jueves, 31 de octubre de 2013

Unboxing del iPad Air

Unboxing del iPad Air

El nuevo iPad Air ha cambiado de diseño adoptando el aspecto del iPad mini, lo cual le hace ser un 28% más ligero (pesa menos de 500 gramos), un 20% más fino (con un grosor de 0,75 cm) y un 24% más compacto.
 
Al nuevo diseño tenemos que sumar el nuevo procesador. El iPad Air hereda el procesador A7 de 64 bits presentado por Apple en el iPhone 5s. Además, el nuevo A7 también viene acompañado del coprocesador de movimiento M7, el cual descarga al procesador principal de las tareas de medición.
Primer Unboxing en Vídeo del iPad Air, el Nuevo Tablet de Apple
 
Estas dos son las características más destacadas del iPad Air, pero no las únicas. El nuevo tablet de la manzana incluye una conectividad inalámbrica renovada con dos antenas para MIMO y más bandas para LTE. Además, incluye una cámara iSight de 5MP y una cámara delantera FaceTime HD.
 
Como no podía ser de otra forma, a este novedoso hardware le acompaña el nuevo iOS 7, el cual funciona de maravilla con la potencia del nuevo procesador A7. Y de regalo, tendremos las aplicaciones de las suite iWork y iLife completamente gratuitas al comprar nuestro nuevo iPad.
 
Como es lógico, al cambiar el tamaño, el nuevo iPad también llega con nuevas versiones de las fundas Smart Cover y Smart Case que, según Apple, ahora son todavía más finas.




Fuente: ipadizate.es

5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido


¿Smartphone desaparecido? Estas apps pueden ayudarte a recuperarlo
 
Hay algo bastante especial en un smartphone que no se encuentra en los teléfonos móviles normales. Sus funciones excepcionales, su apariencia extraordinaria y una increíble variedad de absorbentes apps son razones más que suficientes para mantenerte enganchado mucho tiempo. Cuando te has gastado tu dinero ganado con tanto esfuerzo en el último smartphone del mercado, duele mucho descubrir que lo has perdido o, peor aún, te lo han robado.
 
Hoy vamos a hablar de 5 estupendas apps con cuya ayuda podrás rastrear fácilmente el móvil desaparecido.
 
1.- Norton Mobile security Lite
 
5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido
De los autores de ‘Norton Anti-Virus’, “Norton Mobile security Lite” es una app que se hace cargo de la seguridad de tu móvil por ti. Los móviles perdidos pueden rastrearse en un mapa y un sonido de alarma muy agudo te ayudará a encontrarlo si está cerca. Un plus muy importante es que si alguien trata de robar tu teléfono y cambiar la tarjeta SIM, el teléfono se bloqueará automáticamente.
 
2.- StealthGenie
 
5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido
 
StealthGenie, un logro tecnológico muy interesante es mucho más que una app para controlar robos. Mediante el navegador GPS de tu teléfono, esta app no solo te proporciona la ubicación exacta de tu teléfono móvil sino que también puedes grabar todos los sonidos que rodean tu teléfono perdido. Esta app también puede funcionar como copia de seguridad de tus datos almacenando: todos tus mensajes de SMS, emails y grabaciones de tus llamadas telefónicas.
 
3.- Find my iPhone
 
5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido
 
Una aplicación diseñada específicamente para usuarios de iPhone es “Find my iPhone”. La hermandad del iPhone resulta muy útil cuando deseas usar esta app. Mediante el iOS de un amigo o de cualquier otro, conseguirás localizar tu iPhone robado en un mapa e incluso podrás bloquearlo remotamente con la ayuda de esta app. Esta aplicación te permite hacer que tu iPhone emita un ruido agudo para que lo encuentres fácilmente si está en algún lugar cercano.
 
4.- GadgetTrak
 
5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido
 
Cuando decidas utilizar ‘GadgetTrak’, en tres pasos podrás conseguir toda la información relativa a tu terminal robado. Te ayudará a localizar la ubicación del dispositivo usando el navegador GPS de tu teléfono, y la cámara frontal incluso te permitirá identificar al ladrón tomando una fotografía de quienquiera que haya sustraído tu smartphone.
 
5.- Where’s my Droid
 
5 Aplicaciones para Rastrear un Teléfono Perdido
 
Una app destinada principalmente a los usuarios de Android. “Where’s my Droid” te ayuda a encontrar tu smartphone si éste desaparece. Lo que hace es enviar a tu teléfono un código a través de un mensaje de texto que provoca que el teléfono empiece a sonar. Se envía otro código a las coordenadas GPS del teléfono para ayudarte a controlar fácilmente el teléfono de forma remota.
 
Encontrar la aplicación más adecuada a tus necesidades es algo que podrás hacer sin problemas. Busca entre todas las apps que hemos mencionado anteriormente y conócelas al detalle, y podrás elegir la que creas que tiene todo lo que te hará llegar lejos.
 
Fuente: ipadizate.es

Qué es la tecnología 4G o LTE?

image
4G. Quizás ya sepas sobre este concepto o hasyas escuchado o visto anuncios de las principales operadoras móviles ofreciendo el 4G como reclamo. ¿Pero qué es esto del 4G? Lo explicaré a continuación, y sabrás en qué te afecta.
 
Qué es el 4G?
 
4G es un término que hace referencia a la cuarta generación de tecnologías móviles, tras el 3G. La mayoría de los usuarios pensamos en esto como en el modo de conexión a redes telefónicas e Internet (cuando estamos fuera de alcance WiFi). El 4G (también conocido como LTE) amplia la capacidad de transmisión de datos y permitirá que tengamos una conexión más rápida, con velocidades que oscilarán al principio entre 50 y 150 Mbps (hasta velocidades 10 veces superiores al 3G). Además, en teoría este tipo de conexión será más eficiente en gasto de batería (lo que no quita que consuma más que la conexión 3G).


image
Comparación de velocidad de la tecnología 4G [OpenSignal]
 
Los que ya han podido disfrutar de esta conexión de forma estable afirman que el cambio se nota bastante. Los terminales móviles con 4G no tienen tanta dependencia del WiFi para ciertas actividades como streaming HD o actualizaciones, y el aumento de velocidad es notable, por ejemplo, a la hora de ver y descargar vídeos.
 
Cómo acceder al 4G
 
En primer lugar, deberás tener un móvil preparado para ello. Depende mucho del modelo, pero seguramente los terminales de última generación no deberían tener problemas. En todo caso, diferentes operadoras ya publicitan los terminales 4G, y en las especificaciones puedes buscar estas siglas o las de LTE para ver si los móviles soportan esa tecnología.


image
 
Prueba de velocidad de un Samsung Galaxy S4 con 4G [Javierito92]
 
Pero aunque tengas uno de estos móviles, puede que aún no accedas al 4G. Esto es porque esta conexión utiliza un rango de frecuencias especial que está ocupado por la TDT hasta 2014. Sin embargo algunas compañías ya han comenzado a ofrecer este servicio gradualmente o bien utilizan ciertos rangos de forma temporal para garantizar esta conectividad.
 
La compañía japonesa DoCoMo fue la primera en realizar experimentos con conexiones de cuarta generación. Desde entonces diversas operadoras y países han ido realizando pruebas y ofreciendo conectividad 4G de forma experimental o en ciertas ciudades. En España se anunció de forma pública la oferta de 4G en mayo, y luego se han ido sumando Yoigo, Orange, Vodafone, Movistar... Las pruebas y la ampliación progresiva de cobertura 4G también se está dando en diferentes países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Venezuela, etc.

¿Costará lo mismo que una conexión 3G?

 Esto depende nuevamente de las operadoras, aunque es bien posible que aprovechen el tirón de la nueva tecnología para aumentar el precio... es cuestión de ir viendo si la férrea competencia entre compañías hace que el consumidor salga ganando.

Móviles compatibles con 4G

La tecnología 3G tardó años en implementarse del todo, por lo que es bien factible que el 4G también tenga una llegada muy muy gradual. En todo caso y a modo de referencia, estos son algunos de los smartphones compatibles con 4G hasta la fecha:
  • Samsung Galaxy S3, S4 y S4 Mini
  • Samsung Galaxy Mega
  • Samsung Galaxy Note 2 y 3
  • Sony Xperia SP
  • Sony Xperia Z y Z1
  • Nokia Lumia 820, 925 y 1020
  • iPhone 5, 5C y 5S (con iOS 7)
  • LG G2
  • LG Optimus G
  • HTC One
  • BlackBerry Z10
  • Huawei Ascend P2 y Ascend G526

Recuerda que esta lista no está completa, ya que se irán incorporando nuevos móviles compatibles con 4G (¿Google Nexus 5 quizá?) y puede que nuevas versiones para estos modelos que igualmente soporten la tecnología LTE. Lo mejor, mirar con detalle las especificaciones de cada uno.
 
¿Tendrás en cuenta la compatibilidad con el 4G a la hora de adquirir tu próximo smartphone?
 
Fuente: globedia.com

FIFA 14



FIFA 14 es, de lejos, el mejor simulador futbolístico: Las entradas manuales que vimos nacer hace dos años son igualmente un valor añadido al juego, y parte del factor diferenciador que ha relegado a PES a lo que es hoy en día. Ahora FIFA ha añadido un factor que personalmente celebro, y se ajusta más a la realidad (salvo en el caso de jugadores-cono, y no estoy pensando en ningún 17 madridista): la segunda entrada. Si pensamos en los simuladores futbolísticos que hemos jugado desde siempre, caeremos en que hacer una entrada implicaba quedarse en el suelo por segundos, y si salía mal, perder la pista del jugador rival de forma irremediable. Ahora podemos ejecutar una segunda entrada levantándose rápidamente. Un gesto a la desesperada para frenar el ataque del adversario, mucho mejor que quedarse en el suelo viendo cómo el delantero avanza hacia portería.
 
Ese delantero que ahora por cierto es más inteligente y parece haber comprendido esta nueva filosofía de juego en FIFA 14 de juego colectivo, donde es bien complicado ganar limitándose a aguantar el tipo esperando a que las estrellas del equipo reciban el balón para hacer una gol maradoniano como el de Méixco'86. Por decirlo de alguna forma, si antes estábamos habituados a que muchos atacantes se parecieran a Ronaldinho, ahora se parecerán más a Kluivert (salvando las distancias), jugando casi siempre de espaldas a la portería, aguantando con el cuerpo a su marcador, combinando con los centrocampistas y creando más ocasiones mediante pases al hueco.
 
FIFA 14  - FIFA 14  - FIFA 14
 
 
Si la jugabilidad de FIFA 13 era buena, FIFA 14 la culmina de forma brillanteLa jugabilidad en general representa una mejora menor (aunque importante) de lo visto hasta ahora. Y aunque este es un análisis de FIFA 14 sin voluntad de caer en comparaciones con PES 2014, tras haber jugado ambos puedo afirmar que las diferencias que vimos hace un año se agravan en esta ocasión. Algo no va bien en Konami, quien ha dejado su título tan estancado que EA le va sacando cada vez más ventaja y hace que el debate que podía haber antes no tenga ningún sentido ahora. Si a ello le sumamos detalles como el de las licencias, Konami debería replantearse seriamente lo que está haciendo con PES. No es novedad que FIFA significa la globalidad en cuanto a equipos, jugadores y ligas. Desde hace unos años, también con las segundas divisiones. Desde FIFA 14, con las ligas chilena y argentina. Una buena noticia para los latinoamericanos, pero concretamente la liga argentina para cualquiera: pocas ligas se viven con tanta intensidad como la argentina, y quizás ninguna otra en América Latina exporte su entusiasmo a Europa de la misma forma.
 
Volviendo a la jugabilidad, esta vez en cuanto a modos, dominan los modos Carrera, aparte del Football Ultimate Team y del Online, que veremos más adelante. El modo Carrera puede manejarse como Mánager o como Jugador, nada nuevo. En el modo Mánager tenemos un control casi absoluto del club, y a falta de opciones realmente profundas, tenemos el modo perfecto para quien quiera perder horas en unas pocas jornadas gracias a controlar y revisar cada detalle del equipo y del club. Traspasos, formación, estrategia, responder las peticiones de los jugadores, hablar con la prensa, otorgar status oficiales a los jugadores, enviar ojeadores a todas partes del mundo, descubrir jóvenes (y baratos) talentos que incorporar a nuestro equipo, gestionar los planes de entrenamiento… Incluso, por fin, elegir los dorsales de nuestro equipo, algo que los amantes de los detalles extrañábamos mucho. Lo más duro como Mánager es fichar. Por jugadores de clase mundial nos harán contraofertas muy excesivas. Lo malo, que los que hayan fichado durante el verano de 2013 (Falcao, Llorente, Neymar, Isco, etc) serán completamente imposibles de fichar durante la primera temporada. Lo mismo aplica a los fichajes veraniegos de años posteriores. Tenemos para como mínimo tres años de carrera sin que la diversión dependa de lo que nos motive nuestra carrera particular.
 
FIFA 14  - FIFA 14  - FIFA 14
 
Y luego está la carrera como jugador, donde podemos elegir un jugador real para comenzar su carrera desde los 17 años, o crear nuestro propio jugador, que puede tener nuestro propio nombre, aspecto físico, cara (a través de una fotografía subida a los servidores de EA y adaptada), etc. Y a partir de ahí, crecer como futbolista y fichar por cada vez mejores clubs, o permanecer en el equipo de nuestra vida, sintiéndonos los Le Tissier del siglo XXI (o un Carles Puyol, si apuntamos más alto) y convirtiéndonos en todo un One club man. Aunque es complicado, es divertido cambiar de equipo y de liga.
 
El modo Ultimate Team se ha convertido en un enorme y lucrativo negocio para EA, como ya es sabido por todos. Como buen negocio basado en los micropagos, es un free-to-play que ha conquistado a un número salvaje de usuarios en todo el mundo que buscan mejorar su equipo a base de compras que apoyen sus logros en el juego. Equipo que como ya vimos en la pasada edición, dependerá no sólo de los talentos individuales de los jugadores, sino del agregado como colectivo en base a la química que tengan. Dicho en otras palabras, funcionará mejor un equipo de buenos jugadores de entre 80 y 85 de media que tengan vínculos entre sí (nacionalidad, liga, o equipo) que un equipo de estrellas que no compartan ninguna de las características anteriores. Con esa idea en la cabeza podemos avanzar en Ultimate Team abriendo sobres de cromos que nos evocarán a la infancia cuando los abríamos de verdad. El resto, una modalidad que ha conseguido atrapar a muchísimos usuarios y que incluye más detalles de los que un modo así podría hacernos pensar.
 
FIFA 14 5
 
Más sobre el juego: los estadios. Nada más y nada menos que 62, de todas partes de todo el mundo. Los que estamos más acostumbrados a ver, en directo o por televisión, están perfectamente representados. El estilo del Camp Nou o del Santiago Bernábeu, o algunos un poco más facilones, como el Signal Iduna Park y sus torres de suspensión amarillas. O incluso podemos intuir el estilo británico en la arquitectura de sus estadios: están muy logrados. Luego están los comentarios. EA, muchas gracias por el esfuerzo, pero algo sigue fallando, sigue chirríando, muchos años después. Manolo Lama y Paco González no son mis narradores favoritos, y gustos personales al margen, no lo hacen demasiado bien. Es complicadísimo llevar la naturalidad y espontaneidad de un partido en directo a comentarios enlatados en los que los narradores llevarían a saber cuántas horas seguidas leyendo el guión.
 
Pero da la impresión de que el resultado es mejorable. Desde contar las mismas anécdotas dos veces en un minuto hasta desfases temporales respecto al juego, o coletillas y frases que se repiten sobremanera. Si el año pasado nos cansamos de oír "Agüero con el cuero", este año toca escuchar "Cani con el esférico", por ejemplo. Y así con mil pequeños detalles más que acaban propiciando que escuchar los comentarios sea más tedioso que ameno. Insisto, comprendo en que es un gran esfuerzo de EA y es bien complejo obtener resultados satisfactorios de un sistema de comentarios de fútbol, pero así, no. Menos aún con un Antoñito Ruiz a pie de campo con comentarios sobre lesiones y sustituciones puestos con calzador. Desvía la atención.
 
Más sobre el apartado de sonido: los cánticos y sonido ambiente sí están bien logrados, y son fácilmente reconocibles. Si tiramos de YouTube podremos identificar los de equipos extranjeros cuyos cánticos no conozcamos. Y lo realmente bueno, la banda sonora: espectacular. La tenemos disponible como lista de Spotify, y está realmente bien traída. Una de las claves es que es bastante extensa y apenas encontramos canciones temporales. Un botón de esto último fue PES 2013, que nos torturó al reproducir "Ai se eu te pego" cada vez que iniciábamos el juego.
 
FIFA 14 - FIFA 14  - FIFA 14
 
Sobre el apartado gráfico: sin ser excepcionalmente brillante, saca un notable alto. Ha mejorado la representación de las caras de los jugadores para ponerse a la altura de PES, que le ganaba la partida durante bastante tiempo. Y lo mejor, que no sólo aplica a jugadores de clase mundial, sino también a 'obreros' y jugadores de clase media o de equipos de segunda línea. Hay excepciones y sería una locura decir que todos los jugadores de las grandes ligas están representados con exactitud, pero se nota el esfuerzo de EA en mejorar en este apartado. Las equipaciones también están logradas, pero sigue sin superar a PES en realismo, sobre todo si vemos los nombres y dorsales. Han mejorado respecto a los de hace unos años, que en FIFA eran lamentables, pero todavía no superan a PES, cuyo sistema los hace más reales.
 
Conclusión

Esta es una parte de la esencia del juego, pero hay más, mucho más, que sólo se entiende con horas y horas de juego. FIFA 14, como buen FIFA post-2009, es un homenaje al fútbol. Con alguna carencia, con aspectos mejorables, pero es el rey de los simuladores futbolísticos y tiene pinta de aguantar el trono unas cuantas entregas más. Para muchos, es el juego que nos hizo soñar desde que éramos niños y que continúa sublimándose. Que tuvo caídas, como el terrible FIFA 2000 o la mediocridad cronificada de 2005 a 2009. Pero luego resurgió, y llega a la entrega de 2013-2014 con una fuerza arrolladora. Pro Evolution Soccer se queda sin argumentos ante un juego así. Si te gusta el fútbol, te encantará FIFA 14.

Cómo añadir nuevos teclados al iPhone o iPad

anadir teclados iphone ipad
Tanto el móvil de Apple (iPhone), como la tableta conocida bajo el nombre de iPad, son capaces de tener más de un teclado disponible a la hora de estar escribiendo un texto. Es más, desde la configuración de ambos equipos, el usuario es capaz de añadir hasta tres o cuatro tipos diferentes de teclados; únicamente necesitará pulsar el botón de la bola del mundo —se encuentra en la fila inferior del teclado virtual de los dispositivos— para cambiar de uno a otro.
 
El usuario se habrá dado cuenta que los típicos emoticonos no están disponibles, de serie, en ninguno de los equipos de Apple. Esto es extensible tanto al iPhone como al iPad o iPad mini. Pero ojo, esto no es correcto del todo: el cliente deberá activarlos desde los ajustes de iOS. ¿Pero, cómo se consigue esto?

anadir teclados iphone ipad imagen2
Lo primero que se deberá hacer es entrar en «Ajustes» . Una vez dentro, el usuario deberá pinchar sobre la opción «General» . Y seguidamente, desplazar la pantalla hasta el final de las opciones, donde podrá encontrar la sección que hace referencia al «Teclado» . Dentro de esta opción, el usuario podrá configurar a su gusto el comportamiento del teclado virtual en ambos casos; es decir: siempre hablando de smartphone y tableta.
 
Dentro de esta opción, el cliente encontrará la posibilidad de añadir nuevos teclados internacionales, entre los que se encuentran los famosos emoticonos o teclado Emoji, opción que se deberá instalar si se quieren usar las famosas caritas. Esto será de especial interés para todos aquellos usuarios que suelan viajar bastante. Y entre sus preferencias se encuentre el tener que redactar largos escritos en otro idioma. Por ejemplo, en idiomas que no usan los mismos caracteres como podrían ser el árabe, el chino o el japonés.

anadir teclados iphone ipad imagen3
Asimismo, en algunos casos, el teclado instalado dejará que el usuario pueda configurarlo a su gusto, pudiendo elegir cuál será la disposición del teclado virtual o cómo será la disposición del teclado externo —habitualmente a través de Bluetooth— que se usará, sobre todo, en el iPad.
 
Mientras tanto, al igual que se pueden instalar nuevos teclados en iOS para facilitar el trabajo, estos también se pueden desinstalar fácilmente. De nuevo se deberá dirigir el usuario hacia el icono de «Ajustes», buscará de nuevo la sección «General» y pulsará sobre los ajustes del teclado. Al pulsar sobre la lista de teclados instalados, el propio sistema operativo mostrará todas las opciones disponibles cada vez que se pulsa sobre el botón del globo terráqueo.

anadir teclado iphone ipad imagen4
Allí será donde el usuario deberá pulsar sobre el botón «Editar» que se encuentra en la esquina superior derecha. A partir de ahí, al lado de cada teclado disponible aparecerá un icono en forma de señal de prohibido el paso que se deberá pulsar. Posteriormente aparecerá otro icono con la palabra «Eliminar» que únicamente se deberá pulsar para que el teclado desaparezca permanentemente hasta que el cliente decida instalarlo de nuevo.

Fuente: tuexperto.com

HP Deskjet 2540

HP Deskjet 2540
 
El funcionamiento de las impresoras domésticas ha cambiado poco en los últimos años, su manejo si, bastante. La HP Deskjet 2540 es un ejemplo de lo que puede hacer una impresora conectada a la red. El proceso de impresión ya es mucho más que un cable y un ordenador.
 
Las funciones más interesante vienen de la mano de la conexión WiFi. Con la impresora conectada a nuestra red doméstica, imprimir archivos se simplifica notablemente, especialmente cuando lo hacemos desde nuestro móvil o tableta. Pero la conectividad no es es principio cara. La HP Laserjet 2540 es una impresora barata, orientada al mercado doméstico, por lo que el bolsillo no se resiente demasiado porque haya ganado nuevas funciones.
 
 
 
Impresión y papel

La HP Deskjet 2540 es un impresora doméstica, por lo que en principio la velocidad de impresión no es una de sus prioridades. Aun así tiene unos valores buenos en la impresión de páginas de texto, en comparación con otras impresoras de este segmento y precio. Puede imprimir nueva páginas por minuto de documentos en blanco y negro, y seis páginas por minuto si se trata de documentos de texto en color.
 
A pesar de que está preparada para imprimir en texto color y fotografías, es en la impresión de textos en blanco y negro donde la HP Deskjet 2540 obtiene sus mejores resultados. Según HP tarda 17 segundos en imprimir la primera hoja y 8,5 en las siguientes. En la prueba llevada a cabo por Tuexperto.com, el resultado es incluso un poco mejor, con 16 segundos para la primera página y algo más de 7 para las siguientes.
 
En lo que se refiere a la impresión de fotografías, los número son un poco más discretos. La HP Deskjet 2540 necesita un minuto para imprimir una foto de 10 x 15 centímetros, mientras que para una fotografía de página completa (A4), necesitará dos minutos y 30 segundos.
 
No es una impresora pensada para un uso intenso como el que podría tener en una oficina. Sin embargo, para las necesidades domésticas parece que aguanta bien el ritmo que solemos exigirle a estos equipos. HP recomienda una media de 300 a 400 páginas al mes, y en ningún caso pasar de las 1.000 páginas mensuales.
 
La calidad de la impresión es otro de los puntos en los que la HP Deskjet 2540 obtiene unos resultados bastante decentes para tratarse de un modelo de entrada. Para el blanco y negro, la resolución se queda en los 600 x 600 ppp, mientras que para las impresiones de imágenes a color alcanzan los 4.800 x 1.200 ppp.
 
Diseño e interfaz
 
El diseño de la HP Deskjet 2540 bastante sencillo, en la línea de las impresoras que solemos encontrar en los hogares y oficinas pequeñas. El modelo es blanco y con un acabado mate, con los escasos botones físicos en la parte superior. Encontramos un pequeño indicador LED en el que se nos muestran valores como el número de páginas pendientes o avisos sobre la disponibilidad de tinta.
 
Una de las ventajas de este equipo es que apenas necesita cables. Al estar manejada por WiFi, en la parte trasera sólo encontramos una toma de corriente y un puerto USB, que una vez configurada la impresora se hace innecesario.

 
La HP Deskjet 2540 es bastante pequeña, tal y como se espera de un equipo que tiene que caber en casa o en oficinas de reducidas dimensiones. Tiene un peso de tres kilos y medio, por lo que no resulta demasiado complicada de transportar en caso de que sea necesario.

Copia y escáner

La HP Deskjet 2540 es un impresora multifunción, por lo que además de imprimir, es capaz de escanear y copiar documentos. En este caso con funciones todavía más interesantes, ya que no hace falta tener un ordenador encendido al lado de la impresora para llevar a cabo estas tareas, sino que se pueden llevar a cabo a través del móvil o tableta.
 
En lo que se refiere a la calidad de escaneo, la HP Deskjet 2540 puede generar imágenes de 1.200 x 1.200 ppp, por lo que en principio no tiene ningún problema para digitalizar imágenes como fotografías sin perder calidad. En lo que se refiere a la copia directa, genera una resolución de 600 x 300 ppp tanto en imágenes el blanco y negro como en color. Puede llevar a cabo unas cinco copias por minuto.

Conectividad e impresión móvil
 
Este es el punto más interesante de la HP Deskjet 2540. Desde nuestro móvil o tableta podemos controlar la impresora, escanear documentos o gestionar la cola de impresión de la misma manera que hacemos con un ordenador, pero de manera más sencilla y rápida.
 
Por supuesto, también existe la posibilidad de manejar el equipo desde el ordenador a través de la conexión WiFi y del cable USB. En ese caso, se encuentra la impresora en la red doméstica y puede ser utilizada desde cualquier ordenador que esté conectado a la misma.

 
Pero a esta red también se conectan teléfonos móviles y tabletas, y ahí es dónde está lo interesante de este equipo. Para utilizarlos, es necesario descargar una aplicación. Se llama HP All-in-One remote, y desde su panel de control podemos escanear documentos, realizar copias o mandar a imprimir sin necesidad de más cacharros. De hecho, ni siquiera es necesario que los archivos los haya generado un ordenador. Lo más interesante de este uso es imprimir fotografías que hayamos tomado con la cámara del móvil, que van a la impresora sin más intermediarios.

 
Precio y conclusiones

HP Deskjet 2540 es una impresora doméstica, con todas las características que esto conlleva. Por una parte los valores de velocidad de impresión son discretos, aunque suficientes para el uso doméstico. Por otra parte, el precio del aparato es bastante bajo, lo suficiente para que un consumidor pueda permitírselo.
 
Pero en este caso, las funciones de red le aportan un valor añadido a la HP Deskjet 2540. No es sólo una impresora multifunción que puede imprimir, escanear y copiar, sino que además puede hacer todas estas cosas sin necesidad de tener que encender el ordenador, directamente desde el móvil o tableta. Por eso, se convierte en un modelo que llama la atención dentro de la gama de impresoras de entrada, las más básicas del mercado.
 
El precio de la HP Deskjet 2540 es de 79 dólares http://goo.gl/xZfPIW 

Fuente: tuexperto.com

Jeep Wrangler Polar Edition

2014 Jeep Wrangler Unlimited Polar Edition
 
Después de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes pasado, la edicion Polar del Jeep Wrangler se dirige a los EE.UU. para iniciar su comercialización en Noviembre.

El Jeep Wrangler Polar Edition 2014 cuenta con detalles de estilo especiales, incluyendo una nueva parrilla delantera con detalles en negro, techo Powerdome, cobertor rígido de cubierta de auxilio, techo rígido del color de la carrocería con vidrio protector solar y llantas de aleación negras de 18 pulgadas. Otras mejoras incluyen una calcomanía campana de tres colores con la silueta de las montañas y la tapa del tubo de carga de combustible negra provista por Mopar.
 

En el interior, el Wrangler Polar Edition cuenta con el logotipo “Polar” en la parte superior de los respaldos y la barra de agarre del pasajero delantero. Además, asientos de cuero negro realzados con costura blanco perla y también los radios del volante, aros de ventilación del tablero y la barra de agarre acabados en blanco cerámica de alto brillo.
 
 
 
En cuanto a la motorización, esta edición limitada del Wrangler esta alimentada por el Pentastar 3.6 litros V6 que entrega 285 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, ligado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades. El Wrangler Polar está equipado con un eje delantero Dana 30 y trasero 44 aptos para terrenos off-road.
 
 
 
Fuente: mundoautomotor.com.ar
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Renault Logan 2014

renault-logan-2014-0
 
Renault muestra las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Renault Logan, que se presentó en el pasado Salón de Buenos Aires y que se produce en Brasil.
 
Los cambios exteriores se limitan a la fachada delantera con detalles cromados y el logo Renault más grande que sigue la linea de diseño de los nuevos modelos como lo vimos en el nuevo Clio, y también las luces traseras que ahora son mas grandes y sobresalen ligeramente de los laterales. El interior de la cabina muestra cambios en las salidas de aire que antes eran circulares en favor de unas rectangulares, que son mejoradas con un detalle plateado en la gama superior del Logan.

renault-logan-2014-5
 
Renault planea vender el Logan en las gamas Authentique, Expression y Dynamique. Todas tendrán ABS y doble airbag como equipo estándar. El Expression, modelo de gama media, agrega un sistema de audio, computadora de viaje, aire acondicionado, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo y asientos traseros plegables. La versión Dynamique, o tope de gama, añade asientos abatibles traseros, faros antiniebla , espejos eléctricos y ventanas eléctricas traseras.
 
Un paquete adicional opcional equipará al Renault Logan con un sistema de navegación con pantalla táctil y control automático del clima. En Brasil se vende con una opción de dos motores de combustible flexible en la forma de un 1.0 litros con 77 CV y un 1.6 litros calificado con 98 CV.
 
Fuente: .mundoautomotor.com.ar

Fantastical 2, el mejor calendario para iPhone

Fantastical 2 llega a la App Store para adaptar su aspecto a iOS 7. Un diseño elegante y limpio, pero que mantiene la esencia de Fantastical. Además, esta nueva aplicación nos trae nuevas funciones que aprovechan las APIs de iOS 7 e integración con Recordatorios.
 
Fantastical 2
   
A medida que va transcurriendo el tiempo, las grandes aplicaciones de la App Store van adaptando su diseño y funciones a iOS 7. Hoy es el turno de Fantastical 2, una de las mejores aplicaciones de calendario que se renueva con los ajustes necesarios de diseño, pero que permanece con la misma filosofía de uso que tanto nos gusta. Además, Fantastical 2 nos trae funciones que aprovechan las nuevas APIs del sistema, añadiendo aun más potencia a la aplicación. En AppleWeblog hemos podido probar Fantastical 2 antes de su salida oficial en la App Store, y en este artículo analizaremos la nueva aplicación.
 
Una interfaz adaptada a iOS 7, pero conservando su esencia
 
Fantastical 2 semana
 
El software de calidad requiere tiempo decía Paul Haddad, desarrollador de Tweetbot. Esta es probablemente la razón de que Fantastical 2 se haya hecho de rogar, pero igual que en el caso de Tweetbot, viendo el resultado es asumible este tiempo de demora. Michael Simmons, cofundador de Flexibits nos describe Fantastical 2:
Queríamos hacer una aplicación de calendario para iOS 7 que mereciera el nombre de Fantastical. Con su bonito y funcional diseño adaptado a iOS 7, estamos seguros de que Fantastical 2 para iPhone les va a encantar a los usuarios.
El diseño de Fantastical 2 es limpio, bonito, sigue a la perfección los principios de diseño de iOS 7, pero a la vez mantiene la personalidad de la aplicación original, otro ejemplo que prueba que las aplicaciones para iOS 7 pueden tener personalidad propia. Otro aspecto importante de su diseño es que está pensado para mostrar la máxima información en la pantalla sin caer en el exceso, ya sea la pantalla principal, nuevo evento o los detalles de un evento.
 
Fantastical 2 para iPhone
 
De esta forma, en la pantalla principal encontraremos el Day picker, con su clásico efecto lupa sobre el calendario y debajo los eventos próximos en una lista. El Day picker permite que podamos ver los próximos eventos de un vistazo y a la vez en la lista inferior comprobar sus detalles. Si queremos acceder a la vista del mes, simplemente tenemos que deslizar el Day Picker hacia abajo, y en Fantastical 2 también podremos acceder a la vista de la semana, poniendo nuestro iPhone en horizontal.
 
Fantastical 2 tiene buenos detalles en cada esquina de la aplicación. Por ejemplo, mientras creamos un nuevo evento veremos debajo una previsualización de los eventos para ese día, por lo que desde ahí mismo podremos ver si se solapan. Otro aspecto muy interesante es la integración de Recordatorios justo al principio de la lista de eventos, el teclado con números en nuevo evento o mantener pulsada la fecha de la barra superior para ir a un día concreto.
 
Las funciones de Fantastical 2
 
Fantastical 2
 
Una buena aplicación no es solo un bonito diseño, si no que necesita funciones que aporten potencia a su uso. En el caso de Fantastical 2, los usuarios de la primera versión ya estaréis familiarizados con el soporte lenguaje natural o Day Ticker, pero esta actualización trae nuevas funciones:
 
  • Calendarios: Fantastical 2 usa la aplicación nativa como fuente de información, por lo que tendrá soporte para todos los calendarios que usemos en nuestro iPhone.
  • Lenguaje natural: una de mis funciones favoritas. Podremos introducir un nuevo evento añadiendo algo como "Cena con Virginia mañana a las 21.00 en Babel" y Fantastical 2 entenderá la fecha y el lugar y los añadirá automáticamente. Además, podemos usar esto con el dictado de voz.
  • Actualización en segundo plano: aprovechando iOS 7, Fantastical 2 se actualizará mientras se encuentra en segundo plano, por lo que cuando accedamos a la aplicación los datos estarán ya actualizados.
  • Recordatorios: tal y como ya hace la aplicación de escritorio, Fantastical 2 integra los recordatorios de iOS en la lista de eventos, por lo que podremos acceder a ellos, marcarlos como completados, añadir uno nuevo o cualquier otra función.
  • Vista semana: aunque Day Picker muestra visualmente un avance de los eventos futuros, ahora podremos poner nuestro iPhone en posición horizontal y acceder a la vista de la semana, donde veremos de forma rápida qué nos depararán los cinco próximos días.
  • Búsqueda: Fantastical 2 nos permitirá buscar eventos en función de varios parámetros: título, ubicación, invitados o todo; lo que nos permitirá delimitar nuestra búsqueda.
 
Después de casi un año desde su primera versión, Fantastical 2 llega reescrita desde cero para iOS 7, por lo que será una nueva aplicación en la App Store. Respecto a la versión anterior introduce algunas nuevas funciones y un nuevo diseño, que en mi opinión hace que Fantastical 2 merezca la pena, sobretodo aprovechando el descuento inicial. Ahora nos queda esperar a su versión para iPad.

Descarga: Fantastical 2 en la App Store Precio $2,99 | 2,69€ (por tiempo limitado)

Fuente: appleweblog.com

Twitter, ahora con miniaturas de imágenes y vídeos en el muro

twitter miniaturas
 
La red social de los 140 caracteres sigue trabajando para ofrecer un completo servicio que permita a los usuarios estar informados al momento de todo lo que les interesa. Así, lanza una nueva actualización que modifica notablemente el aspecto del TimeLine o muro completándolo con elementos y características ya presentes en la aplicación, pero que necesitaban varios toques de pantalla para ser utilizados. Ahora todo se presenta cómodamente en la pantalla principal.
 
Se trata de una actualización que llega tanto a dispositivos Android como a la plataforma iOS. En ella se puede encontrar dos pequeñas-grandes novedades que modifican el aspecto habitual del TL o muro. La más destacada es la introducción de miniaturas o previsualizaciones directamente en este espacio. Una característica ideal para no perder tiempo accediendo a páginas de Internet o a una nueva pantalla y esperar que se cargue un vídeo o imagen para verlo. Algo que muchos clientes no oficiales (aplicaciones alternativas) de Twitter ya ofrecían.

twitter miniaturas
Así, al navegar por el TL tras actualizar la aplicación, el usuario verá una imagen recortada de un fotograma de un vídeo de Vine o de una fotografía directamente en el tweet o mensaje del que provenga. Si es de su interés, el usuario puede pinchar sobre la misma y acceder a una pantalla completa donde ver el vídeo o la imagen a todo tamaño, volviendo a pulsar sobre la pantalla para retroceder a su cronología o muro. Todo ello de forma fluida siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet. Así el muro se amplía y es necesario recorrer más espacio para ver la misma cantidad de mensajes, pero ahora con imágenes para evitar perder tiempo.
 
Una característica que puede no gustar a todos los usuarios si prefieren la información escrita o prescindir de las imágenes en esta red social. Por ello Twitter ha incluido la opción de desactivar la carga de miniaturas o previsualizaciones en el muro dentro del menú Ajustes. Basta con acceder a él desde el menú y desactivarla para volver a disfrutar del muro como hasta ahora.

twitter miniaturas

La otra característica son las opciones para retwitear, hacer favorito, responder y seguir a un usuario. Funciones básicas en Twitter que requerían pinchar sobre un tweet o mensaje para acceder a ellas. Sin embargo, ahora se muestran directamente en la parte baja de cada mensaje, pudiendo marcarlas directamente desde el TimeLine. Algo que a su vez alarga el espacio de cada mensaje y, por tanto, del propio muro. Sin embargo, es una opción muy rápida para comenzar a seguir a nuevos usuarios o hacer mucho más ágil el uso de esta red social.
 
En definitiva, pocas novedades que renueven el planteamiento de esta red social, pero que son de agradecer para que el uso de la misma sea cómodo y rápido. Esta nueva versión de Twitter ya se encuentra disponible tanto para terminales Android como para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

Fuente: tuexperto.com

Samsung NX2000

Samsung NX2000

Lenovo Yoga

 
Se olía en el ambiente, antes de la presentación, que se trataba de algo especial. Cómo sí no podría explicarse que Lenovo se llevara a Milán a doscientos periodistas de todo el mundo para anunciar un «tablet», uno más en plena era de los «tablets». La cosa no podía ser tan sencilla. Tenía que haber truco por algún lado...
 
Y había truco, en efecto. El dispositivo se llama Yoga, igual que los portátiles de la marca, y a pesar de ser un «tablet» con la última versión de Android, pantalla IPS de 10,1 pulgadas de alta resolución (también hay una versión de ocho pulgadas) y de tener un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, no se parece en absoluto a los demás. Empezando por su aspecto, con uno de sus lados extremadamente delgado y el otro grueso y redondeado, y terminando por su precio, apenas 299 euros (229 el de ocho pulgadas), lo que supone la mitad (o menos) que algunos de sus competidores más directos. Este dispositivo continúa la idea de su portátil híbrido.
 
 
Para crear el Yoga, los diseñadores se han inspirado en la forma en que las personas sujetan una revista, doblándola y sosteniéndola con una sola mano, y han replicado ese mismo efecto en este versátil dispositivo. Hay que decir que este tipo de diseño ya fue probado hace algunos años por Sony, sin mucho éxito, por cierto.
 
Yoga, que está construido en aluminio, y no en plástico, dispone pues de ese grueso borde cilíndrico que hace fácil tenerlo en mano. Un borde, al ser más pesado que el resto del dispositivo, desplaza el centro de gravedad hacia la mano y proporciona una cómoda sensación de seguridad al sostenerlo. Pero no solo eso. Es Ahí, precisamente dentro de ese reborde cilíndrico, donde Lenovo ha instalado una batería que permite hasta 18 horas de autonomía, mucho más que cualquier otra tableta del mercado.
Lenovo Yoga Tablet
 
Hizo las presentaciones Gianfranco Lanci, presidente de Lenovo Europa, asistido por Jan Huckfeld, vicepresidente de márketing europeo, así como un «ingeniero» de excepción: el actor Ashton Kutcher, que ha firmado con la empresa China un suculento contrato para promocionar sus productos.
 
Yoga es un tablet que puede usarse de tres formas diferentes: verticalmente en la mano (sujetándolo por el borde grueso), o en una mesa sobre la que puede sostenerse sólo gracias a un pie metálico plegable. En posición tumbada, el mismo pie permite tener el tablet inclinado, como sí colocáramos algo debajo de él para escribir o jugar más cómodamente.
 
Lenovo Yoga Tablet
 
Las fundas, en tres colores, son pequeñas y elegantes carteras que se cierran con una solapa magnética. Otro accesorio interesante es un finísimo teclado Bluetooth, que hace también la función de cubierta. En definitiva, un tablet novedoso, original y con muchas posibilidades de éxito en un mercado en el casi todas las tabletas parecen iguales. Y a un precio ajustado y capaz de terminar de atrapar a los usuarios.
 
Características Lenovo Yoga
 
 
Fuente: abc.es

Nook GlowLight

Nook GlowLight

Aunque hace unos años los lectores de tinta electrónica empezaban a consolidarse y Barnes & Noble tenía un moderado éxito con su Nook, el creciente éxito del Kindle de Amazon y la aparición de las tablets de bajo coste dejaron al Nook en una posición muy delicada. Ahora contraatacan con su nuevo Nook GlowLight.
 
Este nuevo lector de tinta electrónica de 6″ está pensado para ser competencia directa del Kindle Paperwhite de Amazon. y también utiliza la tecnología tinta electrónica Pearl. El Nook GlowLight pesa únicamente 175 gramos y su batería promete 8 semanas de autonomía. Su memoria interna es de 4 GB y cuesta 119 dólares.
 
El Nook GlowLight parece además confirmar las noticias de que Barnes & Noble quiere dejar de lado las tablets y centrarse en los lectores de tinta electrónica, formalizando dicha situación con un nuevo Nook en el que apostarán fuertemente. De esta forma esperan recuperar la cuota de mercado perdida y empezar a dejar de tener pérdidas.
 
Quizás un nuevo Nook pueda ser la solución, pero probablemente el éxito esté en ofrecer de una vez una pantalla Mirasol o PlasticLogic. Lamentablemente, a pesar de la increíble calidad y versatilidad de dichas tecnologías, con la gran losa que llevan encima, no parece que vaya a suceder dentro de poco.
 
Antorcha de los Juegos de Invierno de Sochi

martes, 29 de octubre de 2013

Mazda3 Sedán 2014

 
A unos días de darse a conocer al nuevo Mazda3 2014, la casa japonesa revela imágenes de la version sedan del compacto que saldrá a la venta antes de fin de año.
 
El nuevo Mazda3 sedán parece un Mazda6 más compacto con una línea de techo mas alargada y una parte trasera renovada, que es más atractiva que en el Mazda3 de cinco puertas.

El interior de la cabina se mantiene igual que el hatch mientras que la zona de carga es significativamente más grandes gracias a la saliente trasera. Aunque no haya un anuncio oficial, se espera que los motores sean los mismos anunciados para el hatch, incluyendo el 2.0 litros SKYACTIV con 155 CV y el más robusto de 2.5 litros con 184 CV para el mercado norteamericano.
 
En otros mercados Mazda introducirá también un 1.5 litros tienen la menor SKYACTIV-G de 99 CV y otro 2.0 L de 118 CV. Por otro lado, en el segmento Diesel, ofrecerá un SKYACTIV-D 2.2 de 147 CV. Dependiendo de la selección del motor, las cajas de cambios incluirán un manual SKYACTIV y otra automática de de seis velocidades.
 
 
En los Estados Unidos, el Mazda3 se ofrecerá con dos motores a nafta diferentes. Un 2.0 litros SKYACTIV-G que produce 155 CV y 203 Nm de par motor, y otro de 2.5 litros SKYACTIV-G que desarrolla 184 CV y 250 Nm de par de motor. Se puede combinar con una caja manual SKYACTIV-MT o una automática SKYACTIV-Drive, ambas de seis velocidades.
 
Para mejorar la eficiencia de combustible, el Mazda3 tiene un i-ELOOP Brake Energy Regeneration que recarga energia en la bateria durante el frenado y SKYACTIV-Body que utiliza acero de alta resistencia con el fin de ahorrar en peso. Los modelos europeos equipados con el motor SKYACTIV-D de 2.2 litros y la transmisión SKYACTIV-MT pesará 90 kg menos que su predecesor.
 
Ademas, los ingenieros de Mazda recalibraron la amortiguación y barras estabilizadoras para una mayor estabilidad y un mayor confort de marcha. El modelo también ha sido equipado con un sistema de dirección asistida eléctrica que se compromete a entregar una mejor sensación de manejo y capacidad de respuesta. El Mazda3 también se ofrecerá con una variedad de nuevos sistemas de seguridad, incluyendo control de iluminación en autopistas, monitoreo del punto ciego, aviso de obstrucción delantera, soporte de frenado inteligente y navegación crucero con radar.
 
Fuente: mundoautomotor.com.ar