martes, 30 de octubre de 2012

5 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPad mini

Flipboard

Poder llevar tu iPad mini de viaje significa acabar con las aburridas horas de metro, tren, autobús o avión. Y la mejor forma de hacerlo es leer tu revista social preferida. Nos referimos a Flipboard, la conocida aplicación para seguir las publicaciones de tus páginas web favoritas y de tus redes sociales. Con un diseño de lo más atractivo y un funcionamiento intuitivo y ágil, es una delicia poder leer en una pantalla grande los artículos y actualizaciones de estado de la gente que te interesa. Además, es completamente gratis. Se puede descargar a través de App Store.

iBooks

Pero ¿qué sucede si lo que queremos es deleitarnos con algo de literatura? La propia App Store nos da esta opción la primera vez que accedemos a ella con nuestro dispositivo de Apple. Y es que contar con iBooks supone tener a mano nuestras obras favoritas a través de un lector de libros digitales con un aspecto muy cuidado, y acceso a una enorme biblioteca desde la que adquirir nuevos libros. Sin duda, una de las aplicaciones que no pueden faltar si te gusta leer con un aparato que pesa sólo 312 gramos. Como no puede ser de otra forma, iBooks se puede descargar gratis a través de App Store.

Skype

A pesar de su aspecto de lector de libros electrónico y sus posibilidades de transporte no hay que olvidar que se trata de un completo dispositivo de comunicación. Y los de Apple lo saben bien, por lo que han introducido el servicio de videollamadas gratuito Facetime. Sin embargo, para evitar la limitación de llamar sólo a otros dispositivos de Apple tenemos a nuestra disposición Skype. Una conocida herramienta de comunicación que nos permite mandar mensajes instantáneos, llamar con saldo Skype y videollamar gratis a través de Internet con otros usuarios, ya se encuentren en un ordenador Windows o Mac, o cualquier otra plataforma de smartphones. Y es que Skype es una de las aplicaciones que está presente en todos los sistemas operativos. También se puede conseguir a través de App Store.

Movies and trailers

Las películas son otro de los pasatiempos preferidos en los viajes, más aún cuando se echa en falta una aplicación oficial de YouTube, que ya está en camino. Si bien resulta bastante tedioso convertir un archivo para introducirlo en el iPad, y si no queremos gastar dinero en el alquiler o compra digital, podemos utilizar aplicaciones como Movies and trailers. Una herramienta que permite ver cientos de películas a través de Internet. Algo que puede ir en detrimento de nuestra tarifa de datos, pero que nos puede entretener durante un desplazamiento largo. En esta aplicación encontramos toda clase de películas, es posible que no muy actuales, pero al menos son gratis. La aplicación Movies and trailers también se puede descargar a través de App Store.

Dropbox

No puede faltar en esta recopilación, ni en el iPad mini, una aplicación que de servicio de almacenamiento en la nube o Internet. Y es que estar conectado y evitar transportar nuestros archivos encima es todo un punto a favor. De esta manera, contamos con un canal directo para acceder a nuestros archivos de texto, fotos o vídeos guardados en Internet, sin necesidad de descargarlos, hacer copias o temer perderlos. Y, del mismo modo, nos da pie a que, todo lo que hagamos durante un viaje o desplazamiento podamos almacenarlo de forma segura. Es cierto que iCloud es un potente servicio, sin embargo, Dropbox se ofrece posibilidades muy útiles y cómodas para el usuario principiante, además de una completa sincronización a través de otras plataformas que no sean de Apple. El único punto negativo es que sólo cuenta con un espacio gratuito de 2 GB, pudiendo ampliarlo sin coste alguno si invitamos a otros usuarios, o pagando por ello de forma mensual. La aplicación se puede descargar completamente gratis a través de App Store.

Fuente: tuexperto.com

Angry Birds: Star Wars


La saga de George Lucas será el escenario para que los Angry Birds se vistan como en las películas de Star Wars, incluso hemos podido ya ver un curioso Teaser Trailer a modo de aperitivo que no tiene desperdicio, el cual podréis ver a continuación.

Hasta ahora no le ha hecho falta mucho más reclamo a Rovio que el de sus propios personajes para que los juegos de Angry Birds triunfe en todas sus ediciones, no obstante, en esta ocasión habrá que sumar los fans de “La Guerra de las Galaxias” que se cuentan por millones en todo el mundo y que a buen seguro estarán encantados de descargar una edición de Angry Birds inspirada en la serie. Como no podría ser de otra forma, el “Lado Oscuro” de Angry Birds: Star Wars, estará encarnado por lo malévolos cerdos verdes que tantos disgustos llevan dando a los pájaros desde su debut en iPhone allá por 2009

Aunque no han transcendido por el momento detalles concretos de la mecánica del juego, y si ésta se saldrá de lo establecido en la saga, como ya hiciera Rovio con Angry Birds Space, se sabe que los pájaros volverán a cambiar sus indumentarias habituales por las de los personajes más carismáticos de Star Wars. Incluso podemos apreciar como la figura del cerdo encarna el Lado Oscuro, con casco al más puro estilo Darth Vader. En el trailer de presentación se muestra al gran maestro Jedi Obi Wan Kenobi y al pirata espacial Han Solo, llegando a lo que parece la luna. No obstante y para su sorpresa, lo que en un principio parecía nuestro satélite se revela finalmente como la Estrella de la Muerte, la impresionante nave espacial de Star Wars, aunque esta vez presenta un toque muy Angry Birds, con elementos que recuerdan a los malvados cerdos.

Como era de esperar y aprovechando el tirón conjunto de Angry Birds y Star Wars, Rovio ha preparado también todo un arsenal de merchandising. Los coleccionistas podrán comprar un pájaro rojo caracterizado como Luke Skywalker, el de color rosa como la princesa Leia o el amarillo como Han Solo. Todos estos productos y muchos otros incluyendo un cómic estarán disponibles próximamente en tiendas y actualmente pueden reservarse en Amazon. Con este lanzamiento será el tercer juego que Rovio lance en poco tiempo tras los Amazing Alex y Bad Piggies, además de las puntuales actualizaciones de los existentes juegos dedicados a los Angry Birds. Rovio ha confirmado que el juego estará disponible para iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8.

Fuente: tuexperto.com

Nexus 4


El nuevo teléfono de Google, Nexus 4, fabricado junto a LG, ya fue presentado oficialmente y si comparamos las especificaciones con respecto al precio (299 US$) es una excelente oportunidad, veamos lo que nos trae:

La pantalla del Nexus 4 será del tipo TrueHD IPS Plus y contará con unas características envidiables. La diagonal del display queda establecido en 4.7 pulgadas y además contará con 1.280 x 768 píxeles de resolución, cifra que arroja una densidad de puntos de 320 ppp. Ésta vendrá protegida con una capa de Gorilla Glass 2. Acorde a la pantalla irán las medidas de la carcasa, que ofrece el mismo diseño de las anteriores capturas filtradas con anterioridad (133.9 x 68.7 x 9.9 milímetros y 139 gramos).

En cuanto al procesador, también se confirma un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Se trata de una arquitectura de cuatro núcleos que trabajarán a una frecuencia de 1.5 GHz. Si el rendimiento que promete esta CPU es impactante, aún lo será más en compañía de nada más y nada menos que 2 GB de memoria RAM.

En lo que respecta a otro detalle técnico de interés para el usuario, la memoria interna, Google y LG optarán por dos versiones. Habrá dos Nexus 4, uno de 8 GB y otro de 16 GB, aunque parece que en este campo se confirman las peores sospechas, esas que indicaban que no habrá slot para tarjetas microSD.

La cámara es otro de los componentes destacados de este Nexus de nueva generación. Según la nota de prensa, el cuarto Nexus seguirá optando por un sensor de ocho megapíxeles, aunque – a la espera de confirmación- seguro que incluye novedades en el apartado técnico para mejorar su rendimiento. No obstante, sí que conocemos que la parte del software incluirá una nueva función llamada Photo Sphere. Ésta permitirá capturar fotografías panorámicas de hasta 360 grados.

La parte inalámbrica tendrá varios puntos que son muy interesantes. A pesar de que no tendremos disponible una versión con 4G, la conectividad 3G HSPA + de hasta 42 Mbps que incluirá el Nexus 4 lo hará plenamente compatible con las redes de un total de 200 operadores a lo largo y ancho del planeta. También es remarcable la presencia del chip NFC, una prestación ya común en los dispositivos que incluyen Jelly Bean.

La batería del Nexus 4 supondrá una mejora respecto al modelo de serie de LG en el que está basado, el LG Optimus G. El dispositivo de Google contará con una batería de 2.100 mAh que, sobre el papel, ofrecerá una autonomía de hasta 15.3 horas en conversación y 390 horas en espera. Atención porque parece que LG incluye de serie la carga inalámbrica, por inducción.

Otro dato que acaba por confirmarse es la presencia de Android 4.2 como versión del sistema operativo. A pesar de que en un primer momento se pensó que se trataba de Key Lime Pie, en realidad es una revisión de Jelly Bean.

Fuente: movilzona.es

viernes, 26 de octubre de 2012

Fiat Grand Siena


El nuevo Fiat Grand Siena llegó al mercado mostrándose más grande y diferente respecto del Siena antecesor.

El aumento de sus dimensiones es el fruto de la adopción de una nueva plataforma, lo que posibilitó un interior más, ancho y espacioso, que asegura mayor comodidad a todos los ocupantes. También la mañeta  creció, pasando de 500 a 520 litros de capacidad, lo cual lo convierte en uno de los mayores en su segmento.

El rediseño de este vehículo es el resultado de la asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim. Se le realizaron cambios estéticos, con toques de deportividad, y ganó un estilo propio, independiente de la identidad del Palio.

Los motores que impulsan al nuevo modelo, son los conocidos Fire 1.4 EVO (87 CV) y el E.torQ 1.6 16v (115 CV). En cuanto a las versiones ofrecidas, son: Attractive 1.4, Essence 1.6 16v y Essence Dualogic 1.6 16v, esta última con la transmisión Dualogic.

Desarrollado como un sedán, comparativamente es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm que el Siena precedente. Estas mayores medidas redundan en un significativo aumento del espacio interno, lo que mejora el confort para todos los ocupantes, especialmente la habitabilidad en la parte trasera.

Uno de los puntos destacados del habitáculo es la faja decorativa, Insert Molding, que divide el panel de instrumentos horizontalmente. Esta pieza es el principal elemento de personalización en el interior del auto, y hay varias propuestas de terminación disponibles para el cliente, inclusive las que simulan acero cepillado o madera.

El cuadro de instrumentos, con iluminación blanca fue desarrollado en Brasil por Magneti Marelli. Su display, también blanco, ofrece un óptimo contraste, facilitando la visualización rápida de los instrumentos. Los indicadores son iluminados a lo largo de toda la barra y presentan el Welcome Moving: cuando se gira la llave de ignición se realiza un test de verificación, de modo que el conductor sepa que todo está funcionando correctamente. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los indicadores.

También se trabajó para obtener un buen desempeño acústico del sistema de audio, que está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes tweeter posicionados en los parantes frontales. Como opcional, se ofrece el sistema Bluetooth.

En materia de seguridad, dispone para todas las versiones de doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. Como opcional, trae dos airbags laterales delanteros.

Además, incluye vidrios climatizados verdes, parabrisas degrade, toma 12V, apoya cabezas delanteros y tres traseros con regulación de altura, comando interno de apertura del tanque de combustible, apoya pie para el conductor y varios otros ítems estéticos y de confort.

Los opcionales de la versión Attractive son: HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y llantas de aleación liviana de 15″.

Essence. Trae de serie todos ítems de serie presentes en la versión Attractive, e incorpora: asiento del conductor con regulación de altura, indicador de temperatura externa, detalles internos cromados, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico; llantas de aleación liviana de 16″ y radio integrada al panel con CD y lector de MP3.

Essence Dualogic. Su nivel de equipamiento es igual al del Essence con cambio mecánico, excepto por el Cruise Control de serie y la transmisión Dualogic, que permite tanto la conducción con cambio en modo automático como manual.

Fuente; Globedia.com


Vintique: para darle un toque antiguo a tus fotos


Siguiendo la moda de Instagram, Vintique ofrece para teléfonos iPhone la capacidad de editar las fotografías aplicando distintos tipos de filtros que hacen recordar los diseños vintage de los años 50 y 60.

Con un total de 32 tipos de filtros distintos, podremos crear increíbles diseños a nuestras imágenes, dándoles ese toque añejo que hace que tengan estilo personal y único.

Si bien es tan simple como aplicar el filtro, este pequeño detalle puede cambiar todo el concepto de la fotografía sin depender de redes sociales como Instagram. Dentro de las características de Vintique podemos destacar las siguientes:

•Se podrán editar todas las fotografías almacenadas en Twitter, Facebook e Instagram

•Una vez aplicado el filtro se puede editar la saturación, contraste y brillo

•32 filtros distintos para aplicar

•Las fotos pueden adaptarse a resoluciones como 612×612, 1224×1224 y 2448×2448

•Una vez obtenido el resultado deseado, se podrá compartir en distintas redes sociales

En general Vintique es una herramienta que compite directamente contra aplicaciones similares y sobre todo por marcar su presencia en iPhone. Cabe destacar que la app es gratuita y es compatible con el iPod Touch, iPad y el nuevo iPhone 5 siempre que tengan iOS 5.1 o superior.

Vía: Techtastico


iPad Mini


Apple presento su tan esperado iPad mini y estas son las especificaciones:


1. Pantalla de 7.9″, con resolución 1024×768 en contra de las 7 pulgadas y 1280×800Â de la Nexus 7 y la kindle.

2.Cámara frontal FaceTime HD 720p para videoconferencias y la trasera viene con iSight HD con video 1080p como iPad 3.

3.Conector Lightning para la transferencia de datos, conector que se estreno en el iPhone 5.

4.Porcesador A5 Dual core a 1Ghz.

5.10 horas de autonomía.

6. 0.68 Lbs de peso.

7. Precio: US$329 por 16GB, US$429 32GB y US$519 64GB

8. Conectividad wifi mas luego venderán modelos con 3G y LTE integrado.

Esas fueron las especificaciones del niño mas pequeño de la familia iPad en donde el único punto negativo es el precio, el cual se quedo muy detrás de los precios iniciales del Nexus 7 y el kindle fire aunque no creemos que afecta a las increíbles ventas que tendrá este aparato, que incluso van a entorpecer las propias ventas de su hermano mayor el iPad 3 o nuevo iPad. El iPad mini podrá comenzar a pedirse a partir del 26 de este mes.

Fuente: globedia.com

Nexus 4 de Google


La web de la compañía británica Carphone Warehouse, dedicada a la telefonía y la comunicación, desveló hoy por error los detalles del móvil inteligente de Google el Nexus 4(foto), que se presentará oficialmente el próximo lunes. Las características del teléfono construido por LG serán las siguientes:

1. Pantalla de 4.7" con una resolución de 1280 x 768.

2. Procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos que correría a 1.5Ghz, .

3. El mas básico tendrá 8Gb de memoria.

4.Cámara de 8 megapíxeles (que grabaría video a 1080p 30fps) con una aplicación que permitirá tomar fotografías panorámicas de 360 grados..

5. NFC (tecnología de corto alcance) y correría bajo Android 4.2 que según rumores se seguirá llamando Jelly Bean y no Key Lime Pie como hemos reportado antes.

Vemos que es cierto que el equipo posee muchas especificaciones del Optimus G.

El dispositivo saldrá a la venta según esta filtración el martes 30, un día después de haberse presentado en el evento.

Fuente: Glovedia.com