in-app y conseguir monedas y objetos que te ayuden a conseguir la victoria con más rapidez.

App del Día de iPadizate: Infinity Blade III
I
nfinity Blade III te ofrece unos gráficos impresionantes que pondrán a prueba la batería de tu iPad; el final de una gran trilogía con una historia bien contada que te envolverá desde el primer momento; una música que te acompaña de forma sutil potenciando los combates y la historia de Isa y Siris; los combates contra enemigos poderosos; la búsqueda de la Espada del Infinito para destronar al Rey Dios y un precio realmente ajustado en una obra tan espectacular.

En resumen, un gran número de elementos que hacen de este juego un imprescindible para tu iPad. Descárgalo y comienza la búsqueda de la Espada del Infinito. No te defraudará. AppleStore

Fuente ipadizate.es

HTC Desire 501 y Desire 700


La compañía taiwanesa presentó en dicho país dos smartphones para competir en la gama baja y la media, estos son el HTC Desire 501 y HTC Desire 700. El primero de estos, el HTC Desire 501, es el más pequeño de los dos, tiene un aspecto que sigue las líneas características de la marca y se puede conseguir en tres colores, en negro, blanco y rosado. Su hermano de presentación, el HTC Desire 700, llega con un aspecto muy similar al del HTC One pero no es así con el hardware y con el material elegido, ya que el Desire está construido en plástico.

HTC Desire 501

HTC Desire 501

Comenzando con el más humilde de los hoy presentados, el Desire 501, nos encontramos con características que lo ubican en la gama baja actual. Su procesador no lo deja ingresar en la gama media ya que cuenta con dos núcleos de apenas un poco más de 1 Ghz, pero viene con 1 GB de RAM, algo más que suficiente como para recibir la versión 4.4 KitKat de Android, pero no expresaron si van a actualizarlo o no. Sus especificaciones son las siguientes:

- Pantalla: 4,3 pulgadas, 800 x 480 píxeles (217 ppp)
- Procesador: Doble núcleo a 1,15 GHz (modelo no especificado)
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 8 GB (Expandible)
- Cámara: 8MP con flash LED
- Batería: 2100 mAh
- Dimensiones: 128,5 × 66,9 × 9,8 mm

HTC Desire 700

HTC Desire 700

Al más grande de los dos le dieron un aspecto similar al del HTC One pero sus características técnicas lo dejan muy por debajo de éste, tan por debajo que lo ubican en la gama media. Posee una pantalla de 5 pulgadas con una resulución de tan sólo 960 x 540 píxeles, que le otorga la pobre densidad de 220 ppp. Algo que sí conserva del HTC One son los altavoces frontales estéreo, ubicados en la parte superior e inferior. Otra característica del HTC Desire 700 es la de soportar doble tarjeta SIM. Algo extraño es que, a pesar de tener una pantalla mucho más grande y el doble de núcleos que el HTC Desire 501, las batería de ambos equipos tienen la misma capacidad, éstas son de 2100 mAh. Éstas son sus especificaciones técnicas:

- Pantalla: 5 pulgadas, 960 x 540 píxeles (220 ppp)
- Procesador: Cuatro núcleos a 1,2 GHz (Qualcomm Snapdragon 400)
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 8 GB (Expandible)
- Cámara: 8MP con flash LED
- Batería: 2100 mAh
- Dimensiones: 145,5 x 72 x 10,3 mm

Precios y disponibilidad

Sobre la disponibilidad no dieron detalles de fecha ni de los mercados a los que llegará. Sólo dieron los precios en los que estará a la venta en Taiwan, el HTC Desire 501 partirá de los US$ 330 estadounidenses y el Desire 700 rondará US$ 470 estadounidenses, precios algo elevados por la gama en la que van a competir.

Fuente celularis.com

Papa Pear Saga, nuevo juego de los creadores de Candy Crush Saga

papa pear saga

La desarrolladora King sabe bien cómo crear juegos adictivos capaces de enganchar al jugador con mecánicas divertidas y sencillas y aderezado todo con un componente social. Cuestión que ya ha demostrado con títulos como Candy Crush Saga y Pet Rescue Saga, y que ahora va a intentar con Papa Pear Saga. Un nuevo juego para plataformas móviles que ya ha triunfado a través de la red social Facebook y que, de nuevo, apuesta por una jugabilidad directa, sencilla y que atrapa desde el primer segundo.

En esta ocasión se trata de un juego más sano y sencillo que Candy Crush Saga si se atiende a sus personajes. Y es que en Papa Pear Saga son las frutas y los frutos secos los auténticos protagonistas. Un juego de habilidad donde disparar a los personajes Papa Pear y hacerlos rebotar por toda la pantalla al más puro estilo pinball. Todo ello acompañado de unos gráficos atractivos, llenos de color, y unos efectos de sonido que hacen que incluso moverse por los menús sea entretenido.


papa pear saga


El juego Papa Pear Saga busca la reacción directa del usuario. Un entretenimiento que puede pecar de simple en los primeros niveles, pero que acaba enganchando como el resto de las producciones de King. Basta con iniciar el juego para empezar a disfrutar de él. Además, cuenta con las características sociales ya vistas en los otros títulos como son los corazones y vidas, y la ayuda de los amigos de la red social Facebook para superar los niveles o abrir las nuevas etapas del juego. Para ello, como es lógico, es necesario sincronizar el juego con Facebook desde el botón que aparece en la pantalla principal, aunque es una cuestión opcional.

Además, cada vez que el usuario supere un nivel o pase a uno nuevo, aparece en pantalla un ranking de puntuaciones conseguido por los contactos de Facebook, pudiendo conocer la maestría de cada jugador y retarlos a superar la puntuación lograda.

La jugabilidad de Papa Pear Saga es realmente sencilla y directa. La idea es disparar a Papa Pear y hacerle rebotar contra los diferentes elementos que hay en pantalla, ya sea los pins o frutos secos de colores, o las diferentes frutas y vegetales que dibujan formas para jugar con los rebotes y los ángulos. Para ello sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla para establecer el ángulo de disparo desde la parte superior y deslizarlo hacia abajo para crear un disparo con potencia o débil, según lo requiera. Cuantos más rebotes y elementos golpeados antes de caer en los cubos de la parte inferior, más puntuación se consigue.

Además, existen potenciadores de disparo de diferentes tipos que multiplican la puntuación, dan más energía o crean nuevos Papa Pear para conseguir más puntos en un mismo disparo. Todo ello desbloqueando nuevos disparos al eliminar todos los pins de la pantalla. Cómo no, siempre es posible adquirir nuevos mediante el pago dentro de la propia aplicación, la principal forma de monetización de este juego.

En definitiva, un entretenimiento sencillo y adictivo que puede parecer demasiado simple en un inicio, pero que promete ser otro éxito de King. Por el momento cuenta con ocho etapas y más de cien niveles, aunque irán aumentando con próximas actualizaciones. El juego Papa Pear Saga ya está disponible a nivel mundial tanto para Android como para iPhone y iPad. Es completamente gratis y se puede descargar desde Google Play y App Store.

Fuente tuexperto.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acer Chromebook C720p

 
 
La tactilidad llega a los portátiles con el sistema operativo Chrome de Google. Esto es algo que ya se esperaba, y que permite dar un salto muy importante en su aceptación en el mercado, ya que el precio del modelo que se acaba de anunciar con esta opción, el Acer C720p, es de sólo 299,99 dólares. Por lo tanto, mantienen el bajo coste como una de sus características más atractivas.
 
La pantalla de este modelo tiene unas dimensiones de 11,6 pulgadas y es tipo LED retroiluminada. Además, como su resolución es de 1.366 x 768, la reproducción de contenidos en HD (720p) no es un problema. Es decir, que no se ha empeorado lo que viene siendo habitual en los equipos Chromebook por la inclusión de un panel táctil.
 
Por cierto, una de las características que llaman la atención de este Acer C720p es que el tiempo que tarda en encenderse es de sólo 7 segundos. Esto se consigue por la combinación de procesador, RAM y disco duro. Cada uno de estos componentes pone su “grano de arena” para conseguir esta rapidez y, viendo el resultado, el Intel Celeron 2955U, los 2 GB de RAM y el disco de 32 GB tipo SSD son un conjunto de lo más solvente.
Una conectividad sin fisuras
Por cierto, como es habitual en este tipo de portátiles, la conectividad está bastante bien resuelta pero sin ser la máxima posible. Aparte de la necesaria y habitual WiFi (802.11 n), el Acer C720p incluye salida HDMI y puertos USB 2.0 y 3.0. Por lo tanto, no hay problema alguno en lo referente al uso de accesorios. Un detalle a conocer: dispone de dos altavoces estéreo y de una webcam con calidad HD.
 

 

Finalmente, y teniendo en cuenta que la movilidad es una de las claves de este Chromebook, hay que indicar que el fabricante ha informado que la autonomía se sitúa en las siete horas y media, lo que no está mal. Además, como el peso del Acer C720p es de sólo 1,35 kilos llevarlo de un lado a otro no es ningún problema. La llegada de este modelo al mercado se producirá para esta campaña navideña, aunque no se han confirmado a qué países llegará en primer lugar. Su precio, como hemos indicando antes, se sitúa en los 299,99 dólares, muy en la línea de los Chromebook.
 
Fuente: smartzona.es

Angry Birds se renueva con importantes navedades

Si tienes un smartphone o una tablet seguro que en algún momento has jugado a uno de sus juegos. Rovio, es una compañía finlandesa que, allá por 2009 decidió que unos pájaros enfadados iban a ser un buen negocio. Realmente, así ocurrió y, en 2012, fue la aplicación más descargada de la App Store y el Play Store con más de mil millones de descargas. Sin duda, un éxito total.
 
 
Angry Birds Se Actualiza con Importantes Novedades
 
Además de ser el juego de soporte móvil más vendido de la historia, actualmente son protagonistas en muchos otros mercados. Tenemos aplicaciones para Google Chrome, para OS X, juguetes interactivos, figuras de plástico, peluches, series de dibujos animados y un largo etcétera que han hecho triunfar a tres jóvenes. Tras unos años y varias versiones lanzadas, Rovio quiere revitalizar los orígenes de Angry Birds.
 
Angry Birds fue el titulo original de la saga, la historia hablaba de unos pájaros que estaban muy tranquilos hasta que unos cerdos les robaron sus huevos. A través de la historia y de las versiones, los Angry Birds han perseguido a los cerdos y a sus huevos por cientos de niveles, planetas, argumentos y soportes. A pesar de las nuevas posibilidades, terminaba siendo un poco monótono y por ello han decidido actualizarlo con muchas mejoras.

Angry Birds Se Actualiza con Importantes Novedades
 
 
El nuevo Angry Birds ahora cuenta con 30 nuevos niveles, más divertidos que los anteriores si cabe. Si ya conocías las posibilidades de cada tipo de pájaros, ahora algunos han cambiado y, por ejemplo, contamos con una bomba que genera un circulo de electricidad que acaba con todo lo que este alrededor. Aparte de esto, la actualización también incluye la posibilidad de que experimentes con tres poderosas pociones para hacer que los cerdos dejen de parecer poco inteligentes y sean más malos.
 
La actualización ya esta disponible en el App Store en el caso de que ya hubieras comprado el juego previamente. En caso negativo, su precio es insignificante si hablamos de el juego que hizo que millones de personas comenzaran a jugar en unos dispositivos que se utilizaban mayoritariamente para llamar. Angry Birds ha sido, es y será historia de los juegos para dispositivos móviles y por tanto, debes tenerlo.

aplicaciones iPad
Juegos
Fuente: ipadizate.es

Candy Crush Saga, ahora con nuevos niveles en el Castillo de cereza

candy crush saga castillo cereza
El juego superventas que sigue llamando la atención de millones de usuarios golosos vuelve a ampliar su cantidad de niveles. Se trata del conocido Candy Crush Saga, que en este caso estrena dos nuevos mundos en la plataforma Android para gusto de sus usuarios y seguidores más fanáticos. Una cuestión que amplía el tiempo de juego notablemente añadiendo, además, más partes de la historia de Tiffy, la simpática y dulce niña protagonista de este juego. Algo que disfrutarán los jugadores que hayan superado el resto de los 455 niveles con los que ya contaba.
 
Se trata de dos nuevas etapas para la plataforma Android. Dos nuevos mundos que añaden quince niveles exclusivos a cada uno de ellos y que amplían su número total hasta los 485. Una cifra abrumadora, aunque sabe a poco a los usuarios más asiduos. En este caso se trata de un mundo que los jugadores de iPhone ya han podido disfrutar desde el pasado día 31 de octubre y que no ha llegado a la plataforma Android hasta ahora, juntándose con otro más para disfrute de todos.
 
candy crush saga castillo cereza
 
En el primero de esos mundos añadidos el protagonista es el señor maquinista. Un personaje que requiere superar los quince niveles de dicha etapa para dar una lección al trol del chicle. Eso sí, el jugador no lo tiene fácil, ya que, como en el resto de mundos, los niveles se complican poco a poco con dulces retos. En este caso vuelve a ser el chocolate del malvado trol quien impide juntar los caramelos del mismo tipo al usuario para limpiar el tablero de juego. Todo ello alternando diferentes tipos de partida como bajar elementos, eliminar el chocolate y retar en tiempo y movimientos al jugador.
 
La otra etapa tiene lugar en el Castillo de cereza. En estos otros nuevos quince niveles el usuario debe ayudar a Tiffy a superar las diferentes pruebas que se plantean para dar una lección a un curioso habitante de este castillo. De nuevo, el camino está lleno de pruebas que retan la visión y habilidad del jugador a la hora de localizar y juntar caramelos. Y es que sin la técnica adecuada, juntando grupos grandes, en líneas horizontales y verticales, resulta realmente complicado cumplir los objetivos de movimientos, puntuación, etc. Cuestiones que, nivel a nivel, se van complicando para ofrecer todo un reto a los más jugones.
 
candy crush saga castillo cereza
 
Por el momento este nuevo nivel sólo está disponible para los usuarios de dispositivos Android, aunque es de esperar que en breve también llegue para iPhone y iPad. Niveles que completan mes a mes un juego que ya cuenta con 485 niveles en total. Una colección suficiente para entrenarse durante bastante tiempo. Además es una de las claves para que este juego siga siendo el número uno en la lista de ingresos gracias a las ventas de corazones y poderes dentro de la aplicación. Lo bueno es que estas nuevas dos etapas ya se pueden conseguir de forma totalmente gratis a través de la actualización disponible en Google Play.
 
Fuente: tuexperto.com

YouTube para Android, ahora con nuevo menú y búsqueda mejorada

youtube nuevo menú
La aplicación de vídeos de YouTube se actualiza en la plataforma Android. Una nueva versión lanzada por su propietaria, Google, para acomodarse tanto en lo visual como en lo funcional a los usuarios actuales. O al menos eso es lo que se desprende de esta nueva versión en la que las novedades no son demasiado llamativas, pero parecen estar centradas en reordenar sus secciones y facilitar las búsquedas tanto de vídeos como canales y listas de reproducción.
 
Se trata de la versión 5.3.23 de YouTube para la plataforma Android. Una actualización con una escueta lista de cambios y que se centra, sobre todo, en afinar el funcionamiento de este portal de vídeos a través del smartphone o la tableta. Y es que las novedades, aparte de unos pequeños cambios visuales, residen sobre todo en una mejorada herramienta de búsqueda. Lo detallamos todo a continuación.
 

youtube nuevo menú
 
En primer lugar hay que comentar un sutil cambio que pasa desapercibido ante el ojo del usuario poco habitual de YouTube. Se trata de la reordenación del menú desplegable de la aplicación. De esta forma las secciones y colecciones de canales pasan a tener un nuevo orden, estando encabeza el menú Qué ver, que se nutre de las suscripciones y últimas publicaciones para mantener al usuario al tanto de los vídeos más recientes. Además, el funcionamiento de este menú es algo más cómodo, asegurándose de que sólo se despliega si se desliza el dedo desde el mismo borde izquierdo de la pantalla hacia adentro, y no desde cualquier parte como ocurría antes. Lo que provocaba su despliegue de forma involuntaria en más de una ocasión.
 
Otra novedad mucho más útil y práctica para el usuario es la mejorada herramienta de búsqueda. Y es que ahora ésta muestra resultados en forma de vídeos, canales o listas de reproducción. Basta con introducir unos términos, pulsar Buscar y, en los resultados, seleccionar la opción deseada en el desplegable. Algo muy similar a lo que se ha introducido en los canales en sí. De esta forma, ahora muestran un nuevo menú con tres pestañas para moverse rápidamente entre la actividad del usuario que lleva ese canal (ver qué videos le gustan o recomienda), conocer sus propios contenidos o acceder a las listas de reproducción que ha creado.

youtube nuevo menú
Junto a estas novedades, la nueva versión de YouTube también cuenta con solución a errores o bugs de versiones anteriores. Una cuestión habitual en las actualizaciones y que busca una respuesta más fiable en el uso de la aplicación. Algo que no suele una repercusión directa sobre el aspecto de la misma, pero que ayuda a que no se cierre de forma imprevista o a que funcione de forma más fluida y sin errores.
 
En definitiva, una actualización menor que busca la comodidad del usuario para que, buscar y moverse entre canales y vídeos sea algo sencillo. Todo ello gracias al nuevo orden de secciones y a las pestañas y desplegables incluidos. La nueva versión de YouTube para Android ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.
 
Fuente: tuexperto.com

Nokia Lumia 525


Nokia Lumia 525

Nokia continúa el éxito del Nokia Lumia 520, el smartphone con Windows Phone más económico y mejor vendido actualmente, con una nueva edición de la que ya habíamos escuchado hablar anteriormente, aunque en forma de rumores sin confirmar. Hoy, la compañía ha hecho oficial el nuevo Nokia Lumia 525, una versión renovada del popular gama media que introduce algunas mejoras interesantes, aunque no revolucionarias.
 
Nokia presta atención a las gamas inferiores, un segmento donde pueden adelantarse a sus competidores por sus precios competitivos y además satisfacer a los clientes que buscan teléfonos completos pero económicos. El Lumia 520 ha conseguido posicionarse como una de las mejores opciones de su gama, con un precio de tan sólo 140 euros en formato libre y prestaciones muy equilibradas. El nuevo modelo mantiene el mismo espíritu pero añade algunos toques aquí y allá que lo hacen más atractivo si cabe. Vemos todas las novedades del Nokia Lumia 525 a continuación.
 
Nokia Lumia 525


Pantalla y diseño

La mayoría de smartphones de gama de entrada cuentan con componentes muy modestos y la pantalla suele resentirse bastante, tanto en tamaño como en resolución, no es el caso del Nokia Lumia 525. Nokia ha querido mantener un panel de cuatro pulgadas, un tamaño compacto pero que permite un manejo y visualización cómodos, con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. Con una densidad de 235 puntos por pulgada podemos calificarla como nítida -está claro que no llega al nivel de la gama alta, pero es una pieza más que adecuada a un terminal tan económico. Nokia también agrega el sistema de mejora de sensibilidad que conocimos con el Lumia 920 y que permite el manejo del dispositivo incluso con guantes puestos.
 
Por fuera, el Nokia Lumia 525 no ha cambiado cuanto apenas. Su forma sigue siendo de bordes redondeados y esquinas más rectas, con la carcasa trasera ligeramente curvada que hace que se adapte muy bien a la mano. Sin embargo sí que hay un cambio en la textura de su superficie, que ahora tiene un acabado brillante que lo hace más llamativo. La carcasa es intercambiable y se puede elegir entre blanco, negro, naranja y amarillo. Como decíamos es un dispositivo muy compacto que podremos manejar sin problemas con una sola mano, algo que se ha perdido en los móviles más avanzados que suelen contar con pantallas excesivamente grandes. En este caso sus dimensiones son de 119,9 milímetros de alto, 64 milímetros de ancho y 9,9 milímetros de grosor. El peso de 124 gramos también ayuda a que su transporte sea más cómodo, pudiendo llevarlo en cualquier bolsillo sin apenas notarlo.

Cámara

La cámara es uno de los aspectos más destacados del Nokia Lumia 525, y también del anterior modelo. De nuevo nos encontramos con una pieza muy completa que no suele ser habitual en terminales con un coste tan ajustado. Su sensor mide 1/4 de pulgada y tiene cinco megapíxeles de resolución, por lo que las imágenes resultantes se podrán ver sin problemas a pantalla completa en un ordenador e incluso imprimirlas en un formato mediano si así lo deseamos. Un detalle interesante propio de los móviles Nokia es la presencia de una tecla dedicada para la cámara, situada en un lateral del chasis. Esta pieza hace más cómoda la captura de fotografías o vídeos, pero además consta de dos fases para poder enfocar y después disparar, igual que cualquier cámara compacta o avanzada. La lente es bastante luminosa (f/2.4) para aprovechar la máxima cantidad de luz posible, un punto importante ya que este modelo no tiene flash LED, y también permite el enfoque de objetos a tan sólo 10 centímetros de distancia.
 
Nokia añade todo un carrusel de funciones y aplicaciones que mejoran las capturas y ofrecen muchas más posibilidades. Por ejemplo con Nokia Smart Camera se puede utilizar el disparo en ráfaga, para luego elegir la mejor imagen o crear una sola imagen con varias tomas. También permite eliminar objetos no deseados del encuadre o elegir las mejores caras en las fotos de grupo y crear una composición en la que todos sus protagonistas salgan perfectos. El Nokia Lumia 525 también incluye la lente de fotos animadas para crear imágenes GIF en movimiento y permite crear imágenes panorámicas. Para terminar destacamos su capacidad para grabar vídeos con calidad HD720p a 30 fotogramas por segundo.
 

Nokia Lumia 525

Multimedia

Nokia presta especial atención a los servicios multimedia, sobre todo la música. El Nokia Lumia 525 viene equipado con la aplicación Nokia Mix Radio, una plataforma para escuchar millones de canciones en streaming sin tener que pagar nada. Además también permite añadir nuestra propia música y la mantiene organizada por álbumes con sus respectivas carátulas. El terminal también sirve para escuchar podcast, sintonizar nuestra emisora favorita y ver vídeos, ya sean de forma local o mediante un servicio de streaming tipo YouTube. El perfil de formatos soportados es amplio y muy variado para que no haya problemas a la hora de reproducir ningún tipo de archivo.

Nokia Lumia 525

 
Potencia y memoria
El Nokia Lumia 525 cuenta con un procesador solvente que hasta hace poco era el que integraban los gama alta de la marca. Se trata de un Snapdragon S4 de doble núcleo, que funciona a una frecuencia de un gigahercio. Pero además en este caso se ha ampliado la RAM a un Gb, un punto decisivo que aligera los procesos del sistema y permite una ejecución mucho más rápida.
 
Seguimos hablando de memoria, pero en este caso nos referimos a la capacidad interna. El Lumia 525 ofrece un fondo de ocho Gb para poder almacenar archivos, no es mucho pero se puede ampliar a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD, con lo que podríamos plantarnos con un smartphone con 72 Gb de capacidad. Además Microsoft ofrece siete Gb gratuitos en SkyDrive.



Sistema operativo y aplicaciones

Del mismo modo que el resto de la gama Lumia más reciente, el Nokia Lumia 525 sale de serie con Windows Phone 8 y además incluye todas las novedades de la actualización Lumia Black. Este paquete de mejoras incluye la pantalla Glance con notificaciones, mejoras en los algoritmos de la cámara y también soporte para Bluetooth de bajo consumo. Por otro lado también viene con el paquete de aplicaciones habituales que ofrece la marca, como la completa suite de navegación Nokia HERE, que ofrece la opción de navegar por distintos mapas descargados aunque no tengamos conexión. Otros servicios incluidos son el navegador Internet Explorer 10, soporte para redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Whatsapp, etc), Skype, YouTube, Picasa y Microsoft Office para gestionar diferentes documentos.

Conectividad

Las conexiones son un punto muy importante en cualquier smartphone, y el Nokia Lumia 525 no iba a ser menos. El usuario se encontrará con una serie de sistemas que le permitirán acceder a Internet, compartir archivos, usar accesorios de forma inalámbrica o incluso hacer que el teléfono se convierta en un pequeño navegador GPS. Entre los sistemas inalámbricos hay un puerto inalámbrico WiFi, soporte para redes móviles 3G (a 21 Mbps de descarga como máximo), Bluetooth 4.0 de bajo consumo (LE o Low Energy) y antena GPS con acceso a satélites Glonass. Por otro lado las conexiones físicas son las habituales: una clavija de auriculares y el puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería o transferir datos.
 
Nokia Lumia 525

Autonomía

La autonomía es otro de los puntos que ha cambiado con respecto a la primera edición. A pesar de que mantiene la misma batería de 1.430 miliamperios, la incorporación de sistemas de ahorro energético amplía la duración ligeramente en puntos como la conversación 3G (10.6 horas) o el tiempo de navegación con redes WiFi (7.5 horas). El Lumia 525 también aguantará con una sola carga 14 días en reposo, 48 horas de reproducción musical y 5,9 horas de vídeos.
Opiniones
Nokia renueva el que hasta la fecha ha sido su smartphone Lumia mejor vendido, pero lo hace de forma bastante discreta. El nuevo Lumia 525 mejora un punto clave como es la memoria RAM para ofrecer un rendimiento más fluido. También introduce el soporte para Bluetooth de bajo consumo y las novedades de la actualización Lumia Black, además de cambiar su carcasa por una más brillante. El terminal mantiene la misma pantalla, misma cámara, mismo procesador y misma capacidad de almacenamiento, por tanto su precio también debería mantenerse en el mismo nivel de la primera edición. El Lumia 525 sigue apostando por el espíritu de la primera edición y no es posible encontrarle demasiadas pegas, quizás que no lleve flash LED o que no haya ampliado ligeramente la potencia de su procesador. Puede que no fuera necesario lanzar un modelo nuevo sólo para ampliar la RAM y ya puestos podrían haber mejorado también estos detalles.

Fuente: tuexperto.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Las mejores apps para descargar wallpapers para iPad y iPad mini

Cuando nos disponemos a buscar un fondo de pantalla o wallpaper para nuestros iPad tenemos un problema. ¿Qué buscar y dónde hacerlo? Existen mas de 108 millones de resultados en Google con páginas de fondos de pantalla. Invirtiendo 5 segundos en cada pagina web que aparece como resultado tardaríamos unos 6.250 días en verlas todas. Es imposible. Algo similar ocurre en la App Store, por ello hemos decidido hacer una selección de las mejores aplicaciones de wallpapers para iPad:
 
Fondos de pantalla Increibles HD

Wallpapers HD for iOS 7 & iOS6

Wallpapers HD for iPhone, iPod and iPad

Fondos de Pantalla

10000+ Wallpapers

Neon Wallpaper for iPad

HD Wallpapers for iOS 7 & iOS 6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image Searcher – Image and Wallpaper Searcher
 
Con todas estas posibilidades podrás conseguir un iPad único y personalizarlo al máximo. Existen otras muchas formas de personalización con el Jailbreak, pero ahora mismo, no podemos realizarlo si queremos tener un dispositivo actualizado a la última versión disponible del sistema operativo.
 
Estaréis conmigo si os digo que, cuando cambias la posición de los iconos y colocas un fondo de pantalla nuevo, tu iPad parece otro. Sin ir más lejos, utilizando estas apps he cambiado el aspecto de mi iPhone y mi iPad y ahora es como un nuevo comienzo. Además si sigues nuestras guías de aplicaciones y las que están de oferta podrás estrenar apps de calidad semanalmente, con lo que conseguirás darle más usos a tus iDevice.
 
Fuente: ipadizate.es

Final Fantasy IV: the After Years ya Disponible!

 

Final Fantasy IV: the After Years Disponible en la App Store
 
Final Fantasy ha llegado a la App Store. Si te gustan los juegos, si te gusta el rol, si te gusta Final Fantasy hoy es un gran día. Si has visto nuestros últimos artículos sobre juegos, habrás visto que hemos hablado de Final Fantasy IV. Pues, desde hoy, puedes jugar a su secuela.

Final Fantasy IV nos situaba en un mundo imaginario donde Cecil, el capitán de la flota aérea de Baronia, y su amigo Kain, soldado Draconarius, están a las órdenes de un más que cuestionable Rey de Baronia. Después de unos extraños sucesos, se nos unía Rydia, una niña con poderes de invocación, que ayudará a Cecil a salvar el mundo. Todo esto aderezado de unos gráficos en 3D que, siendo buenos, no son suficientes.
 
Ahora, los de Square Enix nos traen la secuela. En Final Fantasy: the After Years nos encontraremos en el mismo mundo imaginario que en el juego anterior pero 17 años después. Ahora Ceodore, hijo de Cecil, se enrolará en la armada aérea para luchar contra los monstruos que intentarán asolar el mundo azul. Además de los nuevos personajes que aparecen en esta secuela, los más nostálgicos también podrán jugar con Cecil, Kain o Rydia.
 
La nueva entrega mejora los anteriores títulos

Final Fantasy IV: the After Years Disponible en la App Store
 
Siguiendo la misma base de batallas activas por turnos, esta nueva entrega cuenta con unos gráficos mejorados, también en 3D. Sin duda, los de Square Enix lo han hecho muy bien adaptando este juego japonés a las nuevas posibilidades de dispositivos como el iPad Air o el iPad mini Retina. Además de la historia del juego, contamos con 10 cuentos diferentes, con lo que es un título muy completo.
 
Digno de mención es también, la inclusión de fases lunares que harán el juego menos monótono teniendo que adaptarnos a ellas para jugar de un modo u otro. Si tienes más amigos con tus gustos y con dispositivos iOS agradecerás que Final Fantasy: the After Years se pueda sincronizar con Game Center y de esta forma conseguir logros y competir contra ellos. Descargar: GooglePlay AppStoreUSA AppStore.es 14,49 Euros / 15,99 US$
 
 
FINAL FANTASY IV: THE AFTER YEARS
 

Poco a poco, las grandes sagas de los videojuegos de consolas históricas van llegando a nuestros dispositivos móviles. Final Fantasy: the After Years, acaba de aterrizar en la App Store, compatible con iPad y iPhone (se trata de una app universal), ya es posible descargarlo y empezar a jugar desde nuestros iDevices.
 
Fuente: ipadizate.es

15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargar


Con alrededor de 500.000 aplicaciones en Google Play, su mayor fuente de contenidos, y bastantes también en lugares alternativos como Amazon App Store o la web de cualquier desarrollador, la búsqueda de aplicaciones en Android es tarea sencilla ya que prácticamente con cualquier consulta obtenemos aplicaciones que nos ayudan a obtener lo que queremos.
 
Sin embargo, no todas esas aplicaciones son lo mejor de lo mejor, algo que hemos tratado de compilar en una lista de tan sólo 15 aplicaciones, por supuesto ordenadas por categorías. Todas ellas son un must no sólo para los power users, sino para cualquiera que quiera comenzar a sacar todo el provecho al sistema.

Contenidos


Chrome


Aunque aún no es el navegador por defecto de Android, muchos apostamos a que pronto lo será. Y es que Chrome ofrece todo lo que ofrece su hermano de escritorio, e incluso lo conecta con éste. Compartir bookmarks, el historial de navegación o incluso las pestañas que tenemos abiertas es un hecho, además de ser una excelente herramienta para navegar por la red. Un must sólo disponible para Android 4 y superiores.
 

Flipboard

 
Tu revista social. La mejor forma de consumir contenidos a través de tu teléfono o tableta Android. Flipboard es una atractiva aplicación desde la que accedemos a una serie de intereses y con la que es una delicia hacer gestos para pasar página. La forma más sencilla de describirlo es compararlo con una revista donde pasamos páginas para descubrir cada una de las secciones, salvo que aquí las secciones y los contenidos los elegimos nosotros.
 
Flipboard
 

Fotografía


Instagram


También podríamos haberla metido en la sección de redes sociales, porque Instagram no es sólo un muy bien programa para los amantes de la fotografía que gusten de todo tipo de efectos, sino una comunidad donde compartir nuestras instantáneas y descubrir imágenes. Una de las aplicaciones que más fuerte han irrumpido nunca en Android, y un sitio donde interactuar con millones de personas de todo el mundo en torno a una de nuestras pasiones: La fotografía.
 
Instagram - Aplicaciones de Android en Google Play
 

Photo Grid


El complinche ideal de Instagram. Photo Grid nos permite crear cuadros fotográficos compuestos por varias imágenes y además asignarles un marco. Las plantillas predefinidas nos ayudarán a preparar nuestras frotografías antes de publicarlas en Instagram, o por supuesto en cualquier otro servicio a través de la opción compartir.
 

QuickPic

 
Puede que las últimas versiones e la galería de Android hayan mejorado mucho, pero es innegable que ha sido gracias a aplicaciones como QuickPic, que ofrecen de una manera atractiva e intuitiva la posibilidad de visualizar nuestras fotografías de una forma muy veloz. Si no acaba de convencerte la galería, QuickPic es una aplicación que debes probar, y que sin duda merece estar en ésta lista.
 

Multimedia


Spotify


El mejor servicio de música en streaming con diferencia. Para disfrutar de la aplicación móvil hará falta que seamos usuarios Premium, algo que recomiendo encarecidamente ya que una vez lo hagamos, estaremos disfrutando de millones de pistas de un sinfín de artistas con la mejor calidad, bajo una interfaz de lujo, y con funciones avanzadas como el scrobbling o la posibilidad de crear listas personalizadas.

TuneIn Radio

El mejor programa de radio disponible en el ecosistema Android. Más de 60.000 canales diferentes con la posibilidad de crear nuestras propias listas de favoritos o de elegir la calidad musical que nos interese: Alta, para disfrutar de la mejor música a la mejor fidelidad, o baja, para evitar un alto consumo de datos pero seguir disfrutando de lo que antes se conocía como el placer de las ondas.
 

Super Video

 
Una de las novedades de Samsung Galaxy S3, uno de los terminales más potentes del momento, era la posibilidad sacar popups de vídeo para así reproducirlos mientras escribíamos un mensaje o hacíamos cualquier otra cosa. Ahora es posible en cualquier teléfono Android gracias a Super Video, una de las mejores aplicaciones del año, y una utilidad que también hará las delicias de los amantes de la música de YouTube.
 

Redes Sociales


Boid

 
¿El mejor cliente Twitter para Android? Puede. He de reconocer que cuando descubrí Boid me entusiasmó su minimalísmo y lo bien que aprovecha las nuevas opciones visuales de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, y después de unos duros meses de desarrollo en los que la aplicación se volvió incluso inestable, este producto, que aún está en beta, vuelve a funcionar a la perfección siendo uno de los clientes más cómodos disponibles. En unos días estarán listas las notificaciones Push, la guinda que le falta para que no tengamos que hacernos la pregunta inicial.

FriendCaster for Facebook

Seamos sinceros. La aplicación de Facebook para Android apesta. Afortunadamente existen alternativas como FriendCaster, un cliente que nos ofrece acceso a la red social más grande bajo una interfaz intuitiva y atractiva. La posibilidad de elegir temas oscuros para así ahorrar batería, de chatear disfrutando de todas las características de la versión de escritorio, o de sincronizar nuestros contactos son algunas de sus armas. Ah, y dos palabras que se me olvidaba mencionar: Notificaciones Push.
 

Jolicloud

 
Jolicloud es una muy buena idea para los amantes de las redes sociales. Seguramente a lo largo del día hagáis like en un sinfín de vínculos y fotografías, además de publicar vuestros propios contenidos para contribuir a la gran biblioteca de entretenimiento que es Internet. Pues bien, este servicio las reune todos esos contenidos por nosotros conectándose a nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Instagram y mostrándonos un stream con nuestra actividad social donde podremos además crear colecciones, o seguir las de otros usuarios de Jolicloud.
 

Sistema


Swype


Swype es con toda probabilidad el mejor teclado Android disponible, y una herramienta que hará que nuestras cotas de productividad se disparen gracias a su propuesta: Para escribir tan sólo tendremos que deslizar nuestros dedos, haciendo una estela para completar palabras. Swype hace el resto, incluyendo espacios y facilitándonos nuestra vida.
 

Light Flow

 
La aplicación definitiva para sacar todo el provecho a las notificaciones led o pulse. Con ella serás capaz de decirle a tu dispositivo Android en qué color, frecuencia o con qué alarma debe avisarte cuando entran correos, cuando recibes un like en Instagram o cuando alguien nos deja un mensaje en el buzón de voz. Una de las aplicaciones imprescindibles del ecosistema, y una adquisición de Google debería realizar, y hacer del servicio algo nativo en Android. Os recomiendo la versión completa, que tan sólo vale 1.75€.
 

AppBrain Ad Detector

 
Esta pequeña utilidad se encarga de avisarnos de los posibles peligros que tienen las aplicaciones que instalamos. Publicidad no deseada, notificaciones ocultas o envío de datos a terceros son algunos de esos peligros, de los cuales ahora no tendremos que preocuparnos ya que cada vez que hacemos una instalación AppBrain Ad Detector lo hace por nosotros.
 

Lookout

 
Utilidad que nos sirve no sólo para analizar cada una de las aplicaciones que instalamos (o que tenemos instaladas) en busca de malware, sino para mantener nuestro dispositivo localizado. Lookout es capaz de activar el GPS del mismo para que, en caso de pérdida o robo, podamos saber donde está con una precisión de unos cuantos metros. Además, la versión de pago viene con opciones para borrar todos nuestros datos en caso de que pase lo peor. De perdidos al río.
 
Fuente: bitelia.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

9 apps de foto para iPad

Soy de esas que todavía no se ha acostumbrado a ver a alguien levantando una cosa medio grande en el aire para sacar fotos. Sí, reconozco que, aunque con el tiempo lo supere, todavía se me hace un poco ridículo ver a la gente con un iPad entre sus manos, bien en alto, picando el encuadre, haciendo fotos. Porque siempre que veo a alguien así, levanta el iPad como hacía el padre de Simba en El rey león. De todas formas, por mucha vergüenza ajena que me dé, está ahí y tenemos que acostumbrarnos. Ya están diseñando un montón de aplicaciones específicas, así que veamos unas estas 9 Apps de foto para Ipad antes de que nos quedemos anticuados.
 
1. Adobe Photoshop Touch

Adobe-Photoshop-Touch1
Se puede usar en smartphones, pero es una aplicación diseñada para tablet. Con las mismas herramientas que Photoshop, se pueden hacer todo tipo de ajustes y trabajar con capas, aunque el tamaño de archivo está limitado a 12Megapíxeles. Se puede sincronizar con Adobe Creative Cloud y compartir nuestras imágenes directamente en nuestras redes sociales.
Descarga: IOS / Android / iOS USA
Precio: 8.99€ (iOS) / 7.99€ (Android) 9.99 US$ (iOS USA)
 
2. Photogene ⁴

photogene

Es un poderoso editor y creador de collages, que soporta la carga de múltiples fotos. Incluye herramientas para editar y exportar metadatos. La revista WIRED lo ha considerado "...una de las mejores aplicaciones para edición de foto."
 
Ofrece ajustes de color con histograma y herramienta curvas, reducción de ruido y un montón de herramientas de retoque. Se pueden adquirir herramientas PRO, con coste adicional, de ajustes más personalizables.
Descarga: iOS  iOS USA
Precio: 0,89 € /  0,99 US$
 
3. Handy Photo

handyphoto

Para trabajar la edición con facilidad. Con ajustes automáticos muy sencillos. Soporta imágenes de hasta 36Mp y es perfecta para corregir y mejorar las fotos. Tiene un completo cuadro de herramientas entre las que destacan: Uncrop, para enderezar horizontes, Move Me, para mover objetos de forma sencilla, equilibrio de tono y color, más de 20 filtros creativos, paquete de texturas, colección de marcos. Una buena relación calidad-precio. También para Android.
Descarga: IOS / Android / iOS USA
Precio: 1,79 € (iOS) / 1.54€ (Android) 1,99 US$ (iOS USA)
 
4.Photo Editor de Aviary

photoeditor
Actualizada para iPad y para SO7 es una aplicación muy comparada con Snapseed (luego la veremos), Tiene 14 herramientas para la edición, entre filtros, etiquetas, ajustes de brillo, saturación, etc. Es gratuita y no está nada mal, así que ¿por qué no bajarla y probarla?
Descarga: IOS / Android
Precio: Gratuita
 
5. Portfolio

portfolio

Portfolio es una aplicación diseñada para profesionales que quieren llevar y mostrar su trabajo a través del iPad. Portfolio permite ver una amplia gama de archivos, incluyendo fotos, vídeos y PDF, crear carteras profesionales, sincronizar nuestras bibliotecas, integrar Dropbox para cargar archivos, ocultar galerías, pases de diapositivas, filtrar por palabras clave. Una herramienta para ordenar nuestros trabajos y presentar con total profesionalidad.
Descarga: IOS / IOS USA
Precio: 11,99 € / 12,99 US$
 
6.Pixlr Express PLUS

pixrl-express

Herramienta de edición para ajustar, cambiar tamaño y arreglar nuestras fotos. De los mismos desarrolladores que Pixlr-o-matic. Permite realizar ajustes creativos con filtros, marcos y otros efectos como bokeh o el "color splash". Además puedes compartir en redes sociales o enviar por mail.
Descarga: IOS / Android / IOS USA
Precio: Gratuita
 
7. Snapseed

snapseed

Considerada la mejor aplicación de fotografía para móviles en 2012, ahora en su versión para iPad. incluye funciones y funcionalidades mejoradas. Permite ajustar fácilmente las imágenes mediante la función Autocorrección, realizar ajustes selectivos, experimentar con filtros, compartir mediante correo electrónico y redes sociales y es compatible con formatos JPEG, TIFF y RAW. Uno de los grandes editores de imagen y gratuito.
Descarga: IOS / Android / IOS USA
Precio: Gratuita
 
8. Filterstorm

Filterstorm-Icon

Diseñado específicamente para la edición de imágenes en iPad. Su interfaz permite una edición intuitiva, con herramientas diseñadas para fotógrafos avanzados.
Posee potentes herramientas de edición de curvas, corrección de color, reducción de ruido, enfoque, viñeteado y control preciso de conversión a blanco y negro. Tiene un potente sistema de máscaras para trabajar por zonas. Permite exportar imágenes de hasta 22Mp. Una gran herramienta a un precio bastante ajustado.
Descarga: IOS / IOS USA
Precio: 3,59 € / 3,99 US$
 
9. Photophile

photophile

Herramienta para ordenar, buscar y administrar la colección fotográfica del iPad. Se pueden añadir estrellas y clasificaciones, etiquetas y comentarios para encontrarlas de forma precisa. Es la aplicación para usar Lightroom desde iPad y los usuarios pueden publicar las fotos directamente con las calificaciones, banderas y comentarios y utilizar las formas de clasificación y filtrado de controles para encontrar más fácilmente las imágenes en Lightroom.
Una herramienta interesante, la verdad.
Descarga: IOS / ISO USA
Precio: Gratuita
 
Fuente: altfoto.com